Los 'dos metros' de Surf Lakes, la nueva ola artificial

surf lakes dos metros
Ayer Surf Lakes reveló desde su cuenta de Instagram que habían conseguido crear olas a su máxima capacidad, 2.4 metros de altura de cara.

Para probarla, han elegido al tres veces campeón del mundo de body board, Ben Player, que tuvo la oportunidad de coger unas cuantas olas.

Tras ver la dos fotos (ver abajo) que han publicado, los lectores no han parado de dudar que esa ola tenga 2,4 metros, y que para mostrarla hayan puesto a un bodyboarder en vez de a un surfista.

Una revolucionaria tecnología para generar olas artificiales, radicalmente distinta a las conocidas hasta ahora, llega con la apertura de Surf Lakes en las cercanías de Queensland, Australia.

El sistema de generación de olas es muy parecido a cuando se lanza una piedra al agua y genera una onda de 360º. La ola artificial situada en la localidad costera de Yeppoon usa un enorme émbolo de 1400 toneladas, el equivalente a tres Boeing 747, para crear un enorme anillo de agua. El ángulo del fondo del lago hace el resto, provocando que rompa la ola más o menos seca.

surf lakes

Los visitantes pueden elegir entre "The Beach Break", una ola para principiantes, "Occy's" (una ola inspirada en Duranbah, la ola favorita de Occhilupo), "The Point", una ola rápida, y "The Wedge", una ola hueca diseñada solo para los más expertos.

El sistema bombeará grupos de entre tres y seis olas, con un intervalo de seis segundos, permitiendo que ocho surfistas surfeen a la vez las cuatro olas de derecha e izquierda.

Según sus creadores, los bajos costes de energía y al alto número de olas que se pueden surfear por hora, hace de Surf Lakes un sistema muy rentable. Aseguran además que podrían llegar generar 2.400 olas por hora y de un tamaño de 2,4 metros en la versión comercial.

Hoy, Surf Lakes, ha publicado un nuevo vídeo con Occy en la ola artificial. ¿dos metros?



16 comentarios:

  1. Tiene pinton, pero eso en el agua diriamos que es metro y medio. A ver si se deciden con la forma de medir

    ResponderEliminar
  2. Asi que eso son 2 metros y medio. Ya...

    ResponderEliminar
  3. Quedaba muy claro en el vídeo como iba la ola...todos gritando, señalando, mucha risa, foto sombrilla, Parkinson más tiempo hablando con la gente que surfeando. Estos están esperando al tonto que invierta.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cremita se va a notar que se va a viajar menos,teniendo olas así jijiji

    ResponderEliminar
  5. Las olas se miden por deras por que por detras es por donde esta el nivel real del mar, y por lo tanto es lo que las boyas leen. Sin embargo, los surfistas debieramos hablar de las olas por delante, que es por donde las surfeamso. Lo que pasa es que como las perdonas somos de por si tontas, por que es asi lo que somos, nos psaremos 10.000 millones de años sin ponernos de acuerosa de como leer las olas, y tendremos que seguir escuchando al flipado de turno, que se para darse valor a sim mismo te dice que esa ola es mas pequeña, por el por lo visto es un tipo duro que por las noches sale a salvar la ciudad disfrazado de murcielago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo amigo. Mejor deja un mensaje de voz la próxima vez y que lo transcriba surf30 si te entiende, claro.

      Eliminar
  6. Me temo que un nuevo blufff
    A ver si conseguimos ver alguna abierta al público funcionando con normalidad
    De momento todo proyectos y pruebas

    ResponderEliminar
  7. Parece bastante mejor que la de Kevin

    ResponderEliminar
  8. En teoría la de Bristol abre en octubre, a ver cómo es un wavegarden cove a tamaño completo.

    ResponderEliminar
  9. Que tio Occy no quitara la tripa en la vida

    ResponderEliminar
  10. He visto videos, y de 2.5 m nada, ni por delante ni por detras. Igual ronda los 2m x delante en el levanton, pero en cuanto vas al brazo es una ola a la altura del pecho. Sigue siendo mas pequeña que la de Kelly.

    ResponderEliminar
  11. Al primer Cut-back...Submarino....

    ResponderEliminar
  12. Como mides una ola por detrás si no entras al agua??

    ResponderEliminar
  13. Como se dice arriba...estaremos todo la vida discutiendo. Pero lo que es cierto que si las olas potentes de Maverick, Nazare, belharra, etc siempre ponen foto midiendo de adelante. O por ejemplo teahupoo que por detrás es pequeño y por delante enorme. Porque las pequeñas se van ha medir de atrás?. La lógica sería para todas por igual no?

    ResponderEliminar
  14. La única forma de medir las olas precisa en una predicción bien es lo que miden las boyas. Porque una vez llegue a la rompiente, esa ola de 2m levanta mas en una playa que en otra, debido a los fondos, exposicion al swell y demás.
    Asi que cuando te marcan 1m, con tus conocimientos eliges si quieres ir a una playa donde cuando ese metro levante dos metros (medidos por delante) o donde levante 1 metro (medido por delante).

    ResponderEliminar
  15. El baño me lo daba, pero de todas es la peor con diferencia.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.