Demasiado grande en el Red Bull Cape Fear

cape fear
Tan solo dos horas después de comenzar la prueba del la organización decidió para la prueba después de tener que 3 de los surfistas participantes acabaran en el hospital.

Las olas Botany Bay ayer, muy cerca de Sydney, han sido las más grandes en años. Si bien se pudieron celebrar las mangas realizadas en la modalidad de tow-in, en la modalidad a remo fue cancelada debido al tamaño de las olas.


"Creo que todos coincidimos en que estas son las olas más grandes jamás vistas en Cape", ha comentado Blake Thornton, uno de los competidores. "Estaba muy nervioso antes del inicio del evento, pero cuando llegué al pico con la moto de agua estaba listo para la acción. No quería esperar demasiado a mi primera ola porque sabía que los nervios podían volver otra vez, pero finalmente pude pillar una. Aunque la ola me machacará totalmente al final de la manga es una sesión que voy a recordar durante mucho tiempo, con una gran ola y uno de los wipeouts más duros de mi vida".


El formato es curioso y algo complicado de seguir: ocho "batallas" de uno contra uno. Los cuatro surfistas con mejores notas pasan a la final. Las mangas consisten en 30 minutos de surf a remo y 30 minutos de surf con moto de agua. Los jueces valorarán las maniobras y el tamaño de la ola.

Formato de competición:

- 16 surfistas
- 8 batallas de uno contra uno
- 4 surfistas en el agua a la vez (2 compitiendo a remo, y otros dos en tow-in).
- 1 hora cada manga (30 minutos a remo, 30 minutos en tow-in).
- Cada batalla corona a un ganador. Los cuatro mejores van a la final.

Se esperan olas entre cinco y siete mentros.

El evento se podrá ver en directo desde redbull.tv.

Emparejamientos de primera ronda del Red Bull Cape
Justen Allport vs Jesse Pollock
Blake Thornton vs James 'Rooster' Adams
Riley Laing vs Russell Bierke
Richie Vaculik vs Evan Faulks
Koby Abberton vs Dean Morrison
Jai Abberton vs Kirk Flintoff
Andrew Mooney vs Perth Standlick
Ryan Hipwood vs Laurie Towner

9 comentarios:

  1. Ya se tiraron 4 mangas hoy y por cierto, el mejor campeonato que he visto, INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  2. surf30, creo que han tirado 4 mangas y se ha pospuesto el resto a mañana Martes en Australia porque estaba desfasado. De hecho hay unos videos circulando por IG con wipeouts que meten pánico

    RS

    ResponderEliminar
  3. Asi tendrian que ser los campeonatos. 12 pruebas en modo alerta y en el momento en que en cada pico rompieran bombas activar e protocolo, viajar, copetir y verlo por internet.
    Lo que no tiene sentido es ver a los 40 mejores surfistas del mundo compitiendo por el mundo sobre olas de medio metro playero y que solo de vez en cuando se llegue a ver algo de espectaculo.

    ResponderEliminar
  4. menudo wipeout da miedo. Hay que estar muy loco para meterese ahy. Un minimo error y a lo mejor no lo cuentas

    ResponderEliminar
  5. Eso es en tu opinión, yo aquí sólo veo tortazos y olas grandes y aunque hay que estar loco para meterse ahí, a mi no me gusta.
    Prefiero ver JB o pruebas de como la de California (Trestles). Para gusto los colores

    ResponderEliminar
  6. holly shit dirian al ver el wipeout,mi madre esos escalones

    ResponderEliminar
  7. Es una autentica chaladura, esto es Ours si no me equivoco, tiene el agravante de que el acantilado este muy cerca, para locos de la adrenalina.

    ResponderEliminar
  8. esto no es happy surfing mediometrero de ese.. :0

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.