La realidad virtual llega al mundo del surf

Samsung Galaxy VR Surfing in Tahiti
La colaboración del Samsung y el WSL ha dado lugar al primer vídeo de realidad virtual en el mundo del surf.

 Se trata de un vídeo dirigido por Taylor Steele que tiene a CJ Hobgood y a Tahiti como protagonistas, con la posibilidad de poder verlos en cualquier ángulo que queráis moviéndolo con las flechas que tenéis en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¡Una pasada!


La tecnología VR (no confundir con la realidad aumentada) es relativamente sencilla de entender, pero bastante más complicada de implementar con éxito en el mundo real. Básicamente se trata de recrear la imagen que habitualmente se muestra en la pantalla del televisor en un visor personal, aislando al usuario de los estímulos visuales externos. Para añadir realismo, la imagen se muestra con una perspectiva diferente a cada ojo, creando la sensación de tridimensionalidad. Aquí resulta de vital importancia usar pantallas con una muy alta densidad para que el ojo vea los detalles de los objetos, pero no perciba los píxeles.

Aquí podéis ver cómo se hizo.

11 comentarios:

  1. se pasa! pierde mucha resolucion pero es lo mas guapo que he visto

    ResponderEliminar
  2. Hay que beberse 10 cubatas para ver bien el video?

    ResponderEliminar
  3. Creo que con el Mac no se ve. No veo las flechitas esas por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de ver en mac en 4k y estoy morcillon todavia

      Eliminar
  4. Probad con el móvil... Mola!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver ... es un simple video grabado en 360. En youtube teneis unos cuantos. No es nada nuevo.. salio hace un tiempito. Para poder visualizar un video de 360 grados lo primero es tener un movil con giroscopio y lo segundo el youtube actualizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres simple.

      Eliminar
    2. Es muy facil grabar un video en 360 pero por tu ignorancia lo desconoces. Y a mi me tratas con respeto. Sin insultar.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.