Kanoa Igarashi cambia de bandera

kanoa igarashi
Kanoa Igarashi ha anunciado que a partir de la temporada 2018 representará a Japón y no a los Estados Unidos en el CT. Igarashi será por tanto el primer surfista japonés en competir en el CT.

"Voy a representar a Japón este año en el Champioship Tour. Estoy orgulloso de surfear en Japón. Mis padres son japoneses, toda mi familia es japonesa y Tengo mucho apoyo y admiradores allí. No tenemos ningún surfista japonés en el CT así que seguro esta decisión alegrará a la afición japonesa. Mi familia está encantada", ha dicho el surfista de 22 años en un comunicado oficial.

Igarishi, nacido en la localidad californiana de Santa Mónica, tiene la doble nacionalidad, y desde que comenzó a competir ha estado representando a los Estados Unidos. Ahora con esta decisión, el surfista podrá competir para clasificarse en el equipo nacional de Japón para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



"Quiero poder competir en los Juegos Olímpicos y representar a Japón. Crecí compitiendo para los Estados Unidos y tengo un gran apoyo aquí, pero ahora estoy en un momento diferente de mi carrera deportiva. Los Juegos Olímpicos es lo máximo en cualquier deporte, y participar en ellos es algo con lo que sueñas desde niño. Nunca pensé que sería posible como surfista. Es un momento realmente emocionante para el surfing. Voy a darlo todo para representar al surf de la mejor forma posible ".

Su andadura con la bandera del sol naciente comenzará este próximo marzo, cuando participe en Chiba, sede de la prueba de surf en las olimpiadas, en un entrenamiento de dos días junto con más de 80 surfistas que buscan representar a su país en Tokio 2020.

Risking It All for the Big Reward Kanoa Igarashi Profile

28 comentarios:

  1. Que co.... hace un surfer con un pañuelo LV....

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pedir la nacionalidad afgana. Soy olímpico por mis cojones

    ResponderEliminar
  3. tal y como van las cosas, igual LV, quiksilver, redbull y watsay pertenecen al mismo holding.

    ResponderEliminar
  4. Otra más en la larga lista de nacionalizaciones por intereses deportivos y económicos, no me gusta pero si así pudiese ir a unos jjoo supogo que yo tb lo haría.

    ResponderEliminar
  5. la de dinero que le habrá dado la federación japonesa por tener a un único representante en el circuito... yo no lo puedo criticar me federaría por cualquier país si me viera en la ocasión jajaaj

    ResponderEliminar
  6. mas cierto no puede ser!!

    ResponderEliminar
  7. traduzco el artículo: yo, kanoa nacido y criado en usa, tengo la ilusión de entrar en los juegos olímpicos y como tengo más probabilidades de hacerlo por japón dado que tengo doble nacionalidad pues allá que voy. Este año competiré en el ct representando a japón, espero poder representar a mi "nuevo país" en las olimpiadas.

    ResponderEliminar
  8. komo se sentiran los japones ke aspiran a representar a japon en las olimpiadas? estaran dolidos por este hecho? ...

    ResponderEliminar
  9. Su mejor maniobra hasta la fecha
    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Si es cierto, también canta mucho ver a Iniesta con neceser de esa misma marca y en chandal ...

    ResponderEliminar
  11. no es mala estrategia para ir a los juegos, pero no creo que les sentara muy bien a los yankis

    ResponderEliminar
  12. a ste paso los suristas van a ir con el simbolo e mcdonals en la tabla

    ResponderEliminar
  13. No se yo si es del todo inteligente la jugada .... ya vereis como ahora por arte de magia le empiezan a puntuar menos en los campeonatos .... sera casualidad ???

    ResponderEliminar
  14. Es nacido en Japón y toda su familia es japonesa,se mudaron a California cuando él tenía 6 años. Antes de escribir deberiais informaros.

    ResponderEliminar
  15. Buena traducción, aprendimos japones en la misma escuela, o ingles...da igual

    ResponderEliminar
  16. Peor al Japo que se quede fuera de las olimpiadas xq un americano sin opciones decide cambiar de bandera.

    ResponderEliminar
  17. los japoneses con los raros que son, seguo que se alegran

    ResponderEliminar
  18. Si, llega a pasar aqui y le echamos a los leones

    ResponderEliminar
  19. quik y all merrick tienen un monton de gente en san clemente, huntington, y toda usa, su marketing en usa esta asegurado, sin embargo con la pasta que hay en japon y lo locos que se vuelven con ciertas marcas....que mejor escaparate?

    ResponderEliminar
  20. A ver si leemos, no se ha nacionalizado. Tiene las dos nacionalidades por nacer en USA y por ser hijo de japoneses.

    ResponderEliminar
  21. Que se ponga el pañuelo que le de la gana,panda vinagres.el chaval nació en japon,su familia es japonesa y tiene doble nacionalidad...donde esta el problema?.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente. Watsay lo han comprado los israelis. Gilito es su hombre de paja...

    ResponderEliminar
  23. hay que buscarle la quinta pata al gato jajaj

    ResponderEliminar
  24. hay que leer amigo, Japon no tiene a ningun surfista en el CT, estamos hablando de nivel. Si quieres que tu pais gane una medalla tendrás que tener participantes a nivel de los que participan en el ct digo yo

    ResponderEliminar
  25. si nacio en japón poque tiene la doble nacionalidad? Trump debe estar encantado

    ResponderEliminar
  26. te falta compresion de textos o no haz leido el articulo: ¨Igarishi, nacido en la localidad californiana de Santa Mónica¨

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.