Maya Gabeira fija un nuevo record del mundo

Congratulations Maya Gaberia - GUINNESS WORLD RECORDS Largest Wave Surfed by a Woman
El WSL ha confirmado que Maya Gabeira es la mujer que ha surfeado la ola más grande del planeta y establece un nuevo record del mundo.

La surfista de 31 años procedente de río de Janeiro surfeó una ola de algo más de 20 metros en Nazaré el pasado 18 de enero de 2018.

"Significa mucho para mí este reconocimiento, siempre soñé poder decir que he sido la mujer que ha surfeado la ola más grande", comentaba Maya.

maya gabeira record mundo ola grande 02

No parece que haya surfista que se merezca más este reconocimiento, más aún si recordamos el accidente que tuvo en Nazaré hace cinco años y que casi le cuesta la vida.

"Mi historia con Nazaret no ha comenzó de la mejor manera, he tardado algunos años para conseguir volver y poder alcanzar ese objetivo" , recordó.

"Al principio, vinimos poco preparados, sin conocimiento y sin el material necesario, pero la seguridad fue evolucionando y el equipo me dio confianza. La confianza es todo y ahora estoy más preparada y puedo exponerme más", concluyó.

Normalmente este tipo de premios se anuncian en abril durante un gran ceremonia, pero la determinación de igualar la categoría masculina y femenina, además de fomentar la participación femenina en este deporte, ha hecho que el World Surf League lo anuncie en el inicio de la temporada de olas grandes.

Este año los Big Wave Awards contarán con dos nuevas categorías: El Women’s XXL Biggest Wave Award en el que se premiará la ola más grande surfeada por una mujer y en la que se pueden usar motos de agua, y la Women’s Biggest Paddle Award, en la ola cogida solo a remo.

maya gabeira record mundo ola grande 03

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de octubre de 2018, 13:16 borrar

bravo. lo conseguiste después de q te pusieran pegas. olé

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.