Zietz y Colapinto reuncian a competir en Bells

sebastian zietz
Sebastian Zietz espera que nazca su primer hijo en los próximos días por lo que el hawaiano ha volado de vuelta a casa, y Griffin Colapinto ha vuelto a lesionarse en su rodilla derecha.

"Es muy probable que no compita en Bells este año. Espero el nacimiento de mi primer hijo y espero pasar con ella las primeras semanas de su vida antes de viajar a Bali", comentaba Zietz en Instagram.

Amigos y compañeros del hawaiano han apoyado su decisión de estar con su familia. "Ninguna campana merece perderse eso", le decía Josh Kerr. "Felicidades compañero. No hay ni que pensarlo. Disfruta y espero que todo vaya bien", comentaba Slater.

Si la ausencia de Zietz es por razones familiares, la de Colapinto es por problemas físicos. El de San Clemente se ha resentido de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha (lesión del ligamento colateral medial o MCL) que se produjo hace mes y medio.

"Surfeé en el Quik a un 80% y estaba bien. Después del campeonato dejé de surfear y me concentré en fortalecer y mejorar el estado de mi rodilla. Cuando llegué a Bells Beach me sentía muy bien", ha comentado Colapinto en Instagram. "En el segundo baño de ayer me sentí muy bien. Quizá demasiado. Estaba muy cómodo. Después de una hora de baño me metí en un tubo, me cayó el labio encima y me he vuelto a lesionar. Afortunadamente, no estoy peor que la primera vez que me lesioné, pero me va a retrasar unas semanas".

Esta mañana el WSL ha confirmado que los sustitutos serán Reef Heazlewood y Xavier Huxtable, finalista en los trials y de tan solo 16 años, al no estar disponibles ni Frederico Morais, ni Ethan Ewing, que actualmente están en Porgutal compitiendo en el QS 3.000 de Caparica.

Al ser bajas de última hora no se reorganizarán las mangas volviéndose a ordenar por seed.


Ver esta publicación en Instagram

So if you haven’t heard, I got a grade 2 tear in my MCL about a month and a half ago. I have been working my ass off to get back to 100%. I had been healing extremely fast. I surfed the Quik pro at about 80% and was fine. Then after that I didn’t surf for another week while instead getting stronger and improving my knee. I then came over here to Bell Beach and felt great. About 90% healed. Yesterday I went for my 2nd session since my heat on the Goldy. I felt great! Maybe a little too good. I got too comfortable. About an hour into it I go for an under the lip layback and re injur it. Fortunately I haven’t made it any worse than the first time but it may set me back a few more weeks. So I’ve had to pull out of the Bells Beach event. It is what is. I’m really excited to have another challenge and time to strengthen my weaknesses. Let’s Go! Photo: @duncanm

Una publicación compartida de Griffin Colapinto (@griffin_cola) el








Es muy poco probable que pueda competir en Bells este año". En Instagram este martes, Sebastian Zietz deja poco espacio para la duda. El hawaiano debe abandonar la playa de Rip Curl Pro Bells, la segunda ronda del Australian CT 2019, cuyo período de espera se abrirá este 17 de abril (martes por la noche, hora de París).

La lubina se encuentra actualmente en Hawai, con su compañera. La pareja espera un inminente acontecimiento feliz. "Estoy esperando el nacimiento de mi primer hijo y espero pasar las primeras semanas de su vida con ella antes de ir a Bali", dice la surfista de Kilauea, que ya está en la siguiente etapa en Keramas. 13 al 25 de mayo En la ronda inaugural en la Costa de Oro, tomó el lugar 17 después de su eliminación en la tercera ronda contra Wade Carmichael.

Para reemplazarlo, el primero en la lista de suplentes (Caio Ibelli) ya se movilizó para compensar la ausencia de Adriano de Souza, el WSL debe apelar, en ese orden, a Frederico Morais y luego a Ethan Ewing. Excepto que el portugués, el ganador el sábado pasado en Santa Cruz y el australiano están ambos en Portugal esta semana para participar en el QS 3000 de Caparica.

El año pasado, otro surfista de la élite hizo una prueba por la misma razón excelente que Zietz: Jeremy Flores, de hecho, renunció a ir a Margaret River para quedarse con su hija, recién nacida.

4 comentarios:

  1. kelly se baja de una competencia y arde el foro,en cambio con sebastian na de na jjajja que cosa mas rara jaja

    ResponderEliminar
  2. sebastian renuncia porque va a ver nacer a su hijo..algo muy logico y no comparable con escusas de otro tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mas lógico no competir por no poder entregar el 100% (físico y-o mental) la competencia? ambos son eXcusas o argumentos válidos y avalados por la wsl

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.