Se levanta la prohibición del baño en la playa de La Arena

playa de la arena
Según los últimos análisis realizados en la playa de La Arena, la calidad del agua es "excelente", por lo que se ha levantado la prohibición de bañarse que ha estado vigente durante la última semana.


La fuerte contaminación microbiológica de las aguas cercanas a la playa causada por una fuga de agua del entramado de abastecimiento a la red de captación de las aguas residuales, fue lo que provocó esta prohibición.

Desde el pasado jueves 24 de septiembre ha habido casos de surfistas y bañistas que salían del agua sufriendo mareos y vómitos, lo que desató la alarma y, tras los análisis realizados por el departamento de Salud del Gobierno vascos, se decretó la prohibición del baño de forma indefinida.

Desde entonces, se han ido realizando diversos análisis a las aguas de La Arena con el objetivo de ver cómo evolucionaban los niveles de toxicidad en este punto de la costa. Finalmente, el estudio realizado el pasado 30 de septiembre dio como resultado que las

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.