Los juanetes de surfista

Surfer s knots
Interesante el vídeo sacado por la Enciclopedia del Surf acerca de una dolencia muy común entre los surfistas de los años 60, los "surfer knots" (nudos de surfistas).

Los "surfer knots", son una especie de juanetes que salían en el empeine de los pies y las rodillas debido al tremendo esfuerzo que hacían estas partes del cuerpo cuando el surfista estaba remando de rodillas.

Pese a lo poco estéticos, los surfistas los solían mostrar sin verguenza como signo identificador, una especie de "hago surf".

En la actualidad se ven poco, la mayoría de surfistas rema tumbado en la tabla y no de rodillas. Lo que si ha aparecido o persiste es el juanete en el dedo gordo del pie, consecuencia de arrastrar el pié de atrás por la tabla y de apoyarlo de forma lateral cuando estás surfeando.

Este feo gesto sobre la tabla te puede llevar al quirófano si no se corrige, algo que es bastante complicado, porque en lo último que piensas cuando te pones de pie sobre la tabla es cómo pones el pie. De hecho, si veis a algún surfista con un solo escarpín caminando por la playa no es que se le haya perdido la pareja, seguramente será una persona que sufre esta dolorosa dolencia.

16 comentarios:

  1. pues yo los tengo en las costillas, donde apoyas la tabla. ¿alguien Mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también en las costillas!! Aunque no es tanto como juanete... Pero sí dolor e irritación!!!

      Eliminar
    2. Lo de las costillas son almohadillas de grasa, no óseo, benigno. Si te bañas de seguido no duelen. Si dejas de surfear un mes luego es un horror.
      A los ciclistas también les salen… en las nalgas, pero no se ven.

      Eliminar
  2. joder, yo en el ciruelo si me meto en bañador.
    Recomiendo encarecidamente no operaros de fimosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajaja gracias por la recomendación jaja

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo! Qué irritación en verano! jajajaja

      Eliminar
    3. Yo en verano llevo calzoncillo debajo del bañata, para proteger mi miembro viril. Corro el riesgo de que me llamen "cani" pero...lo primero es lo primero jajaja

      Eliminar
  3. Yo los tenía, y bastante abultados, cuando era corchero por culpa de las aletas.

    Ahora tengo el del pie de atrás, y es verdad es muy difícil de corregir ese vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que se muestra en este vídeo son exóstosis propias de la inflamación crónica del periostio. Algo similar ocurre en la zona del dedo gordo del pie en los tiempos actuales y, como dice bien alguno, en las costillas.
      Otra cosa es el juanete, una subluxacion del metacarpiano del primer dedo del pie, el gordo.
      Esa dolencia es más complicada y consiste en una deformación progresiva de la estructura ósea del pie. Comienza en esa zona con el famoso bulto y va afectando al resto del pie al alterar la biomecánica del pie.

      Eliminar
    2. Y lo de las costillas? El.bulto justo en la costilla que esta en contacto con la.tabla es es exotosis? He oido de un conocido surfista que tuvo que operarse..

      Eliminar
  4. A mi me ocurría en las tetas, después me puse silicona y se acabo el problema, ahora hasta ligo más y todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy medico especialista con 30 años de experiencia en cirugia estetica y surfear con silicona no es nada recomendable. Estaría bien ver la forma que ha adquirido tu pecho para evitar problemas. Mandame una foto y así podré aconsejarte...

      Eliminar
    2. Y,lo más importante... has notado un cambio significativo en tu surfing ??
      Porque si es así, voy corriendo ahora mismo a ponerme un par de turgentes y firmes globos de silicona....que los necesito de veras.

      Eliminar
  5. Si te operas de fimosis además te quedas sin sitio donde guardar la llave del coche.
    Me pasó y es una putada

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.