Billabong vende Sector 9

sector9 history
Ocho años después de su compra, Billabong ha vendido la empresa de skateboard/longboard Sector 9 a la compañía china Bravo Sports por 12 millones de dólares.

Con esta operación la compañía australiana continua su estrategia de centrar su negocio tan solo en sus tres marcas principales y por tanto deshacerse del resto de empresas compradas en época de vacas gordas. En un plazo de cuatro años ha cerrado 150 tiendas, ha reducido su dividendo, y ha vendido West 49, Swell.com, Nixon, Dakine, y Surfsitch.

"Nuestra prioridad en la compañía es impulsar nuestras tres marcas principales, Billabong, RVCA y Element, y simplificar nuestro negocio siempre que sea posible. Esta operación forma parte de esa simplificación y está en consonancia con la estrategia predefinida", ha comentado el Neil Fiske, consejero delegado de Billabong.

Se estima que Billabong pagó 20 millones de dólares en 2008 por la compañía de skate.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.