Mentiras piadosas

mentiroso
Hace ya tiempo leí en un periódico un curioso caso en el que el trabajador de una empresa se quejaba de gastroenteritis justo el día anterior a que llegaran buenas olas a la costa.

Esto le funcionó durante un tiempo y pudo disfrutar de buenos días de surfing pero finalmente le cazaron y se le cayó el pelo, claro. Despedido y con todo el tiempo del mundo para surfear.

Quizá este caso sea extremo, pero me pregunto cuantas personas en el pico no deberían estar ahí, cuantas tendrían que hacer otra cosa que flotar en el agua. ¿Quién no ha mentido alguna vez a su pareja o a sus padres, ha hecho pira en el instituto o en la universidad, se ha escapado antes del trabajo o ha llegado más tarde, solo por meterse al agua?

A eso le llamo yo una mentira piadosa.

29 comentarios:

  1. Yo por lo menos un par de veces al mes me escapo del curro diciendo que tengo que hacer unas gestiones al banco. a mi mujer no la tengo que mentir, sabe lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. pues por suerte yo no le miento a nadie, me voy al agua y punto, si puedo estar ahí es porque puedo, otras veces ya pringare más en el curro, ( por suerte soy autónomo y me lo puedo permitir) =)

    ResponderEliminar
  3. me faltan dedos de las manos para contar lo que falte al istituto por ir a pegarme el baño, mi madre se entero años despues, en el curro lo mismo, mis excusas a dia de hoy son de amigdalitis. jejejejej.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo...si llego a surfear en mis tiempos de universidad, no me hubiese sacado la carrera en la vida jajaja menos mal que empecé justo al acabar.

    ResponderEliminar
  5. pues por las mañanas cualquier xaval que veas en la playa, lo mas probable es que se haya escapado jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy estaba pensando una excusa para faltar al trabajo este jueves.. alguna buena?

    ResponderEliminar
  7. Que tienes que ir al paro, nunca falla!!👌

    ResponderEliminar
  8. Las migrañas son la solucionjaj cuantos buenos momentos me han dado..

    ResponderEliminar
  9. Cuando está bueno es una locura porque uno hace lo que sea por estar ahí todo el día si es necesario. Es cierto que me escapo del trabajo y de responsabilidades muchas veces. Cuando más disfruto del surf es cuando es mi tiempo y voy en la misión de cazar olas sin tener que esconderlo!

    ResponderEliminar
  10. En Bali conoci a un chileno que se habia ido mientras estaba con una "baja". El tio ponia mil excusas para no llamar por telefono, solo se comunicaba por mail y decia que seguia malo. Me partia, llego el dia que la cosa se estaba poniendo insostenible y se iva a tener que volver, y yo le preguntaba como iva a justificar que estaba tan moreno, me partia el eje con el tio.

    ResponderEliminar
  11. Cierto es..la sensacion de que no tienes que currar y va haber olas para rato es una gozada, pura paz interna, mejor que el caballo.

    ResponderEliminar
  12. Una marejada aprovechable de verano después de semanas comiendo los mocos: esa mañana hay gastrointeritis, dolores de cabeza, vómitos, ir al banco, pasar la ITV, que si la abuela, esas horas extras que hice de más, aquel sábado que me tocó currar, etc.
    Después de que salte el térmico ya todo mucho mejor eh! Por la tarde si eso toses un poco o pones cara de malestar cuando te cruces con el jefe en la oficina

    ResponderEliminar
  13. Tengo un amigo que "se le cae el boli" y se pira de la oficina sin decir nada.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que los funcionarios son los amos en escaquearse, en la empresa privada te juegas el cuello.

    Si alguien tiene dudas me apuesto con el una sesión en el ranchoqueli

    ResponderEliminar
  15. Eso es porque no has probado con doble gota!!

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre digo que si no estoy para surfear, no estoy para trabajar :)

    ResponderEliminar
  17. Porque republicas post del año catapoom?

    ResponderEliminar
  18. tuve un profe de educación física en el instituto que cada vez que había un buen swell se ponía enfermo.

    ResponderEliminar
  19. hay que reciclar y poco trabajar, creo que anda por bali

    ResponderEliminar
  20. Yo he acabado la carrera y tras dos chascos en la empresarial privada, estoy preparando una oposición... no tendría que haber estudiado la carrera claramente... o surf o muerte!!!

    ResponderEliminar
  21. la de gente que con carreras y FPs se han metido a a bombero, ertzaina, municipal...en general por el horario, pero muchos muchos, enfermos del surfing que buscaban esos, una vez de ir al curro meter horas, y luego librar un monton de dias.hoy en dia los trabajos de la empresa privada, en lo personal son trabajos esclavos la verdad. una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carreras de camello y macarra incluidas (todos conocemos unos cuentos con plaza). Ahora velan por nuestra seguridad, manda huevos

      Eliminar
    2. Cierto, llega un momento que tanta gente metida a eso por ser enfermos del surfing no se pueden mantener con los impuestos de la empresa privada, precariedad funcionarial trabajando más horas de lo debido gratis como en la privada, todo en internet vale, ninguna calidad y conocimiento de nada no funciona nada en la relidad, todo son mentira,s solamente la bolsa y cotización de acciones y accionistas inversores secretos.

      Eliminar
    3. si, tambien.como empresarios adictos a sustancias,politicos ladrones o informaticos maltratadores...de todo ahi en el mundo. ahora, hablando de lo que iba el tema de "trabajo-tiempo libre" ... hay ingenieros, profesores, informaticos, arquitectos...que se han echo ertzainas y bomberos. cosa que hace 15 años seria impensable.

      Eliminar
  22. ¿Pero de qué leches estáis hablando? ¿Entendéis lo que escribís?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.