El WSL usará un sistema de detección de tiburones en J-Bay

fanning tiburon
El WSL no quiere que se repitan las terroríficas imágenes del pasado año en Jeffreys Bay cuando un tiburón atacó a Mick Fanning durante la final del J-Bay Open y esta vez va a usar un sistema de detección de tiburones durante todo el campeonato.

Según cuenta el periódico The Australian, el World Surf League ha firmado un contrato con Shark Mitigation Systems (SMS) para usar su sistema de detección de tiburones durante la celebración del J-Bay Open el próximo mes de julio.

El sistema Clever Buoy es un sistema no invasivo que mediante el uso de tecnología de sonar detectan objetos de más de dos metros de la largo en el agua para luego seguir su movimiento y determinar si se trata de un tiburón. En caso de serlo se avisaría inmediatamente a las asistencias en el mar para sacar a los surfistas del agua.


"Estamos muy contentos de poder trabajar con el World Surf League y así poder mostrar nuestra tecnología y proporcionar información crítica para la seguridad a los organizadores de este evento", ha dicho el co-fundador del dijo Shark Mitigation Systems, Craig Anderson. "Esto ayudará a colocar nuestra tecnología en el escenario mundial, y así mostrar lo que puede hacer para mantener a salvo a surfistas y demás usuarios del océano."

Este novedoso sistema fue probado en Bondi Beach, Nueva Gales del Sur, durante dos meses con resultados positivos, siendo una alternativa al sistema de redes que actualmente se utilizan en gran parte de las playas australianas.


2 comentarios:

  1. Buena idea, deberian de poner uno en Gros a la altura del zm, pero para ratas...

    ResponderEliminar
  2. "De más de 2 metros de largo" jajaja porq de sólo 2 metros no les han salido los dientes...jajajaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.