Serendipity: Cómo se descubrió el surf en Maldivas

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.


"Serendipity", el documental, es la historia de Anthony Hussein Hinde, un australiano en aquel entonces de 20 años, que junto a su amigo Scanlon Marcos, partieron de Sri Lanka a bordo del Whitewings con la intención de llegar a Isla de Reunión. A mitad de camino, su velero naufragó frente a las costas de Malé. Tony pasó meses tratando de reparar el barco naufragó, pero pronto se distrajo por las excelentes condiciones de surf alrededor de las islas del norte, y decidió quedarse.

Para ello se tuvo que convertir al islam, y obtener la nacionalidad maldiviana. Durante 15 años Tony pudo surfear solo todas las olas del archipiélago, y solo un puñado bien elegido de amigos le visitaron y, sorprendentemente, ninguno de ellos rompió el pacto de silencio que acordaron.

Poco a poco, con el auge del turismo en las Maldivas, el secreto de Tony se fue desvelando y fue cuando montó un surfcamp, el Atoll Adventures. El 27 de mayo de 2008, Tony falleció aparentemente de un ataque al corazón cuando surfeaba en Pasta Point.


Más información: http://www.serendipitymovie.com/



Black Lamb presents Serendipity the story of Tony Hussein Hinde

28 comentarios:

  1. Estoy loco por el surf, lo amo mas que nada en este mundo, y sin embargo, por que nunca he tenido la oportunidad de vivir una experiencia de ese tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te conpadezcas, yo me hago la misma pregunta al igual que muchos y muchos surfer. el tema es mandarlo toooo a tomar por culo, comprarte una buena mochila. y a vivirrrr, pero ese es el tema, una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. un saludo.

      Eliminar
  2. no te conpadezcas, yo me hago la misma pregunta al igual que muchos y muchos surfer. el tema es mandarlo toooo a tomar por culo, comprarte una buena mochila. y a vivirrrr, pero ese es el tema, una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Pero aun con eso, son malos tiemoos para los surfers. Estamos por todos los lados. Y cuando tenemos tiempo, vamos todos a los mismos sitios. Falta un poco de espiritu de aventura para explorar algunos sitios. Alguna vez he hablado esto con gente y casi nadie pone mucho interes, que por otra parte es normal, porque si te vas de viaje y no encuentras olas puedes volver bastante frustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan lugares, yo mandé "casi todo" a tomar por saco y después de recorrer bastantes lugares del sudeste asiático durante cuatro años me he afincado en Filipinas, donde surfeo prácticamente sólo. Ni lo penséis, adelante, eso sí, no queméis todas las naves que tenéis en casa porque quizás algún día haya que volver.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Felicidades tio! Me alegra saber q todavia quedan sitios mas o menos "virgenes"

      Eliminar
  4. Yo voy a ir a un sitio que no es destino habitual (francia, portugal, canarias...) y la economia no me daba para irme mas lejos. Este sitio se caracteriza por una parte por surfear picos solo o casi solo, aunque no sean olas maldiveñas o indonesas. Pues manda cojones que las dos semanas que voy se van a celebrar un QS y el eurojunior, van a estar todos los picos lleno de pros las dos semanas... para una vez que viajo y me pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaa, cuenta donde es para no ir, que algun@s estamos mirando viaje...

      Eliminar
    2. coinciden el QS y el eurojunior a primeros de septiembre(una semana uno y otra el otro). Mira el calendario de la ASP y encontraras el destino!
      No te lo digo porque si no se pierde el espiritu de buscar un poquillo! Pero vamos, como si te lo dijera;)

      Eliminar
  5. YO he viajado bastante menos de lo que me gustaria. Aunque llevo entrando al agua mas de 30 tacos. Pero de lo que si os puedo hablar, es la sensación tan acojonante que es , ir a sitios poco conocidos y buscar olas solo para los colegas que vamos en la furgo. Es alucinante de repente asomarte al agua despues de 5,8,o 10 horas conduciendo y que aparezcan ante vosotros olas pluscuanperfectas de metro y medio y NADIE en el pico!!!! ni a 50 km a la redonda. NO TIENE PRECIO !!!!
    Eso si, a veces te pierdes olas seguras con 40 en el pico. Hay que elegir. es como ir a Peniche ...... o buscar olas sin gente, que hay.

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo problema ninguno, surfeo casi a diario olas prefectas, solo o con un par de colegas, vivo hace 7 años en canarias (fuerteventura) y todavia hay muchisimos sitios por aqui que no estan decubiertos ni por la propia gente de aqui. una mochila, la tabla y a patear montañas, lo que descubres no tiene nombre bellistico posible, es una autentica pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que montañas podrás patear en Fuerteventura, pero Fuerteventura no es para tanto, cuando entra bueno entra bueno y mejor en todas las demás islas. No se puede estar en todos los sitios a la vez, ese es el problema, tu pensastes que era el gran día porque no había nadie y te cuadró, lo que no sabías, es que en algún otro pico de nombre conocido de otras islas las mismas olas rompían mucho mejor, lo que pasa es que por esto hay más gente, y seguro de más nivel, y delante o cerca de tu casa o trabajo, y cerca de la terraza para echarte la cervecita luego, y con montañas protegido del viento. No.... Fuerteventura no es para tanto, hay que conocerlo....

      Eliminar
    2. Ahora en Fuerte mejor dedicarse a deportes de viento porque lo que son olas en verano pocas. Que sí te puede salir un baño en el burro, en lajas en cotillo en matorral pero lo bueno es a partir de octubre.

      Eliminar
    3. Lo locales de Fuerte son ahora gallegos que vinieron a trabajar en la construcción y se quedaron. Los majoreros empezaron a hacer surf gracias a los primeros extranjeros que venían, como siempre existe gente mala y buena se sea de donde se sea, pero a mi me hacen gracia sobre todo estos que van de locales gallitos con la gente que estuvo allí mucho antes que ellos y que no se atreven a decir nada si no es en grupo. Esta claro que si alguien viene con 100 kilos de lo que sea o eres un pro conocido seguro que te venden hasta su madre seas de donde seas, pero luego ya se sabe, ser autóctono es una cuestión de principios morales que va con la forma de ser de cada uno en la forma de como se respeta al resto, el problema es que no siempre se puede esperar lo mismo a cambio de los demás, ser pelota y lameculos es cuestión del mercado existente y no de la forma de comerciar como profesional, ya te digo de valientes está lleno el cementerio.

      Eliminar
    4. Fuerteventura es una mierda. he ido ya 3 veces y siempre viento malo menos algun dia contado y sin la calidad de otras olas en canarias.
      Es decir te pillas el avion para pillar un revoltijo y encima peña local mirandote con mala cara. No vuelvo.
      Prefiero ir mas lejos y asegurar olas decentes.

      Eliminar
  7. buscad vuestro viaje en el interior,que no te vendan la moto...
    si eliges no parar de viajar ó currar como una bestia e hipotecarte y formar una familia.
    No mirar atras,todo vale y ser consecuente.
    la libertad se paga con soledad,¿Quieres 1 pase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joderr, AMEN tio, no hay mas que decir

      Eliminar
  8. Yo soy el único que cuando surfea solo olas que nadie conoce, nunca se lo digo a nadie, ahora es tarde, por tanto puedo estar satisfecho de haber surfeado estas olas de la perfeccción solo con un par de colegas, y después cuando estos sitios han sido invadidos de mierda y de surfers mierda, estar orgulloso de poder enseñar estas fotos que nadie conocía por el hecho de estar solo surfeando esta perfección con ese par de colegas en sitios sin mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tío tu eres como yo, pero está claro, más vale estar solo que mal acompañado, porque aunque sean colegas más de una vez seguro te han "jodido" en el agua sin querer y no les has dicho nada, por eso, precisamente porque son colegas, o sí, también porque son colegas. Tener surfistas a tu lado no te va a aportar nada casi seguro y en caso de un problema tampoco, es muy raro que alguien haya salvado surfeando a otro surfista, casi siempre es o yo o él.
      Seamos honestos de una vez, somos egoístas, otra cosa es que te guste meterte al agua con alguien para disponer de referencias, hablar y compartir momentos para no sentirte tan solo, pero la experiencia me dice que muchas más veces esto es peor.
      De todas formas tu ya debes conocer el refrán ese que se dice por aquí, donde va la gente? donde va vicente....

      Eliminar
  9. Esa es la idea. De lo que hablan algunos por aqui. Os felicito y disfrutarlo que os lo teneis merecido. Algun dia espero descubrir mi pequeño tesoro. No pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar
  10. La libertad se paga con soledad. La pastilla azul o cojo la roja y sigo en la burbuja

    ResponderEliminar
  11. Ostia,parece que el LSD vuelve a resurgir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas empezando a caer mal y lo sabes ?

      Eliminar
    2. Si el LSD hace que la gente levante la cabeza, entonces espero que resurja,

      Eliminar
  12. Yo tambien mande a tomar por culo a la parienta, sali a comprar tabaco y ahora surfeo casi solo por aqui en Madagascar.
    Vamos que mate dos pajaros de un tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero sigues metido en surf30... algo anda mal..

      Eliminar
    2. Se ha debido cansar de perseguir Lemures con fines oscuros y aquí hay más acción...

      Eliminar
  13. Yo he puesto un surf camp en Yemen. Hay buenas olas, pero el negocio no tira. Y las tías van muy tapadas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.