Olas gigantes para los trials del Tahiti Pro Teahupo'o que comienza hoy

tahiti pro
Se espera que una gran marejada llegue a las costas tahitianas hoy mismo, justo con el comienzo de los trials del Tahiti Pro Teahupo'o.

Se espera que las olas del sudoeste ganen fuerza durante la noche en Tahiti y amanezcan mañana domingo con un tamaño de tres a cuatro metros con periodos que podrían alcanzar los 17 segundos, condiciones que podrían hacer que Teahupoo rompa con olas de más de cinco metros de cara, en incluso más.

La prueba que decidirá el nombre de dos de los participantes en el evento principal será finalmente retransmitida en directo a partir de hoy a las 19:30 hora española.

No será a través del WSL si no por medio de la página de Facebook de Polynésie la 1ère, la televisión más importante del país.

En el agua, peleando por las plazas para surfear con los mejores del mundo en el Tahiti Pro Teahupo'o, estarán los mejores surfistas locales como Mateia Hiquily, Tikanui Smith, Kevin Bourez, Tereva David, junto con algunos de los mejores especialistas del mundo en tubos como Benji Brandt, Barron Mamiya, Jack Robinson, o Nathan Florence.

Finalmente no estará Aritz Aranburu, ganador de los trials en 2017, y que ha estado surfeando en Teahupo'o.


Para verlo en directo: https://www.facebook.com/polynesiela1ere/

Locales invitados: Taumata Puhetini, Mateia Hiquily, Tikanui Smith, Kevin Bourez, Hira Teriinatoofa, Lorenzo Avvenenti, Mihimana Braye, Tereva David, Vetea David, Enrique Ariitu. Il y aura également Eimeo Czermak, Nainoaiki David, Taramu Tinirau, Ariihoe Tefaafana, Félix Bourgoin, Jocelyn Poulou, Teaotea Dubois, Teanuanua Villierme, Manake'i Kahiha y Erwan Figuri.

Invitados por la FTS: David Gilette y Tyler Newton
Invitados por el WSL: Benji Brandt, Barron Mamiya, Jack Robinson, Nathan Florence, Koa Rothman, Lucas Chianca, Reef Hazlewood, y Koa Smith.

12 comentarios:

  1. Se espera una previsión del carallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa afirmación puede significar que se vienen unas olas de la hostia o una mierda pinchada en un palo (y soy gallego)

      Eliminar
    2. Pues como tú mismo dices, puede ser cualquier cosa...
      De todas formas, me expresé bastante mal.
      Quería decir que la previsión es muy buena, se esperan olas de 3 mts, https://es.magicseaweed.com/Teahupoo-Surf-Report/619/
      Salud y a disfrutar

      Eliminar
  2. que gane Nathan Florence!

    ResponderEliminar
  3. hombre,objetivamente los invitados por la WSL son mejores que Aritz, para mi gusto. Una pena, porque ya me gustaría verle.

    ResponderEliminar
  4. Koa rothman mejor que aritz ?. Estas de guasa no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tipo de olas y con la proyección que tiene todavía por delante....si. sin duda

      Eliminar
  5. Poco sabes de surf.y hablamos de mañana no de la proyección en el 2025. Sino sabes es hijo de Edy rothman capo hawaiano. Sino sería un don nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un don nadie, Koa Rothman un don nadie...
    Lo que hay que leer...

    https://youtu.be/zQpHqraP3uU


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le falta razón, surfea bien, pero como muchos otros tahitianos o hawaiianos sin tanto apoyo. Gracias a que últimamente está pegando fuerte con su blog está en la pomada, pero nivel de surfing no tiene tanto como aparenta.

      Eliminar
  7. Gracias! Menos mal que queda criterio

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.