El Jaws Challenge se celebrará el lunes

alerta amarilla jaws
Con una prometedora marejada en el horizonte para comienzos de la próxima semana, la organización del Big Wave Tour (BWT) ha dado luz verde al Jaws Challenge. Si se cumplen las previsiones Peahi será escenario de un colosal espectáculo con olas de más de 10 metros.

"Venimos de haber celebrado una gran prueba en Nazaré y tenemos una prometedora marejada dirigiéndose a Pe'ahi para el Jaws Challenge", ha declarado Mike Parsons, Comisionado del WSL Big Wave Tour. "Hemos emitido dado luz verde para celebrar la prueba el lunes 26 de noviembre. Se espera que la cara de las olas puedan estar entre los 30 a 45 pies (de 10 a 15 metros)".

La confianza es alta de que la mayor marejada de la temporada hasta la fecha se llegue a las islas Hawai el lunes, gracias a una tormenta en desarrollo en el noroeste del Pacífico. Se espera que esta tormenta produzca vientos y olas de más de 40 pies alrededor de 1500-2000 millas de Hawai. El período largo resultante NW swell se acumulará todo el día el lunes y tendrá un pico en las horas de la tarde y la noche con caras de 30-50 pies.

Los vientos del este harán que las condiciones sean difíciles el lunes por la tarde, pero la dirección es bastante buena, por lo que se podrían ver algunos tubos . Se espera que el martes baje algo el mar pero el viento sea algo más favorable.

Listado de participante en el Jaws Challenge

Hombres: Billy Kemper, Kai Lenny, Ian Walsh, Makuakai Rothman, Lucas Chianca, Jamie Mitchell, Tom Lowe, Alex Botelho, Greg Long, Natxo Gonzalez
Injury Wildcard: Will Skudin
BWA Performer of the Year Qualifiers: Grant Baker, Nathan Florence, Jojo Roper, Russell Bierke
Invitados al Jaws: Shane Dorian, Albee Layer, Mark Healey, Aaron Gold, Francisco Porcella, Tyler Larronde

Mujeres:Paige Alms, Keala Kennelly, Justine Dupont, Bianca Valenti
BWA Women's Performer of the Year Qualifier: Maya Gabeira
Invitadas al Jaws: Andrea Moller, Felicity Palmateer, Emily Erickson, Jamilah Star, WSL Commissioner's Selection TBD





Ver esta publicación en Instagram

YELLOW ALERT FOR JAWS! 🔥Epic week of surfing ahead. "We're coming off of a great event at Nazaré and have a promising swell heading toward Pe'ahi for the Jaws Challenge. We have issued a Yellow Alert for a potential run on Monday, 11/26 or Tuesday, 11/27. Wave are forecasted to be in the 30-to-45-foot face range (10 - 13 metres), so we will continue to monitor and hopefully issue a Green Alert tomorrow." - Mike Parsons - BWT Commissioner. Follow the link in our bio for more information about all of the WSL events running across the globe from 11/25 through 12/1! Watch it all live on worldsurfleague.com, our free app or Facebook LIVE! . #JawsChallenge #BigWave #Epic (Surfer in video @kealakennelly)

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

28 comentarios:

  1. Lo mejor que te inviten a bwt en jaws y te apellides palmater

    ResponderEliminar
  2. Ese Natxo!!!
    mucha ilusión ver en Jaws a alguien con el que coincido de vez en cuando cogiendo esas olas normalitas... a ver si se me pega algo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada de malo en coger esas normalitas que dces tu. las olas grandes son peligrosas, un dia morira alguien y se acabara para siempre

      Eliminar
    2. Ya ha muerto más de uno, más de una vez, y el mundo sigue, no se ha terminado nada.

      Eliminar
  3. surf30, ya va siendo hora de que pongas algo de "skimboard":+

    https://www.youtube.com/watch?v=jvEaljMdhlY

    Esto es SURFING.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mas que surf. Parece que a los haters hay que recordarles que un skim no tiene quillas.. Todo lo que sea deslizarse en una ola con o sin tabla es surf (bodysurf)

      Eliminar
    2. Que va, el surf es surf. El skimboard es skimboard, y el kortxo algo raro que se invento para los niños para el verano para no cogerles la tabla de surf directamente.

      Si quieres hacer surf, comprare una tabla de surf y haz surf. No te compres una tabla de otra cosa y luego te dediques a obligar a la gente as que lo llame surf.

      Eliminar
  4. Vaya pedazo de Dron, no?

    ResponderEliminar
  5. No estará en Lanzarote para participar en "Quemao Clasic", entoces...?

    ResponderEliminar
  6. Eso no es surfing. Es skimboarding.
    Si fuese surfing no pedirías que ponga un poco de surfing en una web de surf. Obvio, no?
    Pídelo en una página de kortxreos haber si hay suerte.

    ResponderEliminar
  7. Natxo es la ostia y ahora mucho mas después del tubazo en la manga de Nazaré, pero no se supone que es AXI es mas reputado en olas grandes... porque motivo invitan a Natxo y no AXI?

    Personalmente a mi AXI me parece que tiene un estilazo sufeando olas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Natxo no es que le inviten, es que el particpa directamente en el campeonato del mundo.

      Eliminar
    2. Natxo se ha ganado competir en el circuito. A Axi creo que eso no le interesa. Hay fresurfers que pasan de la competición.

      Eliminar
  8. Dejando aparte que para mi Axi es el puto amo y un crack , quizas es por que Natxo esta clasificado en el Big Wave Tour (ahora mismo va 3º) y Axi no .....

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión este es el verdadero campeonato del mundo de surf. El otro, ya esta todo mas que visto por mas que ahora le den algo mas a los aereos, pero este tiene emoción, impacta mas y es algo que realmente queda fiuersa de nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como si no impactara ver a alguien como toledo o medina hacer un aereo super alto.

      Eliminar
    2. Si, no esta mal, pero ya da la sensación de haberse tocado fondo en ese campeonato. La razón de las co peticiones es tambien ayudar a buscar nuevos limites para las personas, y en el campeonato de surf da la sensación de haberse tocado cierto fondo, que queda despues de los aereos? En cambio esto de las olas grandes si que supone un paso mas allá.

      Eliminar
    3. Pues aéreos en olas grandes, blanco y en botella...

      Eliminar
  10. será la primera vez que se hacen dos prubas de bwt tan juntas?

    ResponderEliminar
  11. Cuidadito con Natxete!!!!
    Irá súper motivado.
    Eguuuuuurrrrrrreeeeeeeeee
    Axi se promociona no compite en el BWT,Natxo compite

    ResponderEliminar
  12. Natxo es competidor de BWT, no invitado. Se clasifico el año pasado al quedar 3 en Nazare y al no celebrarse mas pruebas. En mi opinión es mejor que Axi, mucho mejor.
    Axi es bueno, pero es otro rollo, ademas lo veo muy quejica, todo el dia llorando.

    ResponderEliminar
  13. Natxo eres un crack, mucha suerte. Pero si un Bilbao-Madrid (400km) en Mercedes te lleva una noche (sin tráfico) entera...jejejeje pon el despertador con mucha antelación para el campeonato!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Natxo es actualmente tercero del circuito donde se clasifican solo diez tios. Freesurfers q surfean olas grandes cientos en el mundo. Emon egurre Natx!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy practica una pick up para alguien que lleva tamblas de 10 metros. Ya veo a mercedes sacando biplazas cabrio para repartidores de globo.

      Eliminar
  15. Natxo se ganó la plaza en el circuito BWT el año pasado.
    Axi ha estadode alternante para nazare este año y ya te digo tenia los dedos cruzados por que hubiese una baja y participar. Freesufer...no.

    ResponderEliminar
  16. Pq no Freesurfers???
    Q tiene q ver una cosa con la otra???
    Deja a la gente q haga lo q quiera,ahora luego q no llore si la Kantera le pasa por encima

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.