El Punta Galea Challenge no se disputará este año

45 Punta Galea Challenge 2014 Kohl Christensen HAW Foto ASP Damien Poullenot Aquashot
El periodo de espera del Punta Galea Challenge llegó a su fin ayer sin que las condiciones ideales para la celebración de la única prueba europea incluida en el calendario del mundial Big Wave Tour se hayan dado.

La organización del evento ha tenido la esperanza de poder celebrar la prueba pese a que el periodo de espera arrancó el pasado 15 de octubre pero "el invierno ha llegado muy tarde, en algunos momentos hemos tenido muy buenas olas y grandes, pero no con una altura mínima de entre cinco o seis metros", comentaba a El Correo Javier Amezga, director de la prueba.

El último tramo del periodo de espera se ha caracterizado por marejadas muy grandes pero con mucho viento onshore, y Punta Galea necesitas condiciones muy especiales en el mar para poderla surfear. De hecho este año no se ha lanzado ninguna alerta amarilla, aviso previo para su celebración. Tan solo hace un mes se estuvo barajando una posible llamada, pero al final decidieron no hacerlo.

El Punta Galea Challenge no es la única prueba que no se ha celebrado durante esta temporada en el circuito del Big Wave Tour. De hecho tan solo se han realizado tres, una en el hemisferio sur, el Billabong Pico Alto en Perú, y otras dos en el hemisferio norte, el Pe'ahi Challenge y el Todos Santos Challenge en México.

Ahora solo cabe confiar en que el World Surf League vuelva a incluir el Punta Galea Challenge en el calendario de la temporada que viene.

cartel punta galea challenge

6 comentarios:

  1. Cuando se acaba la temporada del bwt 15/16?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad que si es curioso que con los mares que ha habido no se celebre, ¿será solo por las condiciones peculiares de la galea?.....creo que con esto se abre la caja de pandora

      Eliminar
    2. yo lo que pienso es que traer el campeonato aqui es cuestion de marketing de los patrocinadores.sobre todo con lo que se esta viendo por ahi...hawaii,mavericks...cuando han estado por aqui los spots de olas grandes como los de howaii y demas...?pero bueno,por mi ojala lo traigan siempre!

      Eliminar
    3. A ver si aprendemos a escribir. No se entiende nada.

      Eliminar
  3. hablando de tamaño , menudos olones se esta pillando axi a la chita callando, mavericks, peahi.....

    que dicen los haters ahora??

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.