El peor abril en diez años

el penon bar sopela
Repasando los partes de olas que tengo registrados, unos diez años, no recuerdo haber tenido un mes de abril tan malo. Pocas olas, muy pocas, y vientos onshore, ha sido la tónica habitual. Y mayo tampoco ha empezado mucho mejor.

Apenas llegaban olas, y las que lo hacían eran enanas y rotas por este frío viento del norte que nos lleva acompañando ya unos cuantos días. Ni tan siguiera los "swell magnets", que decía el de Buenas Olas, funcionaban mínimamente.

Hoy vuelve a subir el mar a lo largo del día, sobre todo a la tarde, cuando llegaremos a tener un metrito o algo así, pero seguirá soplando el viento del nordeste y no se prevé que sean condiciones perfectas. Como dice un amigo, el mal baño es el que no te das.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de mayo de 2016, 11:37 borrar

Creo que el mes de abril es un clásico respecto al poco Surf en esta zona. Encima agua fría. Aunque te vayas mas atrás lo podrías comprobar.
Mayo tampoco es especialmente bueno.

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 12:25 borrar

anhelamos la primavera porque el invierno siempre es duro, pero al menos por estos lares es la peor temporada. Agua muy fria, vientos malos y frios, pocas marejadas... al menos en verano te puedes pegar un baño, y aunque sea malo, no te congelas. Esperando al otoño.

Responder
avatar
3 de mayo de 2016, 13:55 borrar

Ya ha entrado la anchoa a si que el agua calentará pronto..... dicen los ancianos del lugar

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 13:58 borrar

El verano ya está aquí. calor,solté, buenas vistas,NO HAY SITIO PARA APARCAR. EL PIKO PETO. CORCHIPANES CÓMO SÍ LOS REGALASEN. EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO LLAMADO OTA........ A ver cuando llega el invierno jjjjjj

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 17:01 borrar

El verano es la mejor época sin duda. No hay olas tan malas...calorcito. Y los que cómo yo vamos al gym podemos ligar mientras surfeamos, 2x1. Así además saco la tabla a pasear que en invierno hace mucho frío. Luego una birrita en el Indians y día completo.

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 19:41 borrar

Pues yo vengo de las landas de furgoneteo y que horror de 4 días, pipa se lo han pasado los del kite farroños wind

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 20:28 borrar

Jejeje. No te creo. Eres un troll

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2016, 22:25 borrar

el retorno de los chulos de playa

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.