El Quemao Class 2016 calienta motores

quemao class 2016 02
Domingo 24 y lunes 25 de enero son las fechas elegidas por la organización para la celebración del II Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ‘Quemao Class 2016’ al preverse unas condiciones de viento y mar propicias para el desarrollo de la competición, que se celebrará en La Santa, concretamente en la Ola del Quemao.

Patrocinado por el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, y el Ayuntamiento de Tinajo, contará con 32 competidores en la modalidad de surf y otros tantos en la modalidad de bodyboard, entre los que figurarán reconocidos ‘riders’ de la élite mundial. Entre ellos se prevé la participación de Amaury Lavherne, Aritz Aramburu, Mark Healy, Nic Von Rupp, William Aliotti, Benjamín Sanchís, Joan Duru, Gony Zubizarreta, Natxo González, Yeray Martínez o Diego Cabrera.


El inicio de la competición está previsto para las 8.00 horas del lunes. Cada modalidad contará con 16 mangas eliminatorias de 30 minutos, salvo las de la ronda final que durarán 45 minutos, puntuándose las tres mejores maniobras. Se prevé que el número de espectadores sea como mínimo similar al de la primera edición celebrada el pasado año, en la que más de 2.500 aficionados disfrutaron de la espectacularidad de esta competición que repartirá 3.000 euros en premios entre los primeros clasificados, además de trofeos realizados con piedra volcánica tallada por el artesano local Domingo Martínez, relojes exclusivos de edición limitada, noches de hotel y material deportivo.

Además, el campeonato incluirá una serie de actividades paralelas entre las que destaca el homenaje que se realizará a la memoria de David Infante, ‘El Fula’, surfista local fallecido en enero de 2009. También habrá conciertos, juegos tradicionales para niños, talleres de fabricación de tablas de surf de madera y de artesanía pesquera, skatepark, y puestos de venta de marcas deportivas, de comida y de artesanía.

quemao class 2016

Fotos: Facebook

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
22 de enero de 2016, 14:00 borrar

Esto si es un campeonato!!!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.