La mejor ola artificial del mundo

Adrift with Benji in Japan--Ocean Dome
En 1993 se inauguró en la localidad japonesa Miyazaki, a más de 1.500 kilómetros al sur de Tokio, el Ocean Dome, un imponente complejo turístico con una playa artificial cubierta de 300 metros de largo por 100 metros de ancho, que podía generar olas perfectas.


Techo retractil, 28 grádos centígrados en el interior, arena hecha de polvo de marmol, cálidas aguas cristalinas, y olas tuberas. Todo por 2.000 millones de dólares de 1993.

Crear un microclima como este no es barato pero aguantó hasta octubre de 2007, cuando cerro supuestamente por reformas y nunca más abrió. Pero antes, unos jovencísimos Owen Wright, Julian Wilson, Jay Davies, y Matt Wilkinson, entre otros, pudieron disfrutar de las mejores olas artificiales del mundo.






ocean dome playa

seagaia ocean dome

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.