Las nuevas tablas de Lost

THE DAWN OF MAYHEM
Lost ha lanzado un original vídeo para presentar la nueva tecnología en la fabricación de tablas de surf, el Carbon Wrap, que supone, según dicen, un cambio radical en la durabilidad y flexión de la tabla.

En el Carbon Wrap, originalmente creada por el shaper australiano, Dan MacDonald, se prescinde del alma de madera de las tablas de surf tradicionales, y se sustituye por el carbono, además de tener un núcleo de EPS (poliestireno expandido), lo que permite una tabla mucha mas ligera y con mayor flotación.

Cuenta también con un exoesqueleto con bandas de fibra de carbono estratégicamente colocadas para modificar la flexión de la tabla y conseguir así mayor velocidad y control. Finalmente se acaba con Epoxy para conseguir una mayor resistencia.

Las tablas Lost no se caracterizan por tener un precio asequible para todos los bolsillos pero está claro que son el futuro.

carbon WRAP

Más información: http://www.lostsurfboards.net/technology/carbon-wrap/

25 comentarios:

  1. Osea, nada nuevo. unas bandas de carbono que simplemente continuan endureciendo el canto en el tail.

    En cuanto a que floten más las tablas... A igual volumen e igual peso, estos arquímedes del surfing tendrán que explicarlo de forma que lo entendamos los que tenemos algo que desaprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada...

      Eliminar
    2. expliclo que estamos en ascuas

      Eliminar
    3. leete el texto que esta bien clarito.
      si no lo entiendes, no vas a entender lo que yo te pueda decir...

      Eliminar
  2. Es que son mas ligeras, por eso flotan mas....

    ResponderEliminar
  3. Qué parte de a igual volumen e igual peso no has entendido ?
    Más ligeras ? tu has cogido una tabla de un pitxipró con sólo una fibra de 4oz en cada cara ?
    No hay esa diferencia, qué va.

    ResponderEliminar
  4. Densidad igual a masa entre volumen. Si el material (foam) es menos denso,para el mismo volumen la tabla pesara menos.Ahí lo dejo...en cuanto a la tabla de un pitxipró con una sola fibra de 4 oz. imagínate con este material. Yo no digo que sea mejor, solo mas ligero.

    ResponderEliminar
  5. El carbono no es muy amigo de la flexión en las tablas eso está claro, en donde hay carbono es más duro y no se abolla pero se termina deslaminando.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he entendido perfectamente y es de cajon que a igual volumen e igual peso flotan igual
    Lo que quizas tu no tienes claro es que trabajando con epoxy se pueden conseguir tablas mas ligeras que con fibra y poliester. Y eso tambien es de cajon.Te lo aseguro. Me he pasado muchos años en un taller de tablas y de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado muchos años en taller de tablas. Qué eras, el de la foto del póster ? porque aprender parece que no has aprendido mucho.
      Vamos a ver si dejamos de decir tonterías.
      La densidad del poliéster y de la resina epoxy son similares. 1,10kg/dm3
      Dicho esto y mil factores ( temperatura, si lo fluidificas, etc. ) lo que te va a dar más diferencia es laminar con técnica de vacío que te va quitar la resina sobrante. Y eso se suele hacer con epoxy normalmente. Pero tío, estás hablando de 300 gramos en tablas que de tu tabla a mi tabla puede haber más de 5litros de volumen de diferencia.
      Es absurda toda esta historia.
      Si has cogido alguna vez un foam ( si has saltado del poster y has pillado un foam ) un foam de PU y otro de EPS pesan cuanto, 75 gramos arriba o abajo ? la parafa o el astrodeck pesan más !
      Pesan más las quillas si son malas que todo lo que sumes, o un invento de invierno que uno finito de playa.
      En fin, que todas estas discusiones son bastante absurdillas.
      Dicho todo esto, es más, y esto ya es opinión mía ( tengo tuflites, firewires y poliésteres normales ) es más un tema de feeling personal, osea de que te de sensación de plasticorro o poliéster, que de flotabilidad real, que es exactamente la misma.
      Lo de la densidad me ha molado. Ahora que nos has explicado la densidad, me doy cuenta que soy más denso después de desayunar si no voy al trono, me cogeré la tuflite para compensar ? jajajaaaa...me meo chaval!!!

      Eliminar
    2. Zas y zas en toda la mouth

      Eliminar
    3. las tablas de epoxy se hacen con un foam diferente al de las tablas de poliester normal.esta hecho con otro material que es bastante mas ligero y absorbe menos resina.hay esta la diferencia de peso.

      Eliminar
    4. aaaahhhhnnnnnnn....(macario)

      Si es que cuando habla un erudito...

      Eliminar
    5. Por cierto, ''hay'' o ''ahí'' ? ilumíname !

      Eliminar
  7. El foam siempre sera tu amigo, que decia bob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Lee decía que fluyeras como el agua amigo

      Eliminar
  8. Soy el del poster del taller, jaja....tienes tu razon. Las tablas de fibra y poliester son mas ligeras que las de epoxy. Ahora ya lo sabemos todos. Menos mal que hay gente como tu que nos pone al dia. Que iba a ser de nosotros si no. Se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás, otro que no se koska...mucha ''microesfera'' my friend !

      Eliminar
  9. Mucho ingenieeeerooooo !!!! Divorciaté, que está too pagao !!!

    ResponderEliminar
  10. Que gusto escribir de lo que me gusta cuando terminaron de hablar muchos altaneros. He leído todos los comentarios menos el mío de hace unos días, y la gente confunde cosas que nada tienen que ver porque el surf no puede ser medido igual que en la ingeniería o física, el surf no es una ciencia exacta por las irregularidades de las condiciones del mar y características físicas y nivel o estilo de surfear del propio surfista.
    Esa pequeña diferencia de peso de que habla la gente en principio parece en tierra que no tendría porqué repercutir, pero en el mar si que repercute, y mucho. No es lo mismo flotabilidad estática que flotabilidad dinámica, probablemente esos 300 gramos de menos no repercutan en la flotabilidad estática que es prácticamente la misma, pero si que incide en la flotabilidad dinámica de la tabla, lo que hace parecer al surfista que la tabla flota más en el caso concreto que aquí se habla de tablas de epoxi. No tiene nada que ver, o no incide de igual forma mejor dicho, que un tipo pese 5 kilos menos y entonces necesite 5 litros menos de volumen, no repercuten estos valores en incidencia de la misma forma numérica o proporción, esta es la confusión de todo el mundo cuando se habla de flotabilidad dinámica separada de la estática. Por poner un ejemplo de lo anterior como experiencia propia, un 7 pies partido y vuelto a pegar podría pesar unos 300 gramos más, y esto se nota mucho en el agua aunque el volumen de flotabilidad estática de la tabla sea prácticamente el mismo; un kilo o dos o tres de más, para un longboard o tabla de windsurf es mucho peso de más independiente de su volumen que es el mismo, si no, no existirían tablas de town in de 9 kilos o guns de más de 15 kilos. Pienso que para determinadas condiciones la inercia que ofrece el peso puede ser apropiada en determinadas circunstancias bajo valores máximos y mínimos, todo lo que se salga de estos valores tan solo incidirían de forma negativa en la funcionalidad concreta de una tabla para unas condiciones determinadas. Y no, no soy ingeniero, tan solo tengo estudios de grado medio y me he dedicado casi toda mi vida a esto trabajando y no trabajando en talleres de surf.

    ResponderEliminar
  11. yo llevo usando tablas de esas unos 3 años, nada nuevo.La ultima que me he comprado es la lost Baby Buggy en ese sistema y tengo que decir que en 15 dias esta tan amarilla como las que tengo de Foam normal. Por 700 € que cuesta yo creo que en Olatu no las saben hacer bien aun. Tengo otras hechas por Chilli o Hyden y estan blaquitas des pues de un año.

    ResponderEliminar
  12. Alguien que de verdad tenga una tabla con carbon wrap me podría decir si envejecen mejor o peor?
    Concretando, en el deck han incorporado una malla longitudinal que se aprecia de cerca en forma de lineas blancas,(además del carbon wrap) debido a las quejas acerca de los bollos que salían en sequida, cosa poco agradable en una tabla de 750 euros...
    En el bottom sin embargo no han incorporado esa malla para no dotarla de excesiva rigidez.
    Al presionar con el pulgar (no demasiado...) para comprobar si se hunde y cuánto, el deck se siente rígido y duro.
    Sin embargo el bottom se aprecia más blandito y con tendencia a bollarse fácilmente.
    De hecho me han dicho que una caída o golpe sobre el bottom significa casi seguro avería gorda.
    ¿Es esto así?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.