Mad Wax, la parafina mágica

Mad Wax - The Surf Movie
A mediados de los 80 molaba llevar un protector de la punta en la tabla, el traje lo más llamativo posible, y Tom Curren y Tom Carroll se peleaban un año si, otro también, por ganar el título mundial.

Las películas de surf se veían solo en dos sitios, o en la tienda de surf, o si había suerte, te dejaban una cinta de vídeo que casara con la versión de tu reproductor (yo tenía el prometedor pero inutil sistema 2.000) y la podías ver en tu casa.

Una de esas cintas inolvidables fue Mad Wax, protagonizada por los dos surfistas de Quiksilver del momento, Ross Clarke Jones y Tom Carroll.

Jones es un joven surfista que se gana la vida limpiando ventanas, pero un buen día encuentra un libro que le enseña cómo hacer su propia parafa, y esta cuando la frota en su tabla de surf le transporta mágicamente a cualquier lugar que exista. Gary Elkerton, el villano de la película, tratará de robar el secreto a Ross.

Podrás decir con ironía, "pedazo guión", pero lo cierto es que no tiene nada que envidiar a los actuales en el surf, y en aquella época, 1987, a la gente le parecía una pasada. ¡Ojalá tuviera la fórmula de la parafa mágica!

Protagonizada por Bryce Andrews, Tom Carroll, Gary Elkerton, Ross Clarke-Jones, Richard Cram, Marvin Foster, Aaron Napolean, Vetea David, Noah Budroe, Arsene Harehoe, Sandee Jonsen

Música: Gangajang

Artículos relacionados

19 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de marzo de 2018, 8:45 borrar

los trajes de colorines eran muy guapos

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 13:49 borrar

Videazo..la musica buenisima.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 14:17 borrar

buen surfing y nivelon pero hay que admitir que hoy en dia los pros estan muy por encima

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 16:33 borrar

bunyip dreaming, green iguana .... only surfers knows the feeling .Que puretas vamos.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 17:21 borrar

Muy muy por encima, a ver, viendo ese surfing esta claro que yo también podría ganarme la vida en los 80, ando bastante más fluido y con más repertorio, estilo muy ecleptico, que si personal y tal pero veo a alguien surfeando así en el agua y le catalogo muy rápido, novato wannabe

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 21:01 borrar

menudo flipper. de que burbujon te has escapado?

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 21:09 borrar

sik joy, y el inmejorable Pump!

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 21:11 borrar

Bryce Ellis se llama.No Andrews
En el bullabong pro dl85 Gary green y él no se tiraron al agua en 25' en waimea.Se hicieron cacafuti.
Y mira que eran máquinas los dos. Gary abandonó el circuito estando segundo o tercero si no recuerdo mal.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 22:24 borrar

Siendo objetivo, hoy por hoy tendrían un nivel lamentable

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2018, 22:34 borrar

Jajajajjajajajjjajajaja al del comentario de las 17:21 menudo flipper!! El rakas a tu lado es un real kook jajjajajaj!! Cuando ya flipabamos con la generación momentum ...los Rob Machado , Shane Powell y un joven KElly Slater con su surfing "progresivo" y radical de entonces, nos tocó ver al señor Gary Elkerton en un Lacanau pro de la época y en albores de su retiro surfistico, merendarse a unos cuantos de estos en una chusta de olas de playa a base de raquetazos de espalda, dejándonos boquiabiertos a todos los que estábamos allí presentes. Asi que cae del guindo amigo que aun estas a tiempo, ni te comes nada ahora ni te lo comerias en los 80 ni aunque fueras el de regreso al futuro.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 8:15 borrar

Al de las 17:21. Quienes en aquellos años no ganaban ni de palo a los del vídeo -gente como G Yarritu, Imbert, I. Iraola y otros muchos- hoy te dan pal pelo con 50 tacos. Saca tus propias cuentas.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 10:01 borrar

Respect al Rakas!!, el terror de los kooks, les deja perdiditos salpicándoles mucho

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 10:03 borrar

+1000. Qué atrevida es la ignorancia. A este hay que incluirlo en la lista de míticos, propongo el 'Ecléptico' como nombre de guerra... Ya tenemos al Rakas, a Pukas Partida, a Invento Machacona, y ahora al 'Ecléptico'. Ya casi podemos montar un campeonato, jejejeje...

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 11:51 borrar

Y en los 50 seriais los putos amos con vuestros reentrys. Pero de aquella, correr la pared, y subir y bajar la ola era de semidioses. A toro pasado todos somos manolete.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 11:59 borrar

Épica respuesta! +1000

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2018, 23:59 borrar

Algunos sois muy dados a catalogar.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2018, 20:12 borrar

No te dejes al bueno de Tasio

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.