El Quiksilver Pro Gold Coast podría celebrarse en D-Bah

quiksilver pro gold coast Medina G9670GC19Dunbar
La falta de arena en Snapper ha provocado que el WSL esté pensando en trasladar la competición del Quiksilver Pro Gold Coast a Duranbah, a la vuelta de la esquina.

El ciclón Oma dejó sesiones épicas a lo largo de toda la Costa Dorada australiana, pero también hizo que mucha de arena fuera mar adentro, haciendo que la ola no rompa de la forma a la que estamos habituados a ver.

Pese a que se han bombeado más de 30.000 metros cúbicos de arena a Forggy Beach, encima de Superbank, esto no parece suficiente para dejar los fondos como antes.

"Las condiciones climáticas de las últimas semanas han comprometido la situación de la arena en Snapper. D-bah es una opción para la primera prueba del CT que comenzará el 3 de abril. Estamos a dos días del Quiksilver Pro y el Boost Mobile Pro Gold Coast", ha comentado el WSL en Instagram.

"Si bien confiamos en que la situación mejore en los próximos días, la posibilidad de que la acción se traslade a 'D’Bah' nos tiene a todos emocionados"

D Bah

Duranbah, muy cerquita de Superbank, es una especie de campo de entrenamiento para los surfistas que compiten en el Quiksilver Pro Gold Coast. Aquí van dos minutos y medio de puro talento en Australia.

D-Bah es sin duda una ola de calidad pero no tiene el mismo nivel que Snapper o Kirra. No es que sea una ola desconocida para los surfistas del CT dado que cuando hay competición en Snapper, los surfistas que no tienen ninguna manga que disputar suelen entrenar ahí, pero su conocimiento de esta ola no es la misma que la de Snapper, sobre todo los surfistas más jóvenes. Es muy probable que de celebrarse ahí, haya alguna sorpresa.

La mayor diferencia de D-Bah es la duración de la ola. En D-Bah las olas son mucho más cortas. Lo que los surfistas buscarán es surfear en el Muro que se encuentra en el muelle sur. Hay una buena derecha allí. Hay izquierdas hacia el medio, pero la derecha es la mejor ola. Lo que le da a D-Bah ventaja es que casi siempre está más grande dado que al ser una playa pequeña concentra el oleaje", comentaba Renato Hickel hace unos años.

De optar el WSL por D-Bah no sería la primera vez que se celebrarían mangas del CT ahí. Ya se celebraron allí mangas del Quik y Roxy Pro en 1996, 2000, 2006, 2008, 2009, y 2015.

Greenmount tampoco está descartada para celebrar algunas mangas en caso que no funcione ni D-Bah, ni Snapper.



Recent weather compromised the sand at Snapper. D-bah is option for CT season open on Apr 3. We're 2 days out from the Quiksilver Pro & Boost Mobile Pro Gold Coast & the world's best surfers are back in Southern Queensland, Australia While the opening event always holds the potential of world-class pointbreak walls of the Superbank, unseasonable weather patterns have created a unique situation ahead of the start of the season. The weather pattern, combined with Cyclone Oma, has compromised the sandbar at Snapper and has brought the world-class beachbreak of Duranbah into focus as a potential secondary site. While we're hopeful that conditions will repair the sandbar at Snapper Rocks in the coming days, the potential for the high-flying action of the world's best surfers at "D'Bah" has everyone excited for the start of the year. Here's Wayne "Rabbit" Bartholomew, 1978 World Champion and WSL Founder, breaking down the venue situation for the opening event of the 2019 CT. Video by @mister_clips
Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.