Kelly Slater: "No me voy a retirar"

kelly slater
En una entrevista al periódico británico The Guardian, Kelly Slater ha desvelado que no se piensa retirar y que seguirá compitiendo en el CT por lo menos el año que viene.

Mi hija cree que soy guay porque conozco a Chris Hemsworth (actor que hace de Thor). Tiene 19 años ahora y se acaba de graduar en la universidad. Estamos muy unidos, pero no siempre ha sido así. Soy realista sobre mi situación como padre. Básicamente me paso la vida viajando y ella ha sido educada un 99% por su madre.

Me siento muy viejo. No mentalmente, solo mi cuerpo. En este momento entreno para recuperarme de mis lesiones y así estar más fuerte para la próxima temporada (Slater ha ganado 11 campeonatos del mundo, siendo el más joven y el más viejo en ganarlo a los 20 y a los 39). No me retiro. Tengo toda la intención de surfear Backdoor a los 90 años.

Cuando era pequeño tenía miedo de ahogarme. Esto viene de una clase de natación cuando tenía seis años: a un instructor le pareció gracioso hacerme una aguadilla cuando no había cogido aire. Eso me jodió durante años. Después, ya mayor, tuve un flashback. Estaba en una ola gigante, una de las grandes en Hawai, y podía verle allí, ahogándome.

He perdido a muchas personas en mi vida, quizá a 40. Mi preocupación es que tanta muerte te desensibiliza de alguna manera. De la pérdida de la que todavía lloro es Peggy. Era una chica de California, y su especie de madrastra la asesinó cuando tenía 15 años. No fue cáncer, o un accidente de coche; fue que alguien le quitó su vida.

No te puedes estresar por los tiburones. Me refiero a que, ¿tienen hambre? Mi manera de pensar es que hay 460 especies de tiburón y 456 no se molestan en comerte.

Mi ambición cuando era un joven surfistas era tratar de poseer casas en diferentes lugares. Compré mi primer apartamento en Australia cuando tenía 20 años, y ahora tengo otras en Hawai, California y Florida. Pero Fiji es donde está mi corazón y donde pasan seis semanas al año.

Las cosas que aprendí de mis padres fueron más por inercia que porque me las enseñarán a propósito. A medida que fui creciendo me di cuenta de que tal vez se amaban pero no eran buenos sabiendo lo que realmente querían. Es algo que me ha acompañado luego en mis relaciones.

Realmente no puedo minimizar mi interés por la moda ahora que tengo una marca de moda. Después de 20 años con Quiksilver sentí que era el momento de crear algo que fuera sostenible y ecológicamente responsable.

Cuando estoy realmente en sintonía puedo hacer sufing mental. Puedo ver las olas de la playa y sentir los movimientos de mi cuerpo, algo bastante útil para mí.

Mi madre vendió su banjo para que yo pudiera ir a un campeonato en Cornwall. No puedo hacer nada ya pero no puede evitar sentirme mal por ello.

23 comentarios:

  1. Que siga haciendo ropa para ricos, pocos surfistas van a comprar su ropa pero a ese le da igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que flow tienes macho...yo no soy rico, pero esto es lo de toda la vida, hay gente que compra 10 prendas del primark ,yo en cambio, prefiero gastármelo en una ,sostenible, atemporal y de calidad.
      Kelly the King of course

      Eliminar
    2. Reconozco que la ropa de kelly es de calidad, pero su precio es bastante más que 10 veces la de primark.

      Eliminar
  2. Tendrá una de las cosas más importantes en la vida como es el tener amigos que pueda decirse que son amigos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser Kelly Slater no puede tener amigos...vaya comentario. Por lo que sé tiene bastantes buenos amigos.

      Eliminar
    2. Una alegría que por lo menos lo veamos un año más en la WSL. Ojala se retire ganando un título más.

      Eliminar
    3. yo ahora estoy mas contento sabiendo que Kelly tiene buenos amigos y que puede contar con ellos

      Eliminar
  3. Como todos los grandes lobos, un tío solitario. Aparte de su capacidad física y mental, su vida no me da ninguna envidia, me parece dura de cojones.

    Tengo dos hijas y no me puedo ni imaginar el hipotético hecho de haberlas educado solo un 1%...

    Para ser capaz de cargar con eso y seguir priorizando el compromiso con el deporte y los negocios sobre tu propia hija, supongo que será cuestión de haber vivido solo o con la sensación de estar solo toda la vida. Alguien que conoce un hogar, unos buenos amigos, etc... sabe que no hay dinero en el mundo que los sustituya.

    En cualquier caso lo que escribo lo hago desde la admiración. La gran mayoría a los que la vida les pone en circunstancias duras, no lo solucionan ni de lejos de la manera que lo ha hecho KS.

    Es único, ahí no hay discusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que contais algunos parece que le conoceis muy bien....

      Eliminar
    2. Primero fue viajar y surfear por todo el mundo ganándose la vida. Después tuvo una hija pero su forma de vida ya la tenía muy dentro como para tener capacidad o posibilidad de cambiarla. Slater es muy competitivo y eso le ha llevado a seguir en competición año tras año al máximo nivel pero pagando un alto precio teniendo que dejar aparcadas muchas facetas de su vida privada.
      Por eso en el mundo del surf no habrá otro igual.
      Yo por mi parte le doy las gracias por todo su sacrificio.

      Eliminar
    3. Primero fue viajar y surfear por todo el mundo ganándose la vida. Después tuvo una hija pero su forma de vida ya la tenía muy dentro como para tener capacidad o posibilidad de cambiarla. Slater es muy competitivo y eso le ha llevado a seguir en competición año tras año al máximo nivel pero pagando un alto precio teniendo que dejar aparcadas muchas facetas de su vida privada.
      Por eso en el mundo del surf no habrá otro igual.
      Yo por mi parte le doy las gracias por todo su sacrificio.

      Eliminar
  4. El mas grande! Hay una vida dura por detrás d el ,y lo q ha conseguido,ser un ejemplo para la gente nueva q esta en este mundo y sobre todo para todos los surfista q llevamos surfeando junto a el , me refiero a la generación q nos tocó ir con kelly desde la mitad d los 80 hasta 2015,y aun queremos más kelly. Larga vida al REY!

    ResponderEliminar
  5. No se si cambiaria mi vida por la suya, quiza demasiada dedicacion le quito horas de familia; imagino que como a Amancio Ortega por poner un ejemplo de tio con pasta; pero aun asi me quito el sombrero y puestos a elegir me quedo con una vida como KS.
    Buen tio , pues como los colores, sera algo que a unos les haga gracia y a otros no , pero que en lo suyo ha sido, es y sera un grande no creo que se pueda discutir.

    ResponderEliminar
  6. Un deportista ejemplar, no exento de sacrificios.
    Como dicen más arriba muy duro no poder educar a tus hijos y el estar siempre ausente.
    Handia benetan.

    ResponderEliminar
  7. en la foto es igual que el doctor maligno de austin powers

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos comentarios reflexivos.
    Todos sabemos que cuando lo das todo por algo siempre hay cosas que se quedan atrás, es el precio a pagar por llegar a ciertos niveles u objetivos. El estar enfocado en algo es como estar metido en tubazo larguísimo en el que te fijas en salida pero no hay tiempo de apreciar todo lo que rodea.

    El equilibrio es imposible por la propia competitividad del ser humano.

    Qué estais dispuestos a perder por perseguir vuestros sueños?

    Y si un dia esos sueños dejan de serlo?

    ResponderEliminar
  9. yo el dia que se retire dejare de seguir el circo de la WSL

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.