Guía para seguir el Surf Ranch Pro

Welcome to the Surf Ranch Pro - This September - Don t Miss It
Por primera vez en su historia, el Championship Tour celebrará una de sus pruebas en una ola artificial. Será a partir del 6 de septiembre que el Surf Ranch Pro eche a andar. Aquí tienes toda la información para no perderte detalle.

¿En qué fechas se celebra el Surf Ranch Pro? Del 6 al 9 de septiembre de 2018 inclusive.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a California? 9 horas menos. Las 8:30 allí son las 17:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quiénes son los wildcards del Surf Ranch Pro? La norteamericana Bethany Hamilton es la elegida para ocupar la plaza de wildcard. Hiroto Ohhara ganador los triales en Lemoore, es otro de los invitados.

¿Hay lesionados? El actual campeón del mundo, John John Florence, no estará en la prueba californiana al estar recuperándose de su lesión de rodilla, mientras que Caio Ibelli sigue recuperándose también de su lesión. Serán sustituidos por los brasileños Wiggolly Dantas y Miguel Pupo, respectivamente.

Surf Ranch Pro

¿Quién es el actual campeón Surf Ranch Pro? Es la primera vez que se celebra. El único precedente que hay es el World Surf League (WSL) Founders' Cup of Surfing, una competición por equipos que se celebró el pasado mes de mayo.

La victoria fue a parar a manos del World Team, un equipo compuesto por los sudafricanos Jordy Smith y Bianca Buitendag, el tahitiano Michel Bourez, la neozelandesa Paige Hareb y el japonés Kanoa Igarashi.

¿Dónde se va a disputar el Surf Ranch Pro? En el centro de California, en Lemoore , a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, es donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater.

¿Cómo funciona la ola de Kelly Slater? Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura sobre los 56.000 metros cuadrados que ocupa la laguna. Según va cambiando el fondo la ola cambia de forma y creando diferentes secciones.

ranch 3

¿Cuál es el formato de competición? Al celebrarse en una ola artificial el formato de competición cambia radicalmente respecto al resto de las pruebas del CT.

- Rondas de clasificación: Cada surfista surfeará 6 olas (3 izquierda y tres derechas) en tres mangas. La nota final se calculará con la mejor derecha y la mejor izquierda.

- Primera y Segunda ronda. Una vez completadas las rondas de clasificación, los surfistas se reordenarán por el total de puntos conseguidos para enfrentarse en la siguiente ronda. Así el primero en la clasificación se enfrentará al último, el segundo al anteúltimo...

Al igual que en las rondas anteriores cada surfista surfeará 6 olas (3 izquierda y tres derechas) en tres mangas. La nota final se calculará con la mejor derecha y la mejor izquierda.

- Finales. Solo participarán los ocho primeros clasificados en la categoría masculina y los cuatro en la categoría femenina. Al igual que en rondas anteriores la nota se calculará en base a la mejor derecha y la mejor izquierda.

¿Quiénes son los favoritos? Filipe Toledo. Ha demostrado ser el que más en forma está y sus actuaciones en el Founders Cup no dejan lugar a dudas. Aunque no consiguió que su equipo se llevara la victoria, consiguió un 10.

En la categoría femenina me decantaría por Stephanie Gilmore.


¿Cuáles son las previsiones de olas para el Surf Ranch Pro? Es la única prueba que no jugará con las previsiones dado que la ola se genera artificialmente. El único factor a tener en cuenta es el viento, que en Lemoore es escaso.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: /www.worldsurfleague.com/events/2018/mct/2791/surf-ranch-pro/

Calendario del Surf Ranch Pro
Día 6 de septiembre, viernes - CT surfing // Longboard expression session
Día 7 de septiembre, sabado - blink-182 concert // Every CT surfer surfs //Air Exhibition
Día 8 de septiembre, domingo- The Finals // Top 4 Women // Top 8 Men // Two Inaugural Champs

52 comentarios:

  1. deberíamos hacer boicot a esta prueba, espero que para los JJOO la competición se realice en mar abierto, y no en una piscina de olas... sino menuda imagen de deporte aburrido que vamos a dar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pilla un vuelo encadenate a la puerta el dia que comience y da ejemplo de "boicot".
      Firmare encantado la peticion via change.org contra la sarta de porrazos que te dé la policia yanki..

      Eliminar
    2. Jajajajajajja jajajajajajja

      Eliminar
    3. Para el del primer mensaje.todo el mundo prefiere una prueba en el mar durante los juegos Olímpicos, pero la unica forma de hacerlo asegurando olas en los dias fijos de los juegos Olímpicos es en una piscina... que no está nada mal.

      Eliminar
    4. Jajajajajajja jajajajajajja no es suficiente.

      Jajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajja . bolicotear un campeonato por ser en ola artificial.

      Jajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajjaJajajajajajja jajajajajajja

      Eliminar
  2. en esta prueba fijo que Slater no está lesinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyyyyyyyy?????, sucios haterssss, como aburrís, Slater hará lo que le plazca, se lo ha ganado, gana 11 títulos mundiales, invierte en surf y en el circuito y luego hablassss, recién llegado al mundillo no?, pfffffffff, anda, seguir abarrotando picos mediocres

      Eliminar
    2. pues casate con el ya que tanto te gusta. slater que se retire que debe tener principios de alzehimer

      Eliminar
    3. Jajajajajajja jajajajajajja. Hoy me estoy riendo.

      Eliminar
    4. Sucios jeiters! Jajajajajajja. Pídele salir al maldito calvo. Se ha convertido en un coñazo de tío. No ha sabido irse a tiempo. Tiene mucho que aprender de Fernando Hierro. Un saludo.

      Eliminar
    5. Los mediocres somos nosotros o los picos? O las 2 cosas? Gracias titán

      Eliminar
    6. que tiene para enseñar fernando hierro?

      Eliminar
  3. En la imagen pone que puede proporcionar olas superiores a los 2m, no se de donde sacas lo de que genera olas cercanas al metro, porque si esto no llega al metro....WG tiene olas de 30 cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El wg tiene olas de 30 cm... las series, jaja

      Eliminar
    2. Hay que volver a la ESO. Cercanas puede ser por arriba o por abajo, puede ser 80 cm o 120 cm.

      Pero me queda la duda, ¿para ti cuanto mide la ola de Slater?

      Eliminar
    3. El que tiene que volver a la ESO eres tu, cercanas al metro dependera de la escala en la que midas, si es del 1 al 1000, cinco metros es cercanas al metro, este es un comentario a tu nivel. Dicho esto, para mi, que uso el sistema métrico, son unos 2m, lo que pone en la ficha, para ti y los guayones sera medio metrazo solido. Un abrazo crack.

      Eliminar
  4. Surf30, y se sabe algo del formato de competición? Cuántas olas, cuántas puntúan, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, primero hacen una ronda general y solo pasan los que tengan mejores puntuaciones. Toledo, Medina y poco mas vamos

      Eliminar
    2. Buena pregunta. Acabo de actualizar el post con el formato de competición.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. ah, que se va poder ver gratis online?

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no falle la atracción

    ResponderEliminar
  7. Una de las dos invitaciones para participar en el Surf Ranch Pro masculino, se decidió entre cuatro aspirantes que disputaron unos triales previos: los norteamericanos Rob Machado y Jake Marshall, el japonés Hiroto Ohhara y el hawaiano Barron Mamiya.

    El mejor de ellos fue el nipón Ohhara, quien ya ganara el prestigioso US Open el año 2015 y actualmente ocupa el 57º puesto en el ranking Qualifying Series. A sus 21 años, Hiroto se medirá por primera vez en su carrera con los mejores del mundo.

    El propio Kelly Slater, a pesar de encontrarse en Hawai, ayudó al equipo de jueces en la elección del ganador, a través de live feed, repeticiones en video y video-conferencia con los técnicos.

    La otra plaza de wildcard de la prueba masculina aún no ha sido comunicada. En el campeonato femenino, la invitada es la goofy hawaiana de 28 años Bethany Hamilton, que volverá a medirse al Top 17 mundial como ya lo hiciera con un exito increíble en la etapa de Fiji en 2016 cuando quedó tercera.

    Es muy, muy probable que este campeonato no disponga de Heat Analyzer...

    ResponderEliminar
  8. Te voy a decir lo que hará slater, retirarse dando pena en competición, siendo arrollado por los brasileños. Por otro lado haber en qué otro deporte te dejan ir de sobrao por muy bueno que fueras.
    Y no confundas amigo los negocios con “hacer cosas por el surfing” o “invertir”
    Que este invirtió en su marca para darse publicidad.y ganar dinero. Que no es una ong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena da tu comentario.

      Eliminar
    2. Para que Slater sea ¨arrollado¨ tendran que ganar al menos 11 titulos my friend

      Eliminar
    3. De pena nada, me es indiferente como salga o acabe su carrera, los años que nos ha dado con surfistas rivales de talla y carisma mientras innovaban en el surfing no se repetirá en ninguna futura generación, solo con vivir la época Andy us Kelly ya fue el coponnn, vaya figuras había en el CT, con Slater se ira la época dorada del surfing de competición, acordaros hatersss, los chirivuelteros solo se diferencian entre ellos con medio metro más alto o media vuelta más, cada vez se diferencian menos los estilos..., por cierto, Rakas manda

      Eliminar
    4. +10000000000000

      Eliminar
  9. va a estar guapo seguro.

    ResponderEliminar
  10. Dará pena, pero tiempo al tiempo y veremos quien da pena.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me temo que aburridisimo, muy previsible todo. NO tiene el factor sorpresa del océano.

    ResponderEliminar
  12. Alguno de vosotros vio la founders cup???????? Xq fue mas aburrido que el tahiti pro de este año vaya una ola que favorece de cara a los brasucas y que todo el rato actua igual vaya una jodida puta mierda !!!!!!!! De uno en uno sin interferencias sin emocion!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te recuerdo que hablamos de retirarse con dignidad. No siendo un egolatra con ansias de protagonismo.
    Por ejemplo Parko avisó su retirada en jefreys y le faltó tiempo para decir yo también me retiro..
    No de su clase su surf y sus títulos.

    ResponderEliminar
  14. Para pillarte unas olas será increíble, pero para ver un campeonato me parece que será muuuyyy aburrido, todas las olas iguales, sin ganar preferencias, etc...
    Kely lo único que le falta es casarse con una Kardasian, jo,jo

    ResponderEliminar
  15. Arrollado por los Brasucas ?? con 11 titulos mundiales , el mas joven en ganar un titulo y el mas viejo ... jajajajajajajajajajaaj me voy un rato y al volver todavia me estoy descojonando ... no le harian sombra ni en tres vidas seguidas , cuando Toledo Medina etc tengan la edad de Slater estaran en casa gordos y con las rodillas hechas una mierda de tanta chiribuelta ...... jajajajajaajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay algunos que quieren desconocer los 11 titulos..., Slater tiene la vida con muchisimos logros y en diferentes planos de la vida. Ya solo ver como supero los momentos duros y volver a ganar, chapeau

      Eliminar
    2. Si slater tuviera ahora 20 añas no creo que ganara ni un título. Antes ganó tantos porque como los otros surfiestas estaban drogados todo el día.

      Eliminar
    3. No quiero difamar a un difunto, pero es vox populi que uno de los Irons le gustaban las drogas y fue un muy buen contrincante para Slater. Tu comentario es carente de argumentacion y sujeto a prejuicios.

      Eliminar
  16. Ahora para Sheldon cooper, una retirada a tiempo es una victoria.
    Que veo que no lo pillas.
    Ejemplo teahupoo 2014 (más heavy de la historia) Primero MEDINA. 2do slater.
    Que no hablamos de la historia sino del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho futuro tiene que tener Medina para tener 11 titulos

      Eliminar
  17. Las previsiones marcan 3m+ para el primer y segundo día. Va a ser la hostia!

    ResponderEliminar
  18. Que poco meteis y que poco surfais...parece esto una barberia.
    El caso es que al tiempo veremos campeonatos en Cortez o en Noruega y entonces nos quejaremos de los hansen,günter y lobotnizt.
    Con amor desde Namibia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece la barberia del principe de zamunda.

      Eliminar
  19. La founders cup no se celebró el año pasado, fue este año

    ResponderEliminar
  20. En una competición de skate las rampas no se mueven y tienen siempre la misma altura y me mola verlas. Otra cosa es irte con tus colegas a patinar por las calles...

    Está claro que no es mar abierto, pero se mide perfectamente la habilidad entre surfistas al surfear exactamente la misma ola. Ya no entra tanto en juego el factor suerte, sino el estado físico y la habilidad de cada uno.

    No es mejor, ni peor. Es otro formato.

    ResponderEliminar
  21. ¿Seguro que la Founders Cup se celebró el año pasado?... caramba, caramba, que noticia (one more time)

    ResponderEliminar
  22. Seamos claros, el surf es uno de los deportes mas aburridos de ver, y la razon es que por cada segundo surfeado hay un minuto de espera, con suerte. Asi que lo comido por lo servido, es mas aburrido que el mar, pero se surfean mas olas perfectas....asi que empate en aburrimiento, ni escala ni desciende en la clasificación de deportes emocionantes y divertidos, sigue estando en la cola.

    ResponderEliminar
  23. Me descojono con la nueva generación, sin respeto y con su soberbia, siempre llenos de razón. Cuantas hostias os vais a llevar en esta vida. Kelly el mejor de la historia y sigue dando caña con sus años. No vais a volver a ver algo parecido en toda vuestra vida. Hay un comentario muy acertado, la ola de Kelly es como una mini rampa de Skate, ganará el que mejor,más en forma y sólido surfee, no hay hueco para el error. Cuantas mangas hemos visto con somo 4 olas surfeadas en 30 minutos???
    Ya os molaría a los chirivueltas pegaros esas fiestas que se metieron la generación de Kelly y surfear al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, el tiempo les ira bajando los humos. Por que solo saben lo que otros hicieron mucho antes que ellos.

      Eliminar
    2. 19:25 bravo 👏👏👏

      Eliminar
  24. Se sabe algo de las previsiones? cuando van a echar las mangas? cuando se espera el pico del swell? el viento bueno es al medidodia alli en txas no?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.