Éxito de participación en el Cosmic Children

cosmic children 35
El Cosmic Children, uno de los festivales más internacionales celebró el pasado fin de semana en Cantabria su undécima edición. Familias del surf, profesionales, pioneros y leyendas vivas del panorama surfero internacional, se dieron cita en Santander y Liencres para celebrar el solsticio de verano y el surfing.
El XI Cosmic Children Festival presentado por Vissla, congregó tanto a grandes surfistas de diferentes generaciones como a multitud de aficionados al surf en distintas vertientes, desde el surfing clásico y retro hasta el experimental con las tablas más innovadoras. Este año como novedad, se convocaron y acudieron para la ocasión la flor y nata del diseño y construcción de tablas, treinta de los mejores shapers del planeta compitieron entre sí surfeando con tablas hechas por ellos mismos para la ocasión en el campeonato “Shred Your Shape by Vissla” integrado dentro del festival.

Y como siempre, a los surfistas les acompañan todo un elenco de músicos, artistas, fotógrafos y activistas ambientales allegados al surf.

La edición 2016 ha sido la más internacional de sus 11 años de historia, pues este año Cosmic Children se ha integrado en un circuito internacional de eventos “Cosmic” patrocinado por Vissla en algunos de los sitios más emblemáticos del mundo.

Comenzó a finales de mayo con el Cosmic Creek en Dana Point, California, seguido del Cosmic Children de este fin de semana en el parque natural de Liencres como lugar representativo de Europa. El circuito mundial continuará para celebrarse próximamente en Costa Rica: Cosmic Hermosa, en Brasil: Cosmic Ubatuba, en Chile: Cosmic Punta de Lobos y en Australia cerrando con el último Cosmic del año.

Por si fuera poco, la edición europea ha logrado atraer a Cantabria a surfistas referentes de países como Australia, Estados Unidos (Costa este y oeste), Sudáfrica, Brasil, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Portugal y por supuesto todas las comunidades autónomas costeras incluidas varias islas de Canarias.

Así que a pesar de la lluvia que acompañó durante la primera mitad del festival, el efecto imán del Cosmic logró atraer a más de 180 participantes y centenares de asistentes, pues es bien sabido que la diversión y el buen rollo están garantizados
Noche de estrenos, luz y color dentro del faro de Santander
Premiere de cine, exposiciones, charlas ambientales y una recepción a los surfistas por todo lo alto el pasado viernes en el Centro de Arte del faro de Cabo Mayor de Santander

Arrancó la velada con la inauguración de la Exposición fotográfica “Skying” de Kenny Hurtado (California) y “Waves” de Jeremiah Klein (California). Los cuales expusieron su obra junto a varios cuadros de la artista italiana

Silvia Bertolla inspirados en las fotos de ambos, y quedarán expuestos hasta principios de julio. Así mismo se presentó otra serie de fotos del making-off de la película que posteriormente se estrenó como Premiere en Europa Dream Steeple, que fue el plato fuerte de la noche pues se estrenó con alguno de sus protagonistas como el californiano Jay Nelson, que apareció en un gran camión Mercedes-Benz reformado artesanalmente y convertido en una casa móvil, o Donald Brink, el afamado shaper de San Clemente que presentó parte de sus últimos proyectos con tablas asimétricas.

Paralelamente se realizó la exposición de Industria Sostenible en la que Vissla mostró algunos de sus productos ecológicos y sostenibles como los neoprenos y bañadores hechos con fibra de coco y plástico reciclado. El surfista y creador Roberto Sánchez alias Kinich Ahau, presentó tablas de surf fabricadas por el mismo de manera más sostenible que las actuales, Michael Kenney mostró los últimos diseños de hand-planes fabricados artesanalmente con plástico encontrado en playa como Somo y Langre. Y Gonzalo de Macho Fins mostró su propuesta artesanal en la fabricación de quillas.

La velada no pudo acabar mejor con el músico y DJ santanderino residente en Bristol, Jimi Can, llegado desde Inglaterra para amenizar un fin de estrenos para el recuerdo.

OLAS, SALITRE Y ROCK&ROLL EN LA PLAYA DE LIENCRES

Tras la toma de contacto santanderina, el festival comenzó el sábado bajo intensa lluvia y con vientos fríos del oeste. Pero la belleza del Parque Natural de Liencres en el municipio de Piélagos y el ambiente que siempre se crea en su playa durante el evento, consiguió contagiar el espíritu festivo a todos los asistentes, y aunque algo más tarde de lo previsto, se celebraron las sesiones de surf con tablas antiguas de una sola quilla y más de 40 años de antigüedad (single fins), y con otras de dos quillas (twinfins) y originarias de los años 70 y 80.

Los surfistas profesionales de diferentes épocas tuvieron sus momentos de gloria mientras se jugaban como trofeo un viaje a bordo del magnífico yate King Millenium por las islas Mentawai, para ir en busca de las olas perfectas por el suroeste de Sumatra, Indonesia, el ganador fue el tinerfeño Alex Bauduin. Y en la categoría amateur compitieron por una estancia de 10 días cortesía del Mango Surf House en las islas Maldivas, también en el Océano Indico, cuyo premio recayó en el donostiarra y ex campeón de España Asier Ibañez. Así mismo, los mejores grommets (niños surfistas), Jules Langlois de Francia, y León Agurruza de Fuerteventura, se llevaron una tabla de surf Styling hecha a medida y un traje de surf Vissla como trofeos por ganar sus respectivas mangas.

El evento que más expectación levantó este 2016 ha sido el Shred Your Shape by Vissla, en el que shapers profesionales venidos de todo el planeta compitieron incentivados con 1100€ en metálico.

Clasificación:

Pros
1º Yeray Garcia (Lanzarote) La Santa Surfboards
2º Mark Phipps (Australia) Euroglass
3º Kevin Olsen (Sudáfrica) KO Surfboards
4º Marcus Lascelles (Inglaterra) Marcus Shapes
5º Donald Brink (California) Donald Brink Surfboards
6º Roberto Sánchez (Cantabria) Ahau Surfboards
7º Matia Zulberti (Italia) MW Surfboards
8º Damien Marly (Francia) Chipiron Surfboards

Amateurs
1º Jules Noirbusson (Francia)
2º Borja Beraza (Cantabria)
3º Roberto Letemendia (País Vasco)
4º Leon Agurruza (Fuerteventura)

La cántabra Anne Calderón y la californiana Hanna Babari ganaron en las categoría de féminas pro y amateur respectivamente.


cosmic children 01

cosmic children 02

cosmic children 03

cosmic children 04

cosmic children 05

cosmic children 06

cosmic children 07

cosmic children 08

cosmic children 09

cosmic children 10

cosmic children 11

cosmic children 12

cosmic children 13

cosmic children 14

cosmic children 15

cosmic children 16

cosmic children 17

cosmic children 18

cosmic children 19

cosmic children 20

cosmic children 21

cosmic children 22

cosmic children 23

cosmic children 24

cosmic children 25

cosmic children 26

cosmic children 27

cosmic children 28

cosmic children 29

cosmic children 30

cosmic children 31

cosmic children 32

cosmic children 33

cosmic children 34

cosmic children 36

cosmic children 37

cosmic children 38

cosmic children 39

cosmic children 40

cosmic children 41

cosmic children 42

cosmic children 43

cosmic children 44

cosmic children 45

cosmic children 46

cosmic children 47

cosmic children 48

cosmic children 49

cosmic children 50

cosmic children 51

cosmic children 52

1 comentario:

  1. Una pena de olas pero la verdad que nos gusto mucho tanto el ambiente como la organizacion, la verdad que para repetir, estuvimos muy a gusto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.