La 5'3" de Bobby Martinez

Channel Islands Surfboards new Ultra Joe model Bobby Martinez
Bobby Martinez nos muestra esta tabla de Al Merrick para los días pequeños.

Ultra Joe is 5'3" x 19 1/2 x 2 5/16 x 27L

12 comentarios:

  1. para los que hacen comparativas con la costa californiana y la nuestra (vasca) os invito a que con este tipo de olas hagais un video donde no salga mas que un solo surfer ... intentadlo es imposible, todo hoy en dia esta petado en cuestion surf pero California es enooooooooorme y tiene una costa con miles de picos solo tienes que mover un poco el culo, pero en nuestra puta costa tenemos tres putas rompientes sobre todo con metro raspado y puedo estar hablando de todo el cantabrico que esta petado, el surf aqui tenia sentido hace 30 años, ahora no entiendo como alguien puede ver algun encanto en este sobresaturado deporte ... que penita me dais porque jamas jamas sabreis ni sentireis lo que los que empezamos hace 30 o 40 años vivimos, yo viendo lo que veo cada dia que me asomo a nuestras playa si me imagino con los 15 años que tenia cuando empeze en el 79 no me decanto por el surf ni grillado ... que dios os coja confesados pero lo que decis que se llama surf no no es surf ... es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero los neoprenos eran una mierda!

      Eliminar
    2. Si tengo que elegir entre playas petadas o ir a un confesionario la primera opción es la única !!!

      Eliminar
    3. No te falta razón amigo, no soy tan pesimista como tú lo pintas (quizás porque empecé un poco más tarde hace unos 25 años) pero la saturación de nuestra costa es impresionante. Bajo mi punto de vista, uno de los problemas viene de la gente que aprende a surfear siendo adulta. (ojo que todo el mundo tiene derecho a aprender cuando le apetezca.)

      Antes normalmente la inmensa mayoría de gente que empezaba a surfear lo hacía cuando era niño-adolescente. Esto hacía que durante el proceso de aprendizaje, principalmente por condición física, no surfearas en el pico y lo más importante cuando un "aprendiz" conseguía llegar al pico significaba que ya tenía un cierto nivel tanto físico como de surf. Además esa diferencia de edad también servia para que existiese más respeto hacia “los mayores” que surfeaban normalmente en el pico.

      Ahora es distinto. Alguien con buena forma física que se apunte a un curso de surf, se “calienta” se compra la evolutiva de turno y se planta en el pico sin tener el suficiente nivel para estar allí. Pero a pesar de ello, gracias a las tablas evolutivas y su forma física todavía es capaz de cogerse alguna ola y hacerse un recto, surfear la espuma o lo que sea(algo que podría perfectamente haber hecho fuera del pico). Dándole la falsa sensación de que su nivel se adecua a ese pico.

      Eliminar
    4. Gracias por iluminarnos!!! Yo llevo surfeando 30 años y disfruto como el primer día, hay días en los q no disfruto tanto pero la mayoría me paso bien y agradecido de q puedo hacer una de las cosas q más me gusta! Surfear!
      Y muchas cosas han cambiado a peor ( aglomeraciones en el agua) pero muchas otras a mucho mejor ( tablas, trajes y windguru ). Mientras pueda seguiré surfeando y disfrutando !

      Eliminar
    5. Hola amigo!
      El pasado no existe y el futuro tampoco.
      Personalmente prefiero disfrutar el presente, y llevo surfeando desde los ochenta.
      Un saludo y buenas olas!

      Eliminar
  2. Que os parece la ultrajoe?

    ResponderEliminar
  3. Parece que has bajado de peso Bob. Vas muy fino.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó el surfing de Bobby....Q honor compartir baño en Mundaka con el cundo el Campeonato del Mundo se celebraba en nuestra queridísima tierra,hasta q KS se quejó pq no había parte para acabar el Campeonato y se perdía una de sus grandes Fiestas.
    Eskerrik Asko KS

    ResponderEliminar
  5. Si quieres surfear solo madruga mendrugo!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.