Con tan solo 17 años, Kauli Vaast gana los trials del Tahiti Pro Teahupoo

tahiti pro
En olas algo más pequeñas de lo que se esperaban el joven tahitiano Kauli Vaast se impuso en los trials del Tahiti Pro Teahupoo, ganándose así una plaza para el evento principal.

Vaast, de tan solo 17 años ganó en la final al hawaiano Tyler Newton (16.90 - 14.90), que también consigue entrar en el selecto grupo de surfistas que competirán en el evento principal a partir de este miércoles 21 de agosto.

Benji Brandt, Jack Robinson, Lucas Chianca y Tyler Newton fueron los únicos surfistas extranjeros que consiguieron pasar las dos primeras rondas. En cuartos de final, Kauli Vaast, ex campeón de Europa Junior, pudo deshacerse del doble ganador de los Trials Taumata Puhetini, mientras que el australiano Jack Robinson vencía al hawaiano Benji Brand.

En los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, otro local, Mihimana Braye, obtenía un gran triunfo ante el brasileño Lucas Chianca, que había estado siendo asesorado por Gabriel Medina, mientras que Tyler Newton conseguía ganar facilmente al polinesio Jocelyn Poulou.

En la primera semifinal, Kauli Vaast logró la hazaña de eliminar a Jack Robinson que, afortunadamente para Vaast, tuvo menos opciones en una manga en la que hubo muchas menos olas que en la eliminatoria anterior. En la segunda semifinal, Mihimana Braye cayó frente a Tyler Newton, invitado a esta prueba la federación de surf tahitiana.

La final fue emocionante pese a que los dos surfistas sabían que ya estaban clasificados para el Tahiti Pro Teahupoo. Tener 30 minutos parar surfear solos en una ola como Teahupoo no era suficiente premio.

En una emocionante final con muchos cambios en el liderato, Kauli Vaast se impuso con dos buenos tubos a Newton.

"Estoy realmente feliz, no pensaba ganar. Ha habido buenas olas durante todo el campeonato, y yo he podido coger algunas buenas. Ganar aquí con estas olas es increíble. Será un momento imborrable en mi memoria, y además tengo la invitación del WSL, estoy muy feliz de unirme a Matahi, ¡es genial! ".




Emparejamientos de primera Ronda Tahiti Pro Teahupo'o
Manga 1: Gabriel Medina (BRA), Peterson Crisanto (BRA), Soli Bailey (AUS)
Manga 2: Jordy Smith (ZAF), Adrian Buchan (AUS), Jadson Andre (BRA)
Manga 3: Kanoa Igarashi (JPN), Caio Ibelli (BRA), Adriano de Souza (BRA)
Manga 4: Italo Ferreira (BRA), Sebastian Zietz (HAW), Kauli Vaast (FRA)
Manga 5: Filipe Toledo (BRA), Joan Duru (FRA), Tyler Newton (HAW)
Manga 6: Kolohe Andino (USA), Yago Dora (BRA), Matahi Drollet (PYF)
Manga 7: Kelly Slater (USA), Deivid Silva (BRA), Frederico Morais (POR)
Manga 8: Ryan Callinan (AUS), Willian Cardoso (BRA), Ricardo Christie (NZL)
Manga 9: Julian Wilson (AUS), Michael Rodrigues (BRA), Ezekiel Lau (HAW)
Manga 10: Michel Bourez (FRA), Jeremy Flores (FRA), Griffin Colapinto (USA)
Manga 11: Owen Wright (AUS), Wade Carmichael (AUS), Jesse Mendes (BRA)
Manga 12: Conner Coffin (USA), Seth Moniz (HAW), Jack Freestone (AUS)



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.