Las chicas son guerreras en Nazaré

Justine Dupont at Nazaré - 2018 Ride of the Year Award Entry - WSL Big Wave Awards
Entre los nominados a los Billabong XXL en la categoría de Ride of the Year se han colado dos mujeres que la semana pasada estuvieron pillando olas gigantescas en Nazaré.

Una, la brasileña Maya Gabeira, que el pasado 8 de noviembre pilló una de las olas más grandes del día en Praia de Norte.


La otra, Justine Dupont, una de las grandes figuras del surf europeo, que desde hace unos años le ha cogido gusto a esto de surfear olas grandes. También estuvo el pasado 8 de noviembre, y también pilló alguna bomba.

3 comentarios:

  1. Esto de Nazaré no es surfear olas sino esquivar olas ¿no?
    Pillan la diagonal a 60 km/h y cuando la ola rompe ya estan casi fuera de la rompiente. Lo entiendo por la peligrosidad del tema pero ni take off, ni remada, ni giros, ni na de na.
    Y no lo digo porque sean chicas que los tios hacen exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en un principio me parecía lo mismo. Después de ver muchos vídeos te das cuenta de que es la única manera de surfearla con mucho tamaño. Se aprecia en el vídeo de Maya que incluso yendo muy enfocada no es capaz de escapar de la montaña de espuma. ¡Un saludo!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.