Los diez mandamientos para surfista viajero

Airline Baggage Fees
Chris Thomson, surfista profesional y amante de los surfaris nos deja las diez recomendaciones más importantes para alguien que vaya de surfari.

1) Escanea los documentos más importantes que tengas (pasaporte, billetes, visado, seguro etc.) y envíatelos a ti mismo. De esta forma si pierdes todo todavía puedes acceder a tus documentos para volver a casa.

2) Cuando pidas presupuesto para un viaje de surf no olvides pedir presupuesto de todas las conexiones. Es normal que el viaje salga desde un aeropuerto extranjero y las conexiones no estén incluidas. Esta es una de las partes más costosas y se puede pasar por alto fácilmente.

3) La mejor forma de coger buenas olas es tiempo. Cuanto más tiempo estés más posibilidades tienes de la sesión de tus sueños.

4) Viaja ligero. Llevar poco equipaje supone menos posibilidades de perder maletas, de sobrepeso en los aviones, de cansancio etc.

5) Haz el "check in" temprano. La persona que te atienda estará de mejor humor. Tendrás menos problemas con el equipaje y podrás pedir el asiento de pasillo de la salida (más sitio)

6) Cuando hagas el check in pide el menú especial. Normalmente todas las compañías lo tienen y además te lo suelen servir antes.

7) En vuelos regulares si tienes un poco de hambre pide a los auxiliares de vuelo una comida extra. Aunque en vuelos charter suele haber solo una comida por pasajero, en los vuelos regulares suele haber unas cuantas de más. No pasa nada por probar.

8) Cuando llegues a tu destino haz amigos con los locales; es la mejor forma de conseguir información acerca de donde y cuando se puede surfear. Sé amigable y abierto y sobre todo, respetuoso.

9) Si vas a un país pobre lleva contigo unos cuantos lápices de colores, rotuladores o cuadernos para donarlos a las escuelas locales. Incluso puedes contactar antes del viaje con alguna ONG o escuela local para saber qué necesitan

10) Aunque el viaje lo haces para surfear también puedes hacer otras cosas. Cuando no haya olas ve a conocer un poco de la cultura local. No duele.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.