El líquido elemento en mi cuerpo

liquido elemento
Recuerdo, hace ya bastante tiempo, estar en el hipermercado después de una sesión de tres horas en el agua, esperando a que la cajera pasase todos los artículos por el lector de código de barras. "Son 18 con 24" me dijo la cajera.

Cogí un billete de 20 y justo en el momento en el que se lo iba a dar un chorro de agua sale por mi nariz salpicando toda la cinta transportadora.

Ella me miró indiferente dijo: "¿Estás bien?". Yo, totalmente rojo y avergonzado no pude darle una explicación así que tomé las bolsas y salí sin mirar atrás alejándome de la chica y de los cambios...

Siempre me he preguntado si el agua en la nariz es buena o mala.

Desde que empecé a investigar siempre he tenido ideas contradictorias. Unos me comentaban que era buenísimo para los catarros, que es una técnica que se utiliza desde la antigüedad por los yoghis.

Por otro lado me he encontrado con gente que me comenta que ese agua es el origen de infecciones nasales o/y auditivas y que hay que sacarla inmediatamente después de baño poniendo tu cabeza entre las rodillas o saltando mirando al suelo actos que asegurarían a mi novia que no estoy bien de la cabeza.

Yo por ahora pienso dejar que el líquido elemento fluya a su antojo por mi cuerpo aunque me lleve a alguna situación harto embarazosa.

37 comentarios:

  1. Me paso lo mismo en la academia... jajajajaja después de llegar justo justo, me siento saco las cosas, me agacho, y me recuesto un poco en la mesa, y chaaaffff... ya te puedes imaginar... ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eso es culpa de los hipermercados, porque a mi me pasó exactamente lo mismo en la caja de otro, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. joe es un poco embarazoso la verdad pero bueno a todos nos pasa, sales del agua, de repente pasa un tiempo estás hablando con alguien y sueltas el chorrazo!!! y tú en plan es que mira he estado surfeando y claro bla bla bla

    ResponderEliminar
  4. A mi me llamaron en su día a tutorias.. "Pensamos que tienes un problema con las drogas" -"¿comooooo?" - "Tu profesor esta preocupado porque estas todo el día soltando agua por la nariz, típico de cocainómanos" "Ah, vale.. es que pillo olas." "Ups..."

    ResponderEliminar
  5. Llego a casa y mi madre está con una señora sentadas cómodamente. "Este es mi hijo, el surfista. Esta es mi amiga Nimeacuerdo". Me tiende su mano, me inclino un poco para saludarla y medio Cantábrico fluye por mi napia hasta su mano y su vestido. "Uhhhh... lo siento". Me piro y dejo que mi madre aporte las justificaciones.

    ResponderEliminar
  6. jeje ami en el super me pasa muy amenudo y siempre pienso que pensaran que es de la coca , entre las pintas desaliñadas que llevo al salir del agua y los chorretones inhumanos que caen......
    un amigo medico y surfista me dio la explicacion de donde se aloja el agua.. ahora no me acuerdo el nombre.. pero entendi que puede ser bueno si es breve, vamos que no conviene que crie malvas ,y mejor sacarla

    ResponderEliminar
  7. a mi me paso echado un polvo, la tia flipo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es buena!! a mi ya me ha pasado de estar en una reunion en la oficina con mi jefe y empezar a chorrear agua de la nariz...Mi jefe me mira se rie y me dice ¿has estado surfeando he? . No pasa nada es bueno y muy bueno si padeces sinusitis.

    ResponderEliminar
  9. A mi suele pasar cuando llego a casa, me pongo a limpiar despues de un madrugon y mi mujer me diga que vivo como quiero. Siempre pasa cuando estoy acabando.

    ResponderEliminar
  10. Claro que es por las drogas. De hecho por la mejor de todas ellas.

    ResponderEliminar
  11. Hola a mi tambien me ocurre lo mismo e indagando por ahi me di cuenta de que el agua se acumula en los "senos paranasales" que son una especie de huecos que tenemos a la altura de la nariz y ojos, no se exactamente pero mas o menos por ahi. por lo que tengo entendido no debe de ser bueno que el agua acumulada se quede alli, por el tema de infecciones, el que el agua entre y luego la saques seguido, creo que sera bueno.

    ResponderEliminar
  12. El agua de mar, al llevar mucha materia orgánica, si se queda en esos senos con el calor del cuerpo comenzará a fermentar y produciría fácilmente una infección. Igual sucede en los oidos. Por tanto, es bueno sacarla cuanto antes después del baño. Pero hasta ese momento, su influencia suele ser beneficiosa, efectivamente.

    ResponderEliminar
  13. por favor un medico que nos lo aclare. es bueno, es malo, nor,al, para preocuparse.... ya habrá alguno por este foro, que si de una cosa podemos alardear en nuestro mundo es que al agua se mete gente de infinidad de profesiones u oficios y a remojo todos somos iguales, solo dependemos de los huevos y las ganas de disfrutar. yo conozco desde ingenieros, arquitectos, abogados (yo), ertzainas, funcionarios, currelas de la construcción, parados, los que no paran, comerciales, vividores, los que no viven, electricistas, funambulistas, ... tema para debatir ¿son otros deportes tan plurales como el surf? ¿ o es que esto es más que un deporte? a mi parecer si.

    ResponderEliminar
  14. bueno me viene al pelo esta noticia, resulta que hay baños que estoy de lujo, pero hay otros, normalmente cuando esta un pelin grande y te llevas las buenas revolcadas, que despues del baño me duele los pomulos, cabeza, oido, etc, como si tu viera sinusitis, durante 3 o 4 dias teniendo que tomar medicamnentos para poder dormir mas que sea del dolor intenso que me da, no he ido al medico por que nunca he padecido sinusitis y por que en tres dias estoy tirando, pero me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo y sabe exctamente si es sinusitis y tendria que tratarmelo. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. yo solo sé que hasta los 17 años padecía de sinusitis un año sí y otro también. Iba para sinusitis crónica. Empecé a surfear a los 15 años y ameterme durante todo el año inviernos incluídos a los 17 años. A partir de entonces nunca más he vuelto a tener sinusitis. Y después de cada baño con mar un poco fuerte, suelo dejar la almohada con un buen chorrito cuando me doy una vuelta en la cama.

    ResponderEliminar
  16. He leido todos los comentarios y parece que soy el único al que le ha pasado esto comiendo jajajajajaja además de tener el tabique fisurado y un agujerito dentro del mismo desde que nací me di un baño de 3 horitas y tenía cena con los de la uni, de primero ensalada, gotita, gotita, chorrito continuo que tenía de primero? ensalada marinada jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Por favor ¿quereis escribir bien?, hay post muy dificiles de leer. Buah que mal esta la educación.

    ResponderEliminar
  18. no hay nada como llegar a casa despues de un baño... ponerte a limpiar el equipo y soltar tu chorro xD

    ResponderEliminar
  19. yo casi gano un concurso público para albergar en mi porra el acuario del puerto deportivo pero al final consideraron que en tan basto orificio los peces estarían muy desangelados.

    ResponderEliminar
  20. es bueno.a mi me recomendaron agua de mar para la rinitis/alergia.
    Me paso alguna vez con amigos o en clase...

    ResponderEliminar
  21. Si, es bueno, yo después de operarme de sinusitis tengo un bote de agua marina que tengo que darme solo si estoy varios días sin hacer surf, cuando hago surf no tengo que darme. Lo que no es bueno es que el agua del mar puede contener bacterias que no es bueno tenerlas dentro de tu cuerpo, es bueno que te entre agua del mar pero también hay que sacarla fuera, es bueno para limpiarte por dentro no para que se te quedo dentro

    ResponderEliminar
  22. En la playa en la que surfeo hay una chica que se tapa la nariz con los dedos cada vez que acaba una ola y se va a tirar al agua,a ella esto no le pasara,choca verlo la verdad

    ResponderEliminar
  23. Cuidadito con los baños en Ereaga. Sacarla toda cuando lleguéis a casa. Sin miedo, que salga bien, aunque estéis comiendo en casa de la suegra. O tendréis muchas posibilidades de infección seria.

    ResponderEliminar
  24. mi experiencia es de amigdalitis, bueno de siempre he padecido de amigdalitis siempre malo cada dos o tres meses, llevo dos años en paro y no he parado de surfear, no hay semana que no entre al agua por lo menos una vez, llevo estos 2 años que no me he puesto malo y con mas vitalidad, mi conclusion es que el agua de mar es agua bendita, o era el trabajo que me estaba matando? jejeje.

    ResponderEliminar
  25. me explicaron de alguien que pidió fuego para fumarse un piti tras darse un baño y cuando agachó la cabeza para encederselo flasshhhh

    ResponderEliminar
  26. Pues a ni no me ha pasado nunca y no se si a la gente con la que suelo ir, no me suena...moquillos liquidos y tal si, pero un chorretón nunca.
    OS PASA A TODOS?? Porqué a mi no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un chorrazo tampoco. Estás normal haciendo cualquier cosa y de pronto como que se te cae una vela... pero ya te das cuenta de que no son mocos. Disimulas, haces que realmente estás constipado y listo pero nada de ponerse a pingar, jeje

      Eliminar
    2. Tampoco me ha pasado nunca. Me puede gotear algo la nariz, pero ¿un chorretón? JAMÁS.

      Eliminar
    3. empieza de a poco, la sal debe ir haciendo de las suyas por alli arriba en los senos paranasales.

      Eliminar
  27. Lo mío es por las drogas y por el mar esa simpática unión hace estragos en mi vida mi social

    ResponderEliminar
  28. Por alli arriba alguno comentaba sobre los senos paranasales. Pues alli se queda el agua y todos sus amiguitos que trae. Si se infecta, rinosinusitis.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.