Comienza la carrera por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kelly Slater John John Florence
La International Surfing Association (ISA) ha anunciado los surfistas del CT que han sido nominados para representar a sus Equipos Nacionales de Surfing en el ISA World Surfing Games 2019 (WSG) en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de septiembre.

Este evento se realizará once meses antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De acuerdo a los Requisitos de Nominación y Elegibilidad Olímpica, hasta tres hombres y mujeres por país en el CT de la WSL serán automáticamente nominados para competir con sus Equipos Nacionales de Surfing en los WSG 2019. Los surfistas nominados deben aceptar la invitación para mantener su elegibilidad para las Olimpiadas Tokio 2020, salvo en caso de enfermedad o lesión.

El ISA World Surfing Games 2019 también será un evento clasificatorio, entregando plazas para Tokio 2020 a nivel continental a los mejores hombres y mujeres elegibles de Asia, África, Europa y Oceanía.

El ordén para la elección de los surfistas es de suma importancia porque tan solo pueden clasificarse dos por país.

1. Los mejores clasificados en el CT. Los diez primeros hombres y 8 mujeres
2. Los ISA World Surfing Games 2020. Los cuatro primeros hombres y 6 primeras mujeres
3. Los ISA World Surfing Games 2019. El primer sufista de cada continente (África, Asia, Europa y Oceanía) en cada categoría (masculina y femenina).
4. Los Juegos Panamericanos 2019. El ganador y la ganadora del campeonato.
5. La copa del Anfitrión. Campeonato para decidir los representantes del país anfitrión. Uno en la categoría masculina, y otro en la femenina.

De acuerdo al sistema de clasificación Olímpica, los diez mejores hombres y las ocho mejores mujeres elegibles, con un máximo de dos por país, al final de la temporada 2019 del CT WSL, obtendrán el pase directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

John John Florence, y Kolohe Andino, los dos norteamericanos, comandan la clasificación del CT actualmente, por lo que ocuparían todas las plazas disponibles para Estados Unidos, dejando a Slater y a Conner Confin sin la posibilidad de ir a Tokio. Algo parecido le sucedería a Gabriel Medina, actualmente en el puesto número 12 de la clasificación general.

Hay que tener en cuenta que el CT finaliza en diciembre mientras que los ISA Wold Surfing Games serán en septiembre. ¿Por qué ir este campeonato si primero cuenta la posición en el CT? Porque en tres meses puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo una lesión.

Para el resto de paises que no tienen ningún surfista en el CT, los ISA World Games y los Juegos Panamericanos son la única forma de estar en Tokio 2020, y por tanto su importancia es total.

Tenéis aquí toda la normativa referente a la clasificación para Tokio 2020.

Listado de elegidos del CT para participar en los ISA Wold Surfing Games 2019
Australia
Hombres: Ryan Callinan, Julian Wilson, Owen Wright
Mujeres: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Nikki Van Dijk

Brasil
Hombres: Italo Ferreira, Filipe Toledo, Gabriel Medina
Mujeres: Tatiana Weston-Webb, Silvana Lima

Costa Rica
Mujeres: Brisa Hennessy

Francia
Hombres: Jeremy Flores, Michel Bourez, Joan Duru
Mujeres: Johanne Defay

Italia
Hombres: Leonardo Fioravanti

Japón
Hombres: Kanoa Igarashi

Nueva Zelanda
Hombres: Ricardo Christie
Mujeres: Paige Hareb

Sudáfrica
Hombres: Jordy Smith

Estados Unidos
Hombres: John John Florence, Kolohe Andino, Connor Coffin
Mujeres: Caroline Marks, Carissa Moore, Courtney Conlogue

12 comentarios:

  1. Confiemos en que kolohe pinche y Slater gane alguna prueba y así se clasifique para los Juegos Olímpicos.

    Sería un puntazo verle en Tokio.

    ResponderEliminar
  2. Y a Maradona en el próximo mundial.....

    ResponderEliminar
  3. Si kolohe va a los Juegos Olimpicos,me gustaria saber como el comité Olimpico recibiría esos cortes de manga que acostumbra a hacer como claims.......

    ResponderEliminar
  4. Para ser justos sería increíble ver como representantes al Dios del surf Slater y a su digno sucesor Florence, no hay más que hablar

    ResponderEliminar
  5. Quienes os gustaria que representasen a España? Jonathan Glez, Aritz, Goñi, Vicente, Ariane, Leticia, Nadia,Melania....

    ResponderEliminar
  6. Tócala de nuevo .......!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.