Rescatado en Pipe un bodyboarder al borde de la muerte

rescate pipeline
El reef de Pipeline se cobró otra víctima el jueves, y ya van unos cuantos esta temporada. Dylan McGinn, un corchero de Nueva Jersey, quedó inconsciente después de ser golpeado contra el arrecife por una ola.

El primero que se dió cuenta que algo pasaba fue el seis veces campeón del mundo de bodyboard, Guilherme Tamega, quién mantuvo la cabeza fuera del agua mientras le sacaba de la zona de impacto. A el pronto se sumó Jamie O’Brien y varios socorristas que le llevaron a la orilla y le administraron CPR, probocando que MCGinn volviera a respirar por si mismo. Rápidamente fue trasladado pro una ambulancia al hospital de Honolulu donde se encuentra estable.

"Estaba morado", ha comentado Tamega, "Con una gran brecha en su cabeza. Pero juntos hemos podido salvarle la vida".


Jamie O’Brien, todavía afectado por lo sucedido, decía Surfline: "Estaba mirando las olas para decidir si meterme o no, cuando vi a un bodyboarder pillar una ola en Pipe. No tendría más de dos metros. Era una de esas que van huecas, pero no esperas que suceda esto. Luego, unos trabajadores que están reparando la casa de Volcom empezaron a gritar que alguién se estaba ahogando. Salí corriendo hacia mi jardín, pille la Catch Surf y fuí para el agua.

Llegué a Tamega y estaba justo dentro de Gums. Había una corriente increible. Tamega le estaba atendiendo y sabía que es un socorrista profesional. Le pusimos sobre la tabla, y 30 segundos después una gran espuma le hizo caer. Después de eso llegaron los socorristas.

Le pusimos sobre la arena y empezaron a hacerle el CPR. En el segundo ciclo volvió a tener pulso. Estoy feliz porque el tio estaba morada, estaba más muerto que vivo".

Este es solo uno de los múltiples accidentes ocurridos esta temporada en Pipeline. Evan Geiselman, Owen Wright, o Bede Durbidge, son tan solo ejemplos de surfistas célebres que han acabado con graves lesiones la pasada temporada por culpa de la violencia de esta ola.

8 comentarios:

  1. Tamega, como Botha, leyenda viva del bodyboard.

    ResponderEliminar
  2. el otro dia kelly slater se tiro a por un grupo que tambien estaban en apuros y hubo un iluminado que comento aqui que lo hacia para que se siguiera hablando de el, hoy que va decir que tambien tamega se tiro para que se hable de tamega? grande tamega, botha kelly, y todos esos que se meten a slvar vidas en esas aguas peligrosas sin ser su trabajo. ¡¡GRANDES!!

    ResponderEliminar
  3. Luego hay que oír comentarios despectivos sobre los que somos kortxeros, cosa que en Hawaii o en Australia no pasa... No os dais cuenta que todos somos personas y que cualquiera te puede ayudar en el agua en un apuro?
    Tamega y Botha legends!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos cuando el hombre es lob para el hombre

      Eliminar
  4. se dice RCP (reanimación cardio pulmonar) que deberíamos de saber realizar todos los que cogemos olas,y el estado del color morado se dice cianotico.Si hay tantos accidentes en pipe a pesar deque sean pros los socorristas deberían de meter mas mano en el asunto , en tu profesión siempre vas a correr riesgos teniendo en cuenta que eres surfista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo e ilustro como haces tú. Se dice:
      - "deberíamos saber" en lugar de "deberíamos de saber".
      - "deberían meter" en lugar de "deberían de meter".

      Eliminar
    2. DNA, ADN, moto,amoto. Elige la opción correcta, muchacho

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.