Sandow Birk: Surfing sobre cuadros clásicos

Sandow Birk 06
Este artista nacido en Seal Beach California, surfista, más conocido por sus trabajos de corte político, también ha pintado escenas en las que mezcla la América del siglo XVIII y XIX con surfistas.

Normalmente toma un cuadro conocido para contemporizarlo, añadiéndole aspectos nuevos que modifican la perspectiva y el mensaje.

La Rendición de Breda, Watson y el tiburón, Washington cruzando el Delaware, La balsa de la Medusa, y un largo etcetera de cuadros clásicos han sido objeto de inspiración para Birk, y los ha convertido a la temática del surf.

En una charla en la universidad de Duke, Birk explicaba como las estampas clásicas de olas rompiendo solitarias en una playa desierta no tenían nada que ver con cómo se vivía el surf en una ciudad como Los Angeles. Levantarse a las cinco de la mañana, entrar en una autopista abarrotada, para llegar a una playa fría y abarrotada. Entonces recordó a los pintores clásicos y cómo describían el mar en sus pinturas. "Voy a copiar estas pinturas y las voy a reconvertir en la temática del surf".

Esa idea la fue ampliando posteriormente para representar la cultura estadounidense contemporánea.

Más información: Sandow Birk





delaware

Watson and the shark original

Sandow Birk 01

Sandow Birk 03

Sandow Birk 04
 "Sovereign of the Seas"

Sandow Birk 07

Sandow Birk 08

Sandow Birk 09

Sandow Birk 10
Batalla de Midway

Sandow Birk 11

Sandow Birk 12
Batalla del Lago Erie

Sandow Birk 13
El descubrimiento de Manhattan

Sandow Birk 14

Sandow Birk 15
Los pastores de Arcadia, conocida popularmente como Et in Arcadia ego





Sandow Birk 16

Sandow Birk 17

Sandow Birk 18

Sandow Birk 19

Sandow Birk 02
 "The Wreck of the Sweeny-Wray"

Sandow Birk 20
 "Las Sirenas"

Sandow Birk 21

Sandow Birk 22

Sandow Birk 23

Sandow Birk 24

Sandow Birk 25

Sandow Birk 26

death mark foo
 "The Death of Mark Foo at Mavericks (Half Moon Bay California, Dec. 23, 1994)"

16 comentarios:

  1. Muy bueno surf30. cada día te superas!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo una prueba más del idiotismo al que están sometidos los anglosajones de corte posmoderno, sentimentalista. Mundaka es España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te has fijado que tambien pone Trestles California y Pipeline Hawaii.
      Deja aparcada tu obsesión identitaria para entrar en este foro, por favor. Gracias.

      Eliminar
    2. De nuevo una prueba más de la necesidad del nacionalismo español por ser nombrado o reconocido. Además de irrespetuoso.

      Eliminar
  3. Tienes razón. Especialmente en el mundo del surf en el que impera cierta actitud amnesica ante la vida; el típico “jipismo” enemigo de la razón crítica. Esta ignorancia que es tan cool entre los surfistas, ocupados en su totalidad de ideología “life is better in boardshorts” hace que sean blanco fácil de la leyenda negra.

    ResponderEliminar
  4. Pues pronpongo que “El Rakas”, famoso símbolo de Surf30 sea el surfista de a pie. Un tio normal, que ni lleva el pelo largo y rubio todo el año, ni se pinta las uñas de negro, ni es un snob con la música, ni vade pseudo artista, ni necesita que entre sus conocidos que le etiqueten como el mítico surfista “guay” y dejado. Un tío que ame el mar, pero como otras cosas en la vida y que desde luego sea capaz de practicar un mínimo racionalismo. O sea, un cúrrela de siempre. Un tío humilde y de Puta madre.

    No como los míticos espiritualistas mega guays que te encuentras en algunas fiestas de la tri, en la algunas limpiezas de la playa o en el pico de portume o de la triangu.

    Viva “el rakas”.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero bohemios limpia playas y cultos, que catetos egoistas(la mayoría de la sociedad) que no se preocupan mas que por su culo y son capaces de defender y hacer cualquier cosa con tal de no plantearse la basura de vida que llevan

    ResponderEliminar
  6. Ese es el mito de que hay cierta élite que está por encima del bien y del mal por andar descalza y leer “libros”(que por cierto, hay libros malisimos y ellos aún así fanfarronean de leer). me mofo de que te atrevas a juzgar de basura de vida la vida de alguien.
    Fundamentalismo pseudointelectual es lo de esa Peña; que se creen Neruda o ghandi por haberse visto todos los vídeos de real axe, tocar cuatro acordes y dejarse bigote. En el surf hay mucha Peña asi

    ResponderEliminar
  7. "El Rakas": ni te mira, ni te ve, ni te saluda, ni habla. Solo salpica, salpica, salpica, salpica...

    ResponderEliminar
  8. tu que tanto criticas a los que juzgan, me puedes decir en que se diferencian tus juicios de los otros. mira en el diccionario que significa HIPOCRITA


    ResponderEliminar
  9. tu que tanto criticas a los que juzgan, me puedes decir en que se diferencian tus juicios de los otros. mira en el diccionario que significa HIPOCRITA


    ResponderEliminar
  10. 👌👏👏👏, solo graciass!!

    ResponderEliminar
  11. Pero quien es el Rakas??????¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacía tu mente.

      No tengas forma ni figura,
      como el Rakas.

      Si pones al Rakas en Mundaka,
      Se convierte en Mundaka

      Si pones al Rakas en Sope,
      It bicoomes Sope

      El Rakas puede fluir,
      O puede golpear.

      Be Rakas, my friend :)

      Eliminar
  12. Gracias Surf30 por este aporte,me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. En el de los pastores de Arcadia; parece que los foreros vinagres de surf30 exigen mas nivel a el pobre surfista que solo pretende pasarlo bien...la calavera es el surf, que murió hace tiempo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.