Teahupo'o dice no a la celebración de los trials

Con olas superiores a los cinco metros la organización decidió posponer los trials del Tahiti Pro Teahupo'o para mañana. De todas formas, algunos de los surfistas decidieron entrar al agua para una sesión de tow-in.

Los partes que anunciaban olas gigantes para la jornada de ayer acertaron y en Teahupoo rompieron olas de cerca de cuatro metros, y series sueltas de hasta seis, demasiado para celebrar una prueba a remo, según la organización.

"Es un día extremo, considerando las condiciones de oleaje de esta mañana, con marea baja. Era difícil para toda la organización lanzar la competición tan pronto como a las 7:30 am. Hay olas intermedias entre las bombas de más de 5 metros, pero de no conseguir cogerlas, los surfistas no tienen tiempo para salvar la serie. La seguridad es lo más importante, porque con este tamaño no hay posibilidad a error", explicó Lionel Teihotu, presidente de la Federación Tahitiana de Surf.

Los 32 surfistas de los trials esperaron pacientemente cada una de las convocatorias, a las 7:30, 8:00 y 9:00 para ver si se celebraba la prueba, así como la organización, y el público presente, pero todas fueron canceladas. La próxima cita será mañana a las 6:30, cuando se espera que la fuerza del mar haya bajado lo suficiente como para poder celebrar la prueba.

De todas formas, algunos surfistas locales como Ariihoe Tefaafana, Kevin Bourez, Mihimana Braye, Tikanui Smith o Vetea David, no quisieron dejar pasar la oportunidad de surfear en condiciones tan salvajes.

Y como muestra un botón, la bomba de ayer sábado de Raimana Van Bastolaer, una ola gigantesca de la que no pudo salir, ola que le costó irse contra el reef y que le costó rozaduras serias por todo el cuerpo y unos cuantos puntos de sutura.






No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.