Surf Lakes: La revolución llega a las olas artificiales

Pro surfers try out Australias first wavepool
Una revolucionaria tecnología para generar olas artificiales, radicalmente distinta a las conocidas hasta ahora, llega con la apertura de Surf Lakes en las cercanías de Queensland, Australia.

El sistema de generación de olas es muy parecido a cuando se lanza una piedra al agua y genera una onda de 360º. La ola artificial situada en la localidad costera de Yeppoon usa un enorme émbolo de 1400 toneladas, el equivalente a tres Boeing 747, para crear un enorme anillo de agua. El ángulo del fondo del lago hace el resto, provocando que rompa la ola más o menos seca.

Los visitantes pueden elegir entre "The Beach Break", una ola para principiantes, "Occy's" (una ola inspirada en Duranbah, la ola favorita de Occhilupo), "The Point", una ola rápida, y "The Wedge", una ola hueca diseñada solo para los más expertos.


El sistema bombeará grupos de entre tres y seis olas, con un intervalo de seis segundos, permitiendo que ocho surfistas surfeen a la vez las cuatro olas de derecha e izquierda.

Según sus creadores, los bajos costes de energía y al alto número de olas que se pueden surfear por hora, hace de Surf Lakes un sistema muy rentable. Aseguran además que podrían llegar generar 2.400 olas por hora y de un tamaño de 2,5 metros en la versión comercial.

El proyecto está avalado por surfistas de la talla de Barton Lynch y Mark Occhillupo, y aunque es tan solo un prototipo que genera olas muy pequeñas, no más grandes que medio metro, pinta muy bien, y mete presión a las tres olas artificiales que ahora mismo hay en el mercado: La Kelly Slater Wave Company, Wavegarden, y American Wave Machines.

surf lakes ola artificial

Reuben Buchanan, director de Surf Lakes, asume el reto: "Es una nueva tecnología y todavía nos queda mucho trabajo que hacer para probar su efectividad en el nivel comercial, pero confiamos en conseguirlo lo antes posible".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.