Los Mad Hueys: "Si alguien está en el agua en apuros, hay que ayudarle"

d bah
Dean y Sean Harrington, dos surfistas conocidos por ser parte de los The Mad Hueys, estallaron ayer en las redes sociales ante la inacción de muchos surfistas que estando en el agua no ayudaron a rescatar a unos bañistas en apuros.

Los hechos ocurrieron durante el día de Navidad en la playa de Duranbah o D'Bah, una playa muy frecuentada por surfistas. Un grupo de ocho amigos de entre 20 y 30 años fueron a pegarse un chapuzón y se vieron sorprendidos por las corrientes de la playa. Rápidamente, dos socorristas fueron en su ayuda pero ante la cantidad de personas en apuros Dean y Sean Harrington también fueron ayudar. Tuvieron que entrar al agua tres veces para rescatar a todas las personas, antes de recoger al último miembro del grupo que flotaba ya inconsciente en el agua.

Pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia, el joven de 22 años falleció.

mad hueys

Un día después de los hechos, los Mad Hueys colgaron un mensaje en Instagram criticando duramente a los surfistas que se quedaron mirando en el agua sin hacer nada.

"A todos los surfistas que ayer os quedasteis mirando en D’bah mientras dos socorristas, yo, y mi familia rescatamos a seis personas del agua y una se ahogó, que OS DEN POR CULO.

Si veis a alguien que tiene problemas en el agua LE AYUDÁIS, y al kite boarder que casi me pasa por encima de mi dos veces mientras sostenía a un hombre inconsciente en el agua, que te den también a ti. Una pobre familia ha perdido una vida porque vosotros os quedasteis mirando sin hacer nada".

Esta muerte ha sido una de las 20 muertes que se han sucedido en las costas australianas en este comienzo de verano en las costas australianas.

35 comentarios:

  1. Increíble que pasen estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Y venga más freakies, más gente,escuelitas,paquetes baratos de turismo rancio y puto postureo que se ha convertido este deporte de paletos. Al final tanta mariconada y sólo dos o tres son capaces de tener un minimo decencia por ayudar. Que le den por el culo a toda esta masificación de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cada vez mira mas por los suyo y es menos solidaria.Menudo asco de gente

      Eliminar
    2. que tendrán que ver las escuelitas? en todo caso es un buen medio pata enseñale a l@s chabales!
      De echo muchos guardavidas en australia son voluntarios haciendo guardias que van a cargo de los clubes de surf.

      Eliminar
    3. Clubes de surf life saving, es decir, salvamento y socorrismo.
      Dicho esto, creo que hay demasiada inconsciencia dentro del agua.

      Eliminar
  3. No estaría mal que de vez en cuando se dieran unos cursos de socorrismo a surfistas, desde la federación, porque en ocasiones, y no pocas, somos la única respuesta posible si hay que hacer un rescate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que cursos. Deberia haber socorristas todo el año

      Eliminar
    2. casi que tendría que ser obligatorio

      Eliminar
  4. alucino que se queden tan anchos en sus tablas cuando ven encima que es un grupo amplio el que necesita ayuda. vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tienen que hacer los socorristas, es que yo no se... no me han dado ningún curso gratuito desde la federación... jo que mal.

      Eliminar
  5. Eso lo hevisto en mundaka.y mas de una vez

    ResponderEliminar
  6. Eso lo hevisto en mundaka.y mas de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habras visto con gente de fuera, egoistas la mayoria. Llevamos decadas rescatando a gente de embarcaciones, extranjeros novatos en apuros, etc mientras los de sope, zarautz y demas solo mueven el culo si es el kepita de turno. Si no solo miran la mayoria.
      Por cierto, el club de mundaka ha impartido cursos de sos con la cruz roja para los surfers locales desde hace mas de 20 anios. Por comentarlo.

      Eliminar
    2. Como siempre, generalizar es peliagudo; yo soy un bodyboarder de Sope que lleva mas de 20 años pillando olas y habre sacado del agua a unas 8 personas, principiantes con tabla, bodyboard y bañistas a los que la resaca les ha pillado. Y te aseguro que no soy ningun "Kepita" (¿que necesidad hay de mal meter?). Bravo por el club de Mundaka que imparte cursos, pero no todos los federados estan en clubes.
      Buenas olas

      Eliminar
  7. joder, como puede pasar algo asi?Yo siempre ayudo a quien tiene problemas en el agua. Deberian meterles una buena multa a todos los que se quedaron mirando

    ResponderEliminar
  8. Pues no hay que ir muy lejos para ver casos asi. Este fin de verano, cuando ya no habia socorristas, me estaba dando un baño en Sopela y una pareja se metio a dase un chapuzon. Esta pareja se metio mas de lo devido y les pillo una corriente, tras estar un buen rato nadando entre surfistas ninguno se movio para ayudarles. Me tuve que acercar desde otro pico para echarles uncable junto con otro surfista, El resto que no eran pocos ni se movieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a una pareja de guiris? Yo ayude también a una pareja en la salvaje. Me estaba marchando y desde la arena vi toda la jugada, me meti y remolque como pude al chaval que no nadaba muy bien.

      Eliminar
    2. Esto fue cerquira del peñon

      Eliminar
  9. Por primera vez en mi vida me avergüenzo de ser surfista

    ResponderEliminar
  10. Es delito: omisión del deber de socorro.Todos estamos obligados (salvo q tengas q poner tu vida en peligro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente lo contrario, en Australia no estás obligado a hacer nada ni aunque tengas a uno ahogándose delante en la orilla. Pero si intentas ayudarlo y no lo consigues como ha sido el caso esta vez, la familia del chaval podría denunciar a los surfistas por no conseguir salvarle la vida. Tendrian que ir a juicio y demostrar que hicieron todo lo posible y no empeoraron la situación. Cualquier juez les daría la razón, pero se ha visto de todo en este mundo y precisamente por eso en Australia muchos no se meten a ayudar, cosa que no logro entender pero es así.

      Eliminar
    2. Y estoy de acuerdo porque lo de ayudar y que luego se vengan en tu contra pasa a todos los niveles

      Eliminar
  11. Vergonzoso que pasen estas cosas. La gente es GILIPOLLAS.
    Dicho esto, recomiendo a todos aquellos que entran asiduamente, que se formen un poco en salvamento y socorrismo, no hacer cursos, pero por lo menos ver unos vídeos y leer un poco sobre el tema.

    ResponderEliminar
  12. Fuck you se traduciria que os jodan, no que os den por el culo, vamos a cuidar esos detalles con carga homofobica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjj..... que grande es este chat. Bien apuntado. Los matices son importantes cuando estamos hablando de penetraciones anales

      Eliminar
    2. you can get fucked

      Eliminar
  13. Estuve yo justo ese dia en dbah y pase todo el dia entre la playa y el agua. No me entere de nada de lo que paso. No vi a nadie en apuros ni a nadie rescatando a nadie. Supongo que seria en otro momento. De todos modos, yo fui con intencion de surfear pero no habia olas, supongo tambien, que si algun surfista de los que se metieron a surfear vio algo y no actuó fue por inexperiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, este foro es la reostia, estamos en todas partes oye!

      Eliminar
  14. Al de mundaka, dos cosas bueno tres, 1 da tu nombre para saber de hechos concretos, no de un día yo y bla bla bla. 2 en mundaka las olas son en otoño e invierno así que bañistas cero. Ahora dime que en mundaka hay olas todo el año y bla bla y un secret y chorro y laida y tal. Y 3 los de "mundaka tradicionalmente con mar se quedan en la atalaya así que ya me dirás tu cuantos bañistas sacáis. Las embarcaciones no son bañistas.

    ResponderEliminar
  15. Que envidia te dar ser un pobre anónimo y no Kepa Acero, sino ni se te ocurriría poner ese ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. En vez de tanto curso de socorrista, primero que les den clases de natación. Y aquel que sea consciente que esto no es lo suyo, que abandone el deporte o que se vayan a flotar a la orilla. Si empiezas un deporte y ves que no hay manera, métete en otro.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.