Exposición "Mar y Espíritu" en Gijón

juan fernandez
Hoy jueves día 31 de mayo se inaugura en la galería Mediadvanced de Gijón "Mar y Espíritu", una exposición del fotófrafo Juan Fernandez compuesta por más de una veintena de obras fotográficas con imágenes de Grant Baker, Mikel Agote, Teahupoo, Luchas Chianca, Nazaré, Australia, Salomón, etc.

Con esta serie de fotografías se ahonda en el interior del ser humano y su relación más profunda con el surf. Por un lado nos encontramos la necesidad de exploración y aventura que nos transporta a escenarios remotos, aguas turquesas y culturas ancestrales. Y por otro lado observamos la lucha interna entre los desafíos y miedos que el surfista acepta cada vez que sale al mar en condiciones incómodas.

Se trata de un viaje interno en cada una de sus facetas, cuidando al máximo la estética fotográfica, las luces bajas y una gama tonal que va desde el verde más tropical hasta los grises más húmedos. Todas estas obras han sido fruto de diversos trabajos repartidos entre Europa, Tahití, Centroamérica, Australia, Hawai y las Islas Salomón.

kelly slater juan fernandez
kepa acero juan fernandez

Juan Fernández

Juan Fernández (Gijón, 1978) publicó su primera foto en la revista “3sesenta “ cuando apenas tenía 16 años. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo para las revistas de surf más importantes del mundo. Formó parte de la plantilla de la revista Surfer Rule durante más de diez años, dos de ellos como editor. Y pese a desarrollar su trabajo en otros campos como la publicidad, la fotografía documental y la moda, sigue fuertemente vinculado en la actualidad al mundo del surf y la fotografía de viajes.

Ha cubierto reportajes en Hawai, Tahití, Fidji, Isla de Pascua, Galápagos, Indonesia, Maldivas, Australia, Tasmania, Barbados, Islas Salomón o Irlanda entre otros. Y su trabajo se ha visto publicado en sitios como The Surfer´s Journal, Surfer Magazine, Stab, National Geographic Viajes, Vogue, o El País.

www.juanfedez.com


Galería Mediadvanced: Calle Jovellanos, 3 Bajo, 33202 Gijón, Asturias, Asturias

juan fernandez

1 comentario:

  1. Qué buena pinta !! Ya podrían venir a exponer al País Vasco

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.