Trastornos horarios

Sesión del 6 de Noviembre del 2008 - Sopelana
Se venía venir. Cada vez anochecía antes y te tenías que dar más prisa en salir del trabajo, instituto/universidad, cada vez más rápido en el coche, y cada vez apurando más el atardecer hasta salir del agua a oscuras.

Dicen los expertos que el cambio de hora del pasado sábado al domingo puede ahorrar un 1% de energía en las casas, pero que por el contrario puede producir trastornos del sueño, falta de concentración o cambios en el estado anímico.

Pero además, para muchos surfistas también hay que sumar otro trastorno (sin contar el tener que sumar una hora más en su tabla de mareas): el de no poder pegarse un baño entre semana hasta dentro de un buen puñado de meses. Ayer el surf se acabó para mucha gente.

Para algunos afortunados todavía les quedarán quince días para surfear rápidamente unas cuantas olas al amanecer, si el día es claro, antes de volver a enfundarse el mono de trabajo o la corbata. Otros sacrificarán la hora de la comida y su vida social en el trabajo por un baño rápido, un mete-saca, para volver despeinado y con olor a salitre al curro.

Eso si, al que está en paro, una de cada cuatro personas, todo esto no le afecta.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.