Gran papel de Erostarbe y Machado en los ISA World Junior

ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 1
La canaria Lucía Machado consigue la cuarta posición en la categoría Sub 16, mientras Nadia Erostarbe obtuvo la sexta posición en Sub-18 tras realizar una semana de competición impecable.

Durante la última jornada del mundial júnior de California se pudieron ver en el muelle de Huntington Beach: las finales del cuadro principal, el cuadro de repesca y la Gran Final de todas las categorías Sub-18 y Sub-16 de chicos y chicas.

Después de nueve intensos días de competición, los seis mejores de cada categoría se disputaron las medallas y las posiciones finales de sus respectivas selecciones en unas condiciones que mejoraron con respecto a la jornada del sábado.

La primera eliminatoria del día contó con la presencia de la surfista canaria de tan solo 14 años, Lucía Machado. A los pocos minutos de comenzar dio muestras de su talento surfeando una ola muy buena valorada con 7,50 puntos. Lucia, quiso dejar cerrada su eliminatoria cuanto antes, y poco más tarde con una ola de 4,83 puntos aseguró su clasificación para la Gran final superando a la hawaiana Luana Silva y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda .


Apenas media hora más tarde, el turno fue para Nadia Erostarbe.  La guipuzcoana tenía una eliminatoria muy complicada que le enfrentaba a la alemana Rachel Presti, la japonesa Minami Nonaka y la hawaiana Summer Macedo. Nadia comenzó con una buena ola que le dejó una puntuación de 5,60 puntos y tras buscar una segunda ola para mejorar su posición no consiguió el pase directo a la gran final. En su segunda oportunidad, Nadia se quedó a escasos puntos del pase llegando a una excelente sexta posición.

Para finalizar la jornada se disputaron las grandes finales, de nuevo la primera de ellas sería la que disputó Lucía Machado en Sub 16. La canaria se enfrentaba en esta ocasión a la estadounidense Caitlin Simmers y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda. En una demostración de surfing de la americana desde los primeros minutos de la final, Lucía luchó hasta el último segundo y consiguió la cuarta posición y la correspondiente medalla de cobre.

Con esta presencia en una gran final de Lucía Machado, el equipo español cierra su participación con una excelente sexta posición que demuestra una vez más la gran calidad de las jóvenes promesas del surfing nacional.

Ranking por Equipos
Oro – Japón
Plata – EEUU
Bronce – Australia
Cobre – Hawaii
5 – Francia
6 – España
7 – Brasil
8 – Sudáfrica
9 – Alemania
10 – Portugal


Chicas Sub-16
Oro – Caitlin Simmers (USA)
Plata – Shino Matsuda (JPN)
Bronce – Sara Wakita (JPN)
Cobre – Lucía Machado (ESP)

Chicos Sub-16
Oro – Grayson Hinrichs (AUS)
Plata – Kade Matson (USA)
Bronce – Levi Slawson (USA)
Cobre – Riaru Ito (JPN)

Chicas Sub-18
Oro – Rachel Presti (GER)
Plata – Keala Tomoda Bannert (HAW)
Bronce – Minami Nonaka (JPN)
Cobre – Summer Macedo (HAW)

Chicos Sub-18
Oro – Keanu Kamiyama (JPN)
Plata – Joh Azuchi (JPN)
Bronce – Luke John Slijpen (RSA)
Cobre – Cole Houshmand (USA)

ESP_ESP_Nadia_Erostarbe_Sean_Evans
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 1b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 2b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 3%25281%2529
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 3
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 3b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 4
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 4b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 5b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 6b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 7b
ESP_Lucia_Machado_ISA_Ben_Reed 8
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 1
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 4
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 7
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 8
ESP_Nadia_Erostarbe_Sean_Evans

Fotos: ISA

5 comentarios:

  1. Cambia el titular Lucia Machado medalla de Cobre.
    Le lo que copias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si, medalla de cobre, pero he considerado que realmente las medallas acaban con el tercer puesto.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Como bien espero que sepas,en surf no .
    Los 4 primeros son premiados hoy por hoy

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.Espero q estos resultados les ayuden a conseguir buenos sponsors y menos palmaditas en la espalda y alagos.LOs chicos como siempre en cuanto salen de casa se encuentran con la realidad y para casa a la primera. Las marcas apoyan a los grommets, niños, y después de utilizarlos los abandonan justo cuando empiezan su carrera pro. Es curioso que cobre el team manager y el surfer nada.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.