Cancelado el Quiksilver Eddie Aikau

eddie aikau
El Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, una de las pruebas más prestigiosas de surf del mundo, que está previsto que comenzara a estas horas ha sido cancelado por la falta de olas.

Las previsiones ha fallado y el swell se ha desviado ofreciendo olas de entre 8 y 10 pies, en vez de los 40 requeridos, así que la prueba ha tenido que cancelarse.

"Desgraciadamente, la prueba no se va a celebrar en el día de hoy. Este swell no es lo que esperábamos", comentaba Glen Moncata, director del evento. "Lo que necesitamos son ocho horas de olas de 40 pies y por desgracia, esta tormenta se ha desviado de nosotros, así que no vamos a ser capaces de realizar el campeonato."


"Como competidor, es frustrante estar mental y físicamente preparado para el Eddie y que luego se cancele," ha dicho Peter Mel. "Si bien no es un evento de WSL Big Wave Tour (BWT), como Comisionado del Tour, entiendo lo difícil que puede ser hacer esta convocatoria. Es la bahía la que dice en última instancia cuándo se celebra así que respeto la decisión de Quiksilver de cancelar la prueba por falta de olas suficientes".

El Eddie Aikau solo se ha celebrado ocho veces (esta hubiera sido la novena) en 31 años tiene un formato de competición totalmente diferente, acorde con la singularidad de esta prueba. Lo más importante aquí es el espectáculo por lo que no hay eliminados y toda la prueba transcurre en dos rondas en las que se dividen los surfistas.

Cada uno de los 28 surfistas disputará dos mangas, en dos rondas separadas, que le enfrentará a otros seis surfistas. Podrán surfear un máximo de cuatro olas en cada manga y serán puntuadas en una escala de 1 a 100. La suma de las cuatro mejores olas de cada surfista dará lugar a la puntuación final y por tanto determinará el ganador del evento.


Otra de las diferencias con otros eventos es que en el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau no existen las interferencias, todo aquel que quiera puede tirarse a la misma ola si lo considera así.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.