Alerta amarilla en el Peahi Challenge

peahi challenge
Con una prometedora marejada en el horizonte para la próxima semana los organizadores del Big Wave Tour (BWT) han puesto el Pe'ahi Challenge en alerta amarilla. Si se cumplen las previsiones Jaws sería escenario de un colosal espectáculo con olas de más de 10 metros.

La organización del Big Wave Tour (BWT) estará estudiando la evolución de la marejada durante los próximos días para decidir si dan luz verde a la celebración del evento. En este caso, los surfistas invitados al evento tendrían 72 horas para preparar sus tablas y llegar hasta Maui.

"Tenemos una gran actividad en el Pacífico Norte ahora mismo," ha dicho Pete Mel, Comisionado del WSL Big Wave. "Las previsiones son bastante buenas para el domingo en Pe'ahi así que hemos puesto la competición en Alerta Amarilla con la esperanza de dar luz verde para el jueves y celebrarlo el domingo. Estaremos siguiendo de cerca las condiciones hasta entonces".

De ser así, el Pe’ahi Challenge sería la primera prueba del BWT en celebrarse en el Hemisferio Norte.


Según Surfline, "un gran periodo de energía irá creciendo durante la tarde/noche del sábado con series entre los 25 y 35 pies (7 y 12 metros). En este momento esperamos ver el pico del swell para la madrugada del domingo con las olas más grandes a primera hora del domingo en torno a los 10 o 15 metros. El swell irá bajando de intensidad durante el día pero todavía podrían llegar a los 8 o 12 metros durante la tarde".

2 comentarios:

  1. Peahi no esta en Honolua Bay. En la web de la wsl hablan de trasladar el show de Honolua Bay (donde se esta celebrando el ct de las chicas) a peahi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honolua bay esta al noroeste y Peahi(Jaws) esta al norte de de la misma isla, Maui.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.