La generación Momentum

momentum
El Festival de Cine de Tribeca será el escenario del estreno de "Momentum Generation", un documental producido entre otros por Robert Redford, que muestra a un grupo de surfistas que cambió este deporte para siempre.

A finales de los años 80, el surf había dado algunas señales de popularidad y profesionalización pero todavía estaba en pañales. En la costa norte de Oahu, un grupo heterogéneo de adolescentes surfistas se congregaron en una pequeña casa con fácil acceso a un lugar de surf conocido como Pipeline. Algunos, que ya se habían hecho un nombre surfeando en el continente, estaban allí para demostrar su valía frente a los mejores surfistas de Hawái, mientras que otros solo les unía el amor al surf y la búsqueda de alguien en quién confiar.

La película se centra en esos primeros momentos, antes de que llegara la fama y el dinero. Como suele pasar tantas veces, todo sucedió por casualidad. "Todos nos conocíamos de surfear diferentes eventos de aficionados", comenta Rob Machado. "Pero hasta que no nos quedamos en la casa de Benji no nos convertimos en un grupo".

momentum

El hecho de que Benji Weatherley tuviera una casa frente a Pipe fue casual. "Mis padres se separaron", recuerda en la película. "Ella se fue a Hawaii de vacaciones. A su vuelta nos dijo, 'hey chicos, entrad al coche, nos mudamos a Hawai'. Y resultó ser la costa norte de Oahu ".

"Cuando llegamos no sabíamos que Pipeline, Waimea, y Sunset Beach se encontraban allí", comenta la madre de Weatherley. "Eramos así de ingenuos".

Eso cambió rápidamente. Ross Williams y Shane Dorian fueron dos de los primeros surfistas que comenzaron a visitar regularmente la casa de Weatherley. Pronto, el grupo de "gorrones" se amplió con Kelly Slater, Kalani Rob, Ross Williams, Taylor Knox, y otros.

Esos chavales que tenían como única ilusión surfear en Hawai se convirtieron años después en la generación que más y más rápido ha influido en el surfing.

MomentumGenerationNEW 1920x1080

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
23 de abril de 2018, 10:35 borrar

Buenos tiempos! Pelis en VHS, ver las predicciones en le periodico... desear que hubiese alguien en la playa haciendo surfing para no estar solo. Fuaaah

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.