Wavegarden llega a Australia

Welcome to URBNSURF Melbourne
Wave Park Group, empresa que tiene los derechos en exclusiva de Wavegarden en Australia, ha anunciado la construcción de esta ola artificial en la ciudad de Melbourne, al sudeste del país, que estará lista a finales de 2017.

"Lo bonito de la tecnología Wavegarden es que se puede acomodar a las necesidades de todos los surfistas, desde los más pequeños, o los que empiezan, a los surfistas de élite", ha explicado Andrew Ross, presidente de Wave Park Group.

Según el propio Ross las olas generadas en el complejo de Tullamarine, muy cerca del aeropuerto de Melbourne, llegarán a alcanzar los dos metros de altura y una duración de 32 segundos aptas para surfistas de todos los niveles.

melburne wavegarden

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sidney, con cuatro millones y medio de habitantes. "Los alrededor de 200.000 surfistas que se estima que hay en la zona tendrán la posibilidad de surfear olas más largas y mejores que las que se suelen encontrar en muchos lugares de Victoria, y todo a 25 minutos del centro de Melbourne", ha declarado Ross.

Urbnsurf Melbourne contará además con una escuela de surf, un rocódromo, una pista de mountain bike, una pista de parkour, cafetería, y otras instalaciones deportivas

El presupuesto para la construcción del complejo es de 18,5 millones de dólares pero se estima en 267 millones de dólares australianos el impacto que tendrá este proyecto dentro de la economía local. La construcción de sus instalaciones generará más de 300 empleos a los que habrá que sumar los 45 empleados fijos una vez que el parque de surf abra sus puertas.

Después de Surf Snowdonia, en Gales, y NLand, en Austin, Texas, la de Melbourne será la tercera piscina de olas desarrollada con la tecnología Wavegarden. Existen otros 14 proyectos de construcción de parques con la tecnología Wavegarden en Australia, Europa, América, y Oriente Medio.

mapa wavegarden mundo



35 comentarios:

  1. Yo no sé por qué estos australianos, que no tienen ni idea de surf, se meten en estos proyectos sin pasar antes por este foro para leer los comentarios de los muchos expertos que escriben aquí. No entiendo nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre mr. trabajador de wavegarden, estás poniendo la venda antes de la herida.
      Podrías haber esperado al menos a que a alguien se le ocurriera decir que la ola de slater da mil vueltas a la de wavegarden, y luego entras y defiendes tu producto. Imagino que habrás acojonado a mucha gente y habrá muchos menos comentarios negativos hacia wavegarden.
      Una pregunta, entre los 300 trabajadores, computan como trabajo directo o indirecto los palmeros de esta empresa ?
      Sin acritud.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja te doy toda la razón.
      De "la ola de kelly" no sabemos nada desde hace tiempo y los proyectos wavegarden siguen adelante. Algún entendido que pueda aclararnos esto?

      Eliminar
    3. Jajajajaja +100000000 un crack si señor, apoyo la moción.

      Eliminar
    4. Yo no trabajo para Wavegarden y pienso exactamente igual que el primero. ¿Tienes algún comentario sarcástico a mano para que nos riamos todos con tus ocurrencias?

      Eliminar
    5. Soy el del primer comentario y puedes estar seguro de que ni soy de wavegarden ni soy especialmente entusiasta de estas tecnologías. Además, no quería acojonar a nadie, sino al contrario animar a los bocatxanklas a empezar a soltar tonterías.
      Pero ya ves, me ha salido el tiro por la culata... Parece que no somos pocos los que nos alegramos de que les vaya bien a unos paisanos.

      Eliminar
    6. Bien por wave garden!!!!! Pues demomento estan dando trabajo a gente de Aizarnazabal , te parece poco , y si yo soy uno de ellos , a final de mes , yo cobro , gracias a esa ola que muchos desmereceis .... Estoy orgulloso , tambien comentar que me gustaria saber donde trabajan y que tipo de trabajo hacen todos esos vinagres para poder opinar sobre su travajo , que si contamina , que si hay productos mejores , que si los americanos son mejores ....

      Eliminar
    7. jajjajajaj buenisimo el comentario!!!! +1000

      Eliminar
    8. el tiro salio perfecto, y fue muy bueno, y con este ultimo tambien te sigo dandp +1000, ah y lo de bocachanclas hay q estandarizarlo!!!!

      Eliminar
    9. pues yo te doy -1000 por querer provocar asi que te quedas en 0, toma esa, a tope

      Eliminar
    10. provocar no, fue simplemente sincero el tio con su comentario,sarcastico, ironico, suficiente para que cualquiera le salte al cuello y quede su simplicidad y poco sentido del humor a la vista.

      Eliminar
  2. ¿Por qué este es asimétrico? El lado de la derecha solo tiene la ola del pontón, se queda sin la ola de la orilla.
    ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  3. En el sudeste de australia

    ResponderEliminar
  4. Ja ja , muy buen comentario , lo comparto

    ResponderEliminar
  5. Bien por wave garden , ojala den mucho trabajo , por guipuzcoa , y se forren , por emprendedores , toma!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mientras Kely plagia , estos ya han dado dos golpes!!!!!
    De momento
    Wave2-kely0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm quien ha dictaminado que kelly plagio? ademas, creo q es a lo sumo la mejoro

      Eliminar
  7. 3-0
    Y otros 14 proyectos ....
    Como se van a poner los envidiosos de este pais!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un nuevo zasca... Por qué no compran la super pisci de kelly?

    ResponderEliminar
  9. Es envidia....q se la va a hacer, si al final los vascos y los españoles son iguales....criticar lo de casa, intentar undirlo en vez de estar orgullosos de lo que estan haciendo estos tios, sin más....si lo montan sera por algo, me alegro por estas personas innovadoras y emprendedoras y sobre todo pq van a limpiar los picos de tarugos

    ResponderEliminar
  10. Es asímetrico para compensar el efecto de coriolis, como Australia está en el hemisferio sur tienen que dejar olas de izquierda más largas y con más pared. Si lo hicieran simétrico y no tuvieran en cuenta la velocidad de rotación la pared se quedaría fofa y no saldrían bien los reentries. Espero haber aclarado tu pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si mucho más claro, se te ve puesto en la ciencia…
      yo pensaba que era por la junta de la trócola, que está desalineada con la tapa de balancines

      Eliminar
    2. creo que eso se soluciona con un buen nivel de bolas

      Eliminar
  11. yo tambien me alegro, pero si entramos en comparaciones (otra vez), la ola de Kelly es Dios y la del wave garden un perroflauta del iturri...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la ola de kelly qué es para comercializar o para que se divierta él?

      Eliminar
    2. Ya estamos con los listos que comparan un prototipo con una ola comercial...

      Eliminar
    3. pues compara los dos prototipos....

      Eliminar
    4. se compara lo que podemos surfear, no los juguetes privados de los creadores.

      Eliminar
  12. Se espera abrir un WG en Cataluña????? xq eso es lo q parece en el mapa de "futuros wavegarden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estaba en elproyecto de la anterior corporacion del ayuntamiento, pero ahora con Ada Colao... Todos a tomar Cola Cao!

      Eliminar
    2. jajaja me rio,pero q triste la corruption

      Eliminar
  13. Una pregunta, ¿La ola de wavegarden es siempre en la misma dirección o pueden hacerla en la dirección contraria también? y el tema viento puede afectar... lo digo por buscar el "offshore" y claro, los vientos varían.

    ResponderEliminar
  14. Mi lógica diría que lo más rentable seria que la ola fuese en las 2 direcciones. veo que no soy el único que lo ha visto. Pero estoy casi totalmente seguro que los de w si no lo han realizado será X problemas técnicos. animo cuantas más olas artificiales más sitio para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la dificultad de hacer la ola hacia los dos lados tiene que ver con el mecanismo de la pala (que ha de volver a su sitio) y la forma que se le da al fondo para que rompa...

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.