Tres días para conocer si el surf será olímpico en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional se reunirá el próximo miércoles 3 de agosto para tomar una decisión definitiva sobre si el surfing será agregado al Programa de Deportes de Tokio 2020.


Las posibilidades de que esto suceda son bastantes visto que ya ha pasado múltiples cortes y normalmente el llegar hasta la última reunión del COI es algo más protocolario que otra cosa, aunque nunca se sabe.

Con solo tres días hasta que el COI decida si el Surfing se unirá al Programa de Deportes para Tokio 2020, la familia de surf está llena de emoción y ansia sobre este momento que podría cambiar el deporte para siempre", ha dicho Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, única organización de surf validada por el COI. “Nuestra relación con el COI y la inclusión en los Juegos Olímpicos ha sido una prioridad estratégica para la ISA por muchos años y estamos encantados de estar en la cúspide de cumplir nuestro sueño Olímpico. Quisiera expresar nuestro agradecimiento sincero al COI y a Tokio 2020 por presentarnos con esta oportunidad increíble".

De producirse este hecho no se competiría en una ola artificial, ni la de Wavegarden, ni la de Kelly Slater, como se había dicho meses atrás, será en una playa natural.

La ISA tiene previsto para Tokio dos pruebas de surf y dos de SUP, en categoría femenina y masculina.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
31 de julio de 2016, 21:23 borrar

Espero que no por favor, a mi no me hace ninguna falta que sea deporte olimpico, que se quede como esta, que ya se a desarrollado bastante...

Responder
avatar
Anónimo
31 de julio de 2016, 22:40 borrar

Ojalá el surf no sea olímpico nunca. La gente de esas asociaciones solo buscan influencias y llenarse los bolsillos.

Responder
avatar
Anónimo
31 de julio de 2016, 22:41 borrar

no creo que se pueda llamar desarrollo a lo que ha sufrido el surf por estos lares....

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 0:53 borrar

Pongan la petanga olímpica desgraciados oportunistas!!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 0:54 borrar

Pues tampoco tanto desarrollo, algo tan sencillo como llevar tu tabla en el tren no es posible. Cualquier tabla "normal" excede las medidas para material deportivo.

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 10:14 borrar

Olímpico el surf?que miedo los controles antidopaje

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 10:36 borrar

en tren.... en autobus te miran mal.... en avion hay que pagar..... en moto esta prohibido.... dentro del coche tampoco se puede.... eso si puedes entrar en cualquier transporte publico con un monton de maletas, bolsas, carritos de la compra....

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 10:37 borrar

mejor el curling.... a no que ya es jjjj

Responder
avatar
1 de agosto de 2016, 10:46 borrar

supongo que si es olímpico tendrán en cuenta también las paralimpi-idiotadas.
No confundir con las paralimpiadas, muy respetables.
En las que tendrán las categorías del culebreo los 10 metros sordos (en los que x mucho que chilles no se quita de la ola), los obstaculos ( intentar pillar 1 ola esquivando corchopanes y demás boyas, caídas ridiculas extremas y como no el postureo.
De todas formas x cantera que no falte.

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 12:32 borrar

Mamaíta qe me qede como estoy

Responder
avatar
Anónimo
1 de agosto de 2016, 12:52 borrar

Mamaíta qe me qede como estoy

Responder
avatar
Anónimo
2 de agosto de 2016, 0:42 borrar

Que te van a mirar mal en el autobús! Y en el metro Tampoco! Y la tabla yo la llevo siempre dentro del coche como todo hijo de vecino jaja no seas vinagres e

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.