Guía para seguir el Freshwater Pro

Surf Ranch Raises the Stakes
La única prueba del Championship Tour en una ola artificial está muy cerca de comenzar. Aquí tienes una guía del evento para que no te pierdas detalle.

¿En qué fechas se celebra el Surf Ranch Pro? Del 19 al 21 de septiembre de 2019 inclusive.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a California? 9 horas menos. Las 8:30 allí son las 17:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quiénes son los wildcards del Surf Ranch Pro? Gabriela Bryan, Kade Matson, y Crosby Colapinto, los tres norteamericanos, han recibido la invitación del WSL para participar en el Freshwater Pro, octava prueba del Championship Tour.

¿Hay lesionados? John John Florence, operado de la rodilla, es baja para toda la temporada, Mikey Wright ha renunciado a esta prueba debido a una lesión de espalda, y Leonardo Fioravanti todavía se recupera de su operación de hombro. Adriano de Souza ha anunciado recientemente que no estará en el Freshwater Pro debido a que se resintió otra vez de su lesión de rodilla durante la prueba de Tahiti. Su plaza será ocupada por el norteamericano Jett Schilling

Surf Ranch Pro

¿Quién es el actual campeón Surf Ranch Pro? Gabriel Medina fue el ganador de la única edición que se ha celebrado hasta ahora. El brasileño ganó en la final a su compatriota Filipe Toledo.


¿Dónde se va a disputar el Surf Ranch Pro? En el centro de California, en Lemoore , a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, es donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater.

¿Cómo funciona la ola de Kelly Slater? Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura sobre los 56.000 metros cuadrados que ocupa la laguna. Según va cambiando el fondo la ola cambia de forma y creando diferentes secciones.

ranch 3

¿Cuál es el formato de competición? Al celebrarse en una ola artificial el formato de competición cambia radicalmente respecto al resto de las pruebas del CT.

Como en 2018, el formato de competición del Freshwater Pro contará con tres fases: Ronda 1, Ronda 2 y Final. En la primera fase cada surfista tendrá cuatro olas, dos de derechas y dos de izquierdas.

Los mejores 24 hombres y las mejores 12 mujeres avanzan a la siguiente ronda, donde tendrán derecho a dos olas más (una para cada lado) en un intento de aumentar su puntuación.

Los ocho primeros en la categoría masculina y las cuatro primeras mujeres en la categoría femenina competirán en la gran final, donde se restablece la puntuación y todos tienen derecho a surfear otras cuatro olas, dos a cada lado.

La novedad de este año es que el mejor clasificado en la ronda 2 ganará una ola más a cada lado en la gran final.

¿Quiénes son los favoritos? No parece haber otro que Gabriel Medina. El brasileño ha demostrado un estado de forma impresionante, además de ser el ganador del evento el año pasado. En la categoría femenina me decantaría por Stephanie Gilmore.

¿Cuáles son las previsiones de olas para el Surf Ranch Pro? Es la única prueba que no jugará con las previsiones dado que la ola se genera artificialmente. El único factor a tener en cuenta es el viento, que en Lemoore es escaso.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: www.worldsurfleague.com/events/2019/mct/2920/freshwater-pro

8 comentarios:

  1. ¿Como serán las mangas? ¿Cada cuanto entra una ola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ola tarda unos cinco minutos. El formato es muy sencillo, no hay peleas por las olas, solo un surfista en el agua.

      Echale un vistazo a las mangas de la edición anterior: https://www.worldsurfleague.com/events/2018/mct/2791/surf-ranch-pro

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Se sabe algo de Tolerdo? porque al parecer se retiró en el campeonato de Japón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está recuperado del su lesión y estará al 100% en la piscina

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Gracias Kelly por quitar los aburridos campeonatos de Fiji,Mundaka ,Tressles asi como cualquier otro que se podria realizar en olas y parajes de ensueño....y darnos a cambio este pestiño clorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si todavia me acuerdo de esos Gloriosos campeonatos en la gran ola de Sopelana por no entrar ninguna marejada para mundaka , donde va a parar esos dias de onshore tipico de aqui guarro y a hechar mangas como desgraciados por que igual Mundaka rompe unas horas y en baja .... pregunta pregunta si prefieren los Pros eso o estar viendo mangas al sol tomando unas Birras ...... jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajjaj que descojono macho ....

      Eliminar
    2. Que vuelva Fiji al tour. La parada más guai que había.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.