El Bilbao World Sup Challenge para este fin de semana

bilbao world sup challenge 02
Bilbao se convierte un año más en sede mundial del paddle surf con una nueva edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge. Así, los próximos 3, 4 y 5 de junio, y por cuarto año consecutivo, se darán cita más de 200 participantes de 16 nacionalidades y un motón de actividades dentro y fuera del agua.


El Stand Up Paddle ha conseguido hacerse un hueco sumando afición año tras año hasta convertirse en uno de los deportes de moda de hoy en día; y la participación de más de cien riders de diferentes nacionalidades que ya asistieron a las ediciones anteriores, han consagrado a esta prueba como una de las más importantes y decisivas a nivel mundial.

De nuevo este año la prueba será una de las más importantes del circuito EuroTour 2016, con categoría 6-stars, y por ello riders referentes de este deporte a nivel mundial recalarán en Bilbao para luchar por lo más alto del podium.

Como novedad resaltar que esta cuarta edición forma parte de la Copa Vasca, junto con la prueba de Donostia-San Sebastián, que se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, De este modo, de estas dos pruebas saldrá un ganador que se proclamará campeón de Euskadi. Además, aquellas personas federadas en la Euskal Herriko Surf Federazioa, en la categoría élite, y que se inscriban en la Iberdrola Bilbao World Sup Challenge contarán con un considerable descuento pagando 50 euros en lugar de los 80 que corresponden a dicha categoría.

Entre otras novedades de la edición 2016 está también el formato del campeonato. En esta ocasión, el sábado se disputará la Long Race, prueba de larga distancia, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre quienes resulten finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde se premiará la velocidad con atractivos regalos.

El gran número de categorías con las que cuenta esta competición da la posibilidad de apuntarse a cualquier persona aficionada este deporte sin importar la edad, el sexo o la experiencia. Así, sus participantes pueden inscribirse desde hoy en las categorías de Élite, Open Race, Amateur, o Junior. Pero también los niños y niñas tienen la oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa Txiki Race, donde aunque se reconocerá a quienes finalicen la carrera más rápido, se repartirá premios entre todos los niños y niñas que participen en la prueba.

Y para los que aún no han probado este deporte de moda la organización ofrecerá sus SUP Clinics gratuitos, donde profesionales del Stand Up Paddle nos enseñarán sus trucos para poder disfrutar al máximo sobre la tabla.
Durante todo el fin de semana, la fiesta y el buen ambiente están asegurados tanto dentro como fuera del agua porque el SUP invade también el muelle Uribitarte con decenas de actividades, pero esta vez en seco. Talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, música en directo,… todos los ingredientes necesarios para conseguir un escenario que atraerá a público de todas las edades.

El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWaters, club local que promueve el SUP en Bilbao, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

Quienes quieran apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial bilbaoworldsupchallenge.com. Y, al igual que en ediciones anteriores, la organización informará a través de sus perfiles de Facebook (facebook.com/BilbaoWorldSupChallenge) e Instagram (instagram.com/bilbaoworldsupchallenge).
bilbao world sup challenge

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de junio de 2016, 11:22 borrar

Osea que aquí no se cogen olas?

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2016, 14:14 borrar

Realmente está mal dicho, esto simplemente sería stand up paddle, más concretamente Race, después existe el Stand Up Paddle Surf que sería surfear olas igual pero con el hecho de ir de pie desde antes de coger la ola y ayudado por un remo, pero la gente le llama Paddle Surf a ponerse de pie en una tabla en un pantano y remar.

También hay pruebas de Race en mar abierto en las que es necesario lidiar contra las olas a la hora de remontar y ayudarte de ellas para llegar a la orilla y cruzar la meta más rápido, suelen ser las denominadas Beach Race muy divertidas en concepto sobre todo si hay algo de ola

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.