El Sorgiñetxe Big Wave Erronka se celebrará mañana

sorgin etxe deba big wave erronka cartel
La Federación Vasca de Surf ha confirmado que mañana se celebrará en aguas de Deba el Sorgiñetxe Big Wave Erronka,

El campeonato se disputará en Deba mañana jueves, 18 de enero de 2018. La Federación de Surf del País Vasco (Euskal Herriko Surf Federazioa-EHSF) y Yako Surf Eskola, en colaboración con el Ayuntamiento de Deba, han organizado el Sorginetxe Big Wave en nuestra localidad. El pasado año, se disputaron en Deba la primera prueba del Circuito de Surf y el Circuito de SUP del País Vasco, y este año el Ayuntamiento de Deba colaborará en el primer campeonato de olas grandes del País Vasco.

El principal objetivo de esta prueba es realizar un campeonato de olas grandes para fomentar esta disciplina entre las y los surfistas vascos; así como utilizar la prueba para establecer una clasificación de surfistas de esta modalidad para futuros procesos de selección que puedan surgir. A su vez, la EHSF pretende mediante esta prueba, dar a conocer nuevos surfistas y ayudar en la repercusión de los ya conocidos y conocidas surfistas vascas de olas grandes.

Se trata de una prueba de una sola jornada, que se celebrará este jueves, 18 de enero de 2018. Disputarán en el campeonato 18 surfistas en la categoría open: 2 surfistas locales de la asociación de surf local Zurrunbilo, 6 surfistas (y cuatro suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Gipuzkoa, otros u otras 6 surfistas (más 4 suplentes) de la comisión de olas grandes de la Federación de Surf de Bizkaia y 4 Wildcard desde la EHSF.

Contaremos con tres rondas eliminatorias:
  • Se disputarán tres mangas de 6 surfistas, y los/las tres mejores de cada manga pasarán directamente a la final. Los y las surfistas que queden en 2º y 3º lugar se clasificarán para la segunda ronda eliminatoria (repesca).
  • Una sola manga de 6 surfistas (2º y 3º clasificados/as de la ronda anterior). Los y las tres mejores de esta ronda se clasificarán para la final.
  • Final de 6 surfistas.

El Sorginetxe Big Wave repartirá una donación de 50€ a cada surfista, y el o la ganadora recibirá el premio al ganador de la prueba más 150€.

Emparejamientos de las semifinales del Sorgiñetxe Big Wave Erronka
Manga 1: Pilou Ducalme, Aritz Aranburu, Iker Muñoz Pikabea, Ander Mendiguren Nebreda, Ibon Lopez Iturburu, Eritz Urrosolo
Manga 2: Indar Unanue, Natxo Fernandez, Ibon Amatriain, Adrian Lopez, Roberto Letemendia, Xabier López Lumbreras
Manga 3: Kosme Fernandez, Oscar Gomez Ibars, Iosu Iribar, Adur Letamendia, Oier Bartolome Urbizu, Iker Amatriain


sorgin etxe deba big wave erronka

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.