Nuevo campeonato de olas grandes en Gipuzkoa

sorgin etxe deba big wave erronka cartel
El Sorgiñetxe Big Wave Erronka es el nuevo campeonato de olas grandes que se podrá celebrar en la ol ade Sorginetxe, en Deba, entre el 8 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2018.

Organizado por el EHSF, el objetivo de la prueba, es realizar un campeonato de olas grandes para fomentar esta disciplina entre los surfistas vascos. A su vez, la EHSF pretende utilizar la prueba para establecer una clasificación de surfistas de esta modalidad para futuros procesos de selección que puedan surgir. Por último, la EHSF pretende mediante esta prueba, dar a conocer nuevos surfistas y ayudar en la repercusión de los ya conocidos surfistas vascos
de olas grandes.

Será una prueba que se celebrará durante una sola jornada en la que participarán 18 surfistas bajo las normas y reglas de olas grandes del BWT/WSL (2 mejores olas, la mejor puntúa doble). Se realizarán tres mangas de seis surfistas cada uno en el que los primeros pasarán directamente a la final, mientras que los surfistas que queden en segunda y tercera posición deberán participar en una manga de repesca, en el que los tres primeros pasarán a la gran final.

Al tratarse del primer campeonato, la organización realizará las mangas de una forma equitativa teniendo en cuenta la trayectoria de cada surfista.

La inscripción para el evento es gratuita y deberá realizarse antes del 11/01/2018 a las 24:00

Composición de los 18 surfista participantes
2 Surfistas locales
6 Surfistas + 4 suplentes comisión olas grandes GSF
6 Surfistas + 4 suplentes comisión olas grandes BSF
4 Wildcard EHSF.
Cada comisión (GSF y BSF) designará también al menos 2 suplentes.


Esta será la ola en la que se celebrará el campeonato


sorgin etxe deba big wave erronka

22 comentarios:

  1. Sino recuerdo mal el ambiente en la ola no era malo, mejor que en Meñaka la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La complejidad de esta ola es el take off, tienes un roca justo enfrente....si caes, jodido...el resto de la ola no tiene mayor peligro.

    ResponderEliminar
  3. Si la inscripción es gratuita y, según se da a entender, abierta, ¿quién va a decidir los participantes si sobrepasan los 18?
    ¿Las federaciones Bizkaina y guipuzcoana a sus anchas?

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, qué máquinas

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si es una competición federativa tendría que estar abierta a todo el mundo, salvo que hubiera una clasificación previa. Irán los 18 de siempre que decidan a dedo los de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Lo de meñakoz es una pregunta. Una afirmación o hablar por hablar sin tener ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Fomentar esta disciplina? jojojo me parto, con lo peligroso q ya de por si es, ala, a petarlo también.

    ResponderEliminar
  8. Vamos que la prueba es invitacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no. Yo te rasco tu me rascas... Les encanta repartirse el pastel entre ellos

      Eliminar
  9. Cada vez que hay más de 3 metros hay más y más gente en el agua, vídeos de todas las sesiones de todos los spots. Yo creo que lo último que necesita el surf es que lo fomenten. Lo que pasa es que la federación tiendas etc han visto que el surf de olas grandes está de moda y aquí todos quieren sacar tajada del pastel. Sólo espero que lo hagan en día laborable y no en fin de semana privando de baño a los que no son parte del tinglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya ya... como los campeonatos de otras disciplinas de surf.

      Eliminar
  10. FOMENTAR? De verdad es necesario fomentar el surf de olas grandes en Gipuzkoa? Solo hay que ver las sesiones de este 2018 en las que con tres metros pasados ya había gritos y culebreos en el agua, en esa misma ola. Los picos cada vez más llenos y la competitividad a tope. Todos a por la foto, todos a por el comentario. Ahora un campeonato... Para quienes amen la esencia del surf de olas grandes, una desgracia. "Ayudar a la repercusión de los surfistas vascos" asco, mucho asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas penoso es que es invitacional encima mucha jente entra ya en sorginetxe como para ver estos mamoneos

      Eliminar
  11. Jodieron orrua y roca puta desde que empezaron con los campeonatos , despues de cada prueba muchisima gente en el agua , mucho irrespetuoso, un pico que se peta enseguida , con 10-14 ya es mucha gente.
    Les pasara lo mismo en Deba

    ResponderEliminar
  12. Jodanse. Vayas dónde vayas esto es lo que abunda ahora

    ResponderEliminar
  13. Los globeros están hartos de ver campeonatos de olas pequeñas en las playas. Ni lo miran. Ahora las pegatinas se cambian por número de likes de vídeos de esos de ''vaya huevos ! '' o ''halachavaaaallll!'', y los acantilados se petan de gente que lo mismo ve al torero-bombero, el circo del sol o campeonato de olas grandes desde las alturas.
    Pues eso, que cuando había besugo pescaban besugo, cuando salió el SUP se pusieron a pescar verdel...y ahora que está de moda la ola grande lanzan el palangre ( para que caiga ya lo que sea que pase -ja,ja,ja-).
    Mi propuesta para la federación es la celebración de campeonatos de ''first timers'', esto es, cada semana un campeonato entre todos los alumnos de cursillos. De reventar el tema reventémoslo a lo grande, NO ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ahí le has dao compañero; apoyo la propuesta para el campeonato "first timers", versión "first timers pro" tambien seria buena....
      money talks

      Eliminar
    2. Estoy contigo bro!!

      Eliminar
  14. que pena que los intereses de los cuatro de siempre arruinen uno por uno todos los rincones especiales de nuestra costa.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.