La increible historia de Bruno Hansen

Ocean Therapy Inspirational Documentary Film Preview
La historia de Bruno Hansen es de esas que parece un guión de película, de las que no te creerías si te la contaran, Bruno se crió muy cerca de una playa en Sudáfrica surfeando y haciendo pesca submarina, una infancia maravillosa. Luego conoció a una chica, decidieron dar la vuelta al mundo y el acabó siendo el capitán de un barco de surfaris en Indonesia.

Pero la idílica vida de este australiano se rompió en 1998 a sus 27 años de edad cuando se vio envuelto en un intento de secuestro en Sudáfrica que acabó en un grave accidente de coche y con su cuerpo totalmente paralizado de cintura para abajo. No volvería a caminar nunca más. Sumido en una profunda depresión decidió acabar con su vida en el mar meses después del accidente. Como pudo se montó en una tabla de surf, remó mar adentro y se dejó caer esperando ahogarse.

Pero el destino no lo quiso así y una ola, una que según el no tenía más de 20 centímetros, imposible de que le llevara, le arrastró hasta la orilla. "Estaba algo confuso por lo que había ocurrido pero algo se había reiniciado en mi sistema", algo que le dio la fuerza suficiente para luchar por una nueva vida.

A partir de ese momento, Bruno se apoyó en su familia y amigos, y en una extraordinaria determinación de superación, para volver a hacer lo que hacía antes. Volvió al agua y aprendió a sufear sin piernas, a navegar en silla de ruedas, a bucear.

El año pasado Hansen se convirtió en el primer campeón del mundo de surfing adaptado en La Jolla, California. Al recoger la medalla dijo: "He estado entrenando durante diez años, tratando de encontrar una buena mentalidad. Me había perdido completamente y el surfing me ha llevado hasta donde estoy ahora".


El vídeo que has visto es parte del documental "Devocean" estrenado en Ciudad del Cabo el año pasado.

Pese a sus éxitos Bruno no deja de hacer más planes y ponerse nuevos retos. Ahora está buscando financiación para comprar unas piernas biónicas. Si es capaz de hacer todo esto sin piernas, imaginaros lo que hará con ellas.

8 comentarios:

  1. Gracias.
    Dedicado a todos los vinagres!!
    Problemas....quien tiene problemas...
    Que nos ha tocado nacer en el lado comodo del mundo...y nos gusta jugar con la tablita.

    ResponderEliminar
  2. que historia de superación.. uno piensa como salir adelante si te pasara un accidente y quedarás parapléjico..y uff, no se si encontraría fuerzas.

    ResponderEliminar
  3. acojonado me ha dejado. vaya heroe.

    ResponderEliminar
  4. Muy heavy..ejemplos de superación hay muchos, pero de nada sirven si no nos aplicamos el cuento.Vive cada día como si fuera el comienzo de una aventura....
    Amo el surf precisamente por que me hace sentir vivo.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis mayores miedos . Gran aporte . Gracias a el por abrirse tanto en la entrevista y hablarnos de sentimientos tan profundos. No tiene que ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  6. Emoticono de aplausos x100

    ResponderEliminar
  7. necesitamos leer historias de estas cada mañana para priorizar las cosas realmente importantes de la vida y no fijarnos tanto en las tonterias y quejarnos como tontos por tontadas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.