Axi Muniain: "Tengo miedo"

Tengo miedo Axi Muniain TEDxTorrelodones
El pasado marzo Axi Muniain fue el protagonista de una charla en Madrid en la que contó a los asistentes la experiencia de surfear olas grandes y su lucha contra el miedo.

"Cuando estoy encima de mi tabla cabalgando una ola gigante, ese monstruo podría hacerme muy pequeño, vulnerable y débil o por el contrario puedo mirarle a los ojos, hacerme grande y bailar con él. Las miedos son como las olas, nos pueden hundir, arrastrar o podemos aprender a surfearlos. Surfista profesional de olas gigantes. Radical e innovador. Inquieto, incansable, transgresor y con una personalidad arrolladora que hacen que su obsesión por las olas grandes y el respeto por la naturaleza se conviertan en el eje de su vida. Considerado uno los mejores surfers de olas grandes del mundo y es el surfista europeo con mayor número de nominaciones a los XXL BIG WAVE AWARDS, considerados los Oscar del Surf".

28 comentarios:

  1. De los mejores del mundo???ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de Europa, Benjamín sanchis,tom lowe,francisco porcella...estan un nivel por encima.

      Eliminar
  2. Si coño!!! De los mejores del mundo!!! Pero que os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno!
      de los tamañeros tradicionales de por aquí fué de los primeros en tener un surfing mas completo y variado; aunque los Fernandez mayores eran muy buenos en cualquier tipo de ola (Jaime, tu no tanto :) ), Axi sorprendía porque en pequeño iba muy bien.

      ahora hay mas gente completa y, opinión mia, Natxo y Aritz están por encima

      Eliminar
  3. no le va la industria del surf a quién se ha empeñado en sacar tajada vendiéndose como un producto en todo lo que pueda dar tela de hablar de su actividad como surfista. Pues vaya coherencia.
    Si fuera carpintero de profesión y surfista anónimo de olas grandes como afición te compro el argumento. Este no.
    Mucha labia para un público globero de secano en tierra adentro.
    Los miedos como excusa para hablar de ''Super yo''. Eso si, ameno de ver.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, de los mejores del mundo!!! Creo que tenéis muchos prejuicios con los de aquí, algo muy pueblerino y típico de catetos envidiosos. Si es un yanki es la ostia, ahora si es el hijo del carnicero ya no mola tanto... Grande Axi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de los mejores del mundo o no será opinable por expertos del surf, la gente crítica e insulta y luego a la cara le dirán a Axi o a quien sea que es el amo del mundo, así es...pero atacar con el tema yanki/carnicero tampoco me parece argumento consistente.

      Eliminar
    2. Aquí nadie le ha insultado.a no ser que decir que no esta a la altura de los mejores argumentando, sea para ti un insulto.para mi esta un poco por debajo de los mejores del mundo,eso no quiere decir que no me parezca un jabato con muchos huevos....

      Eliminar
  5. Aupa axiii! De los mejores de mundo fijo...bestela ea nortzuk egoten dizen Nazareten egun handienetan! Mucho listillo por aqui..

    ResponderEliminar
  6. Handia haiz Axi!!! Segi horrela, niretzako inspirazio hutsa zara

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me iria con el a pillar si me dejara rollo " apadrina a un kook"......podra ser el hombre-pegatina... el hipsterguru de las molonas charlas Ted...igual los que comentais andan mas finos y tal....pero ya me gustaria tener los huevs y la oportunidad de surfar donde y lo que el surfa y no las chustas de tanto semidios.
    Legend

    ResponderEliminar
  8. Axi Puto CRACK si asi en mayusculas , y como persona el doble .....eso si los comentarios que a veces se leen por aqui son una mezcla de envidia y
    Negativismo que huelen a Podrido que flipas ....

    ResponderEliminar
  9. Cuando le vea en olas como teahupoo o cloudbreak bien grandes a remo,podre empezar a pensar que esta a la altura de makua,los top del circuito wsl big wave, mark mathews,ryan hipwood,la peña que pilla THE RIGHT ,la peña de mavericks,shane dorian y los habituales de jaws,los,habituales de shipstern bluff...y un sin fin mas de gente que esta un nivel por encima de axi.es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las olas que ha cojido axi en nazare?playa gris que pasada no os da verguenza

      Eliminar
    2. Nazare,playa gris son olas que nada tienen que ver con mavericks,the right,shipstern bluff,teahupoo,cloudbreak.... el dia que domine en este tipo de olas se podrá empezar a decir que esta a la altura de los mejores.

      Eliminar
  10. Como humorista le va eh ??

    ResponderEliminar
  11. Cualquier mediometrero de verano se atreve a valorar a este tipo de surfistas. Te puede caer mejor o peor Muniain, pero es incuestionable que en Nazare se separa el polvo de la paja.
    Por cierto... No me gusta el tow in.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla bastante flojita, su experiencia vital sobre los miedos es igual a la de cualquiera.
      Su experiencia en olas gigantes grandes no.
      Creo q debiera haberla enfocado de otra manera, hubiese resultado más impactante.
      Últimamente estas charlas también son promocionales cuando se hacen virales, Axi no está ni mucho menos lejos de la industria de la que reniega.

      Cuando habla de competición dice no sentirse cómodo por enfrentarse a sus amigos ... en fin un poco sobradillo

      Eliminar
  12. Bailamos¿ ... Me meo...
    Ir a un tedx a decir que soy la leche en un surf para brutos para darse autobombo me parece ridìculo.
    Todo el rato habla del yo cuando en un tedx se trata de vosotros a través de mi experiencia

    ResponderEliminar
  13. Es verdad en los tedx se suele conectar con la gente y deshacer tu ego en guijarros a traves de experiencias o conocimientos impactantes. Esto ultimo lo tiene, solo le falta conectar, es decir, empatía. Por otro lado creo tener entendido que con unos minimos de presentación abonas 3000 euros y cualquiera da una charla, por si alguno se anima. Si tu cache es alto te bonifican esa cantidad. Te pagan incluso. Es merito siempre, enchufe poco. Muy americano. Casi casi como en el estado español.

    ResponderEliminar
  14. Si si lo que queráis pero cuantos tamañeros/chargers se han preparado un camión para llevar todo?un crack de tío lo conozco personalmente y que conste que ni gano mas ni menos diciendo esto,este chico nos va a dar grandes momentos si no al tiempo,y en jaws ya ha estado a remo chinchando a la bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver el camión con el nivel de surfing....

      Eliminar
  15. A algunos se les ve su clase y educación cuando escriben u opinan...ya que se puede estar de acuerdo o no con x pero cuando se hace con mala onda pues se delata uno mismo .....


    No nos conocemos Axi pero todo mi respeto y admiración.....


    ResponderEliminar
  16. Yo tambien valoro mucho el trabajo de Sting como musico es muy inspirador para mi...aunque nunca he escuchado nada de su obra........

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.