Aplazado el Nazaré Challenge hasta mañana

nazare
El Nazaré Challenge ha comenzado hoy a las 9 de la mañana en Praia do Norte con olas cercanas a los seis metros en un mar muy revuelto. La competición se ha tenido que parar hora y media después debido a los fuertes vientos del norte.

"Se ha vuelto demasiado peligroso y peligroso para los surfistas", ha comentado Mike Parsons, comisionado el WSL.

La organización se había arriesgado mucho al celebrar la competición hoy. ¿Quizá porque era fin de semana? ¿Quizá porque solo quedaban solo tres semanas para finalizar el periodo de espera?

Sea como fuera, los partes indicaban tan solo unas horas sin viento onshore pero finalmente esta ventana ha sido mucho más pequeñas.


"Hemos visto que el viento saltaba muy fuerte del noroeste", ha dicho Mike Parsons, comisionado de WSL Big Wave Tour. "Las condiciones eran demasiado peligrosas para los surfistas. Hemos parado la competición para ver si mejoraban las condiciones, pero como no hemos visto un cambio, hemos decidido detener la competención y vamos a intentar terminar el evento mañana. Todavía habrá un fuerte oleaje y el pronóstico proyecta que habrá vientos más ligeros. Era demasiado peligroso con los vientos. Los surfistas no podían bajar la cara de la ola. La opinión de los surfistas ha sido que era demasiado peligroso ".

Ahora el WSL intentará finalizar la prueba durante el día de mañana, cuando parece que el viento soplará menos, pero también cuando las olas serán más pequeñas. El propio Mike Parsons, comisionado del BWT, ha dicho que se esperan olas de dos metros y medio, que igual al llegar a las inmediaciones de Nazaré se convierten en tres o cuatro metros de cara.


En el plano meramente deportivo, Lucas Chianca y Peter Mel han sido los ganadores de las dos únicas mangas disputadas en la jornada de hoy. El portugués João de Macedo fue uno de los que más arriesgó cayendo en una de sus olas siendo golpeado en la cabeza por la tabla. Afortunadamente, el equipo de rescate pudo traerlo rápidamente a la playa.

Natxo Gonzalez entrará al agua mañana en la primear manga del día, junto con Kay Lenny, Makuakai Rothman, Cristian Merello, Francisco Porcella, Nic Von Rupp.

Un detalle, diez surfistas, Pedro Calado, Billy Kemper, Ryan Hipwood, Cristian Merello, Greg Long, Francisco Porcella, Ian Walsh, Natxo González y el campeón del mundo de olas grandes, Grant Twig Baker, surfearan con tablas Pukas.

Se podrá seguir la competición a través del la página del WSL o en Facebook.

Resultados de primera ronda del Nazaré Challenge 2018
Manga 1: Lucas Chianca (BRA) 17.63, Billy Kemper (HAW) 16.33, Nathan Florence (HAW) 14.31, João de Macedo (PRT) 11.56, Hugo Vau (PRT) 9.43, Pedro Calado (BRA) 7.13
Manga 2: Peter Mel (USA) 15.43, Alex Botelho (PRT) 14.23, Jamie Mitchell (AUS) 9.66, Tom Butler (GBR) 3.14, Carlos Burle (BRA) 0.00, Aaron Gold (HAW) 0.00
Manga 3: Kai Lenny, Makuakai Rothman, Cristian Merello, Francisco Porcella, Natxo Gonzalez, Nic Von Rupp
Manga 4: Grant Baker, Nic Lamb, Tom Lowe, Ian Walsh, Antonio Silva, Kealii Mamala




0 Peter Mel USA Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
1 Kai Lenny Nazare Challenge foto WSL Antoine Justes
2 Lucas Chianca Billy Kemper Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
3 Lucas Chianca Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
4 Lucas Chianca Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
5 Billy Kemper HAW Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
6 Billy Kemper HAW Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
7 Line up at Nazare Nazare Challenge foto WSL Laurent Masurel
Alex Botelho %2528PRT%2529 and Jamie Mitchell %2528AUS%25291604 Nazare2018Masurel
Alex Botelho %2528PRT%2529 and Jamie Mitchell %2528AUS%25291615 Nazare2018Masurel
Hugo Vau %2528PRT%25291114 Nazare2018Masurel
Joao De Macedo %2528PRT%25291344 Nazare2018Masurel_n
lineup8022nazare18justes_n
Lucas Chianca %2528BR%25291259 Nazare2018Masurel
Peter Mel %2528USA%25291476 Nazare2018Masurel
safetycrew1788 Nazare2018Masurel_n

Fotos: WSL / Masurel

4 comentarios:

  1. Vaya cagada lanzar el evento hoy. Condiciones difíciles desde el principio del día.

    ResponderEliminar
  2. La anterior alerta hubo mejores condiciones y con al menos dos días gigantes para hacerlo en esa semana y se echaron para atrás ,le dieron prioridad a jaws si no me equivoco

    ResponderEliminar
  3. En suspenso por hoy. Próxima llamada para mañana a las 7:30 (hora local)......la fuerza del viento ya se esperaba, ¿no?. Les ha podido mas el celebrarlo en fin de semana. Por otra parte, lo entiendo, las marcas mandan y son las que ponen la pasta.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.