Mad Wax, la parafina mágica

Mad Wax - The Surf Movie
A mediados de los 80 molaba llevar un protector de la punta en la tabla, el traje lo más llamativo posible, y Tom Curren y Tom Carroll se peleaban un año si, otro también, por ganar el título mundial.

Las películas de surf se veían solo en dos sitios, o en la tienda de surf, o si había suerte, te dejaban una cinta de vídeo que casara con la versión de tu reproductor (yo tenía el prometedor pero inutil sistema 2.000) y la podías ver en tu casa.

Una de esas cintas inolvidables fue Mad Wax, protagonizada por los dos surfistas de Quiksilver del momento, Ross Clarke Jones y Tom Carroll.

Jones es un joven surfista que se gana la vida limpiando ventanas, pero un buen día encuentra un libro que le enseña cómo hacer su propia parafa, y esta cuando la frota en su tabla de surf le transporta mágicamente a cualquier lugar que exista. Gary Elkerton, el villano de la película, tratará de robar el secreto a Ross.

Podrás decir con ironía, "pedazo guión", pero lo cierto es que no tiene nada que envidiar a los actuales en el surf, y en aquella época, 1987, a la gente le parecía una pasada. ¡Ojalá tuviera la fórmula de la parafa mágica!

Protagonizada por Bryce Andrews, Tom Carroll, Gary Elkerton, Ross Clarke-Jones, Richard Cram, Marvin Foster, Aaron Napolean, Vetea David, Noah Budroe, Arsene Harehoe, Sandee Jonsen

Música: Gangajang

19 comentarios:

  1. los trajes de colorines eran muy guapos

    ResponderEliminar
  2. Videazo..la musica buenisima.

    ResponderEliminar
  3. buen surfing y nivelon pero hay que admitir que hoy en dia los pros estan muy por encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy por encima, a ver, viendo ese surfing esta claro que yo también podría ganarme la vida en los 80, ando bastante más fluido y con más repertorio, estilo muy ecleptico, que si personal y tal pero veo a alguien surfeando así en el agua y le catalogo muy rápido, novato wannabe

      Eliminar
    2. menudo flipper. de que burbujon te has escapado?

      Eliminar
    3. Siendo objetivo, hoy por hoy tendrían un nivel lamentable

      Eliminar
    4. Al de las 17:21. Quienes en aquellos años no ganaban ni de palo a los del vídeo -gente como G Yarritu, Imbert, I. Iraola y otros muchos- hoy te dan pal pelo con 50 tacos. Saca tus propias cuentas.

      Eliminar
    5. Y en los 50 seriais los putos amos con vuestros reentrys. Pero de aquella, correr la pared, y subir y bajar la ola era de semidioses. A toro pasado todos somos manolete.

      Eliminar
    6. Épica respuesta! +1000

      Eliminar
    7. Algunos sois muy dados a catalogar.

      Eliminar
  4. bunyip dreaming, green iguana .... only surfers knows the feeling .Que puretas vamos.

    ResponderEliminar
  5. Bryce Ellis se llama.No Andrews
    En el bullabong pro dl85 Gary green y él no se tiraron al agua en 25' en waimea.Se hicieron cacafuti.
    Y mira que eran máquinas los dos. Gary abandonó el circuito estando segundo o tercero si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjajajajjjajajaja al del comentario de las 17:21 menudo flipper!! El rakas a tu lado es un real kook jajjajajaj!! Cuando ya flipabamos con la generación momentum ...los Rob Machado , Shane Powell y un joven KElly Slater con su surfing "progresivo" y radical de entonces, nos tocó ver al señor Gary Elkerton en un Lacanau pro de la época y en albores de su retiro surfistico, merendarse a unos cuantos de estos en una chusta de olas de playa a base de raquetazos de espalda, dejándonos boquiabiertos a todos los que estábamos allí presentes. Asi que cae del guindo amigo que aun estas a tiempo, ni te comes nada ahora ni te lo comerias en los 80 ni aunque fueras el de regreso al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respect al Rakas!!, el terror de los kooks, les deja perdiditos salpicándoles mucho

      Eliminar
    2. +1000. Qué atrevida es la ignorancia. A este hay que incluirlo en la lista de míticos, propongo el 'Ecléptico' como nombre de guerra... Ya tenemos al Rakas, a Pukas Partida, a Invento Machacona, y ahora al 'Ecléptico'. Ya casi podemos montar un campeonato, jejejeje...

      Eliminar
    3. No te dejes al bueno de Tasio

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.